Nueva semana que se pone en marcha con sorpresas inesperadas, algunas, y no deseadas, otras. El día de ayer, y para ser domingo fue increíblemente sorprendente. No solo por el no previsto notición dado por Waner Bros. que puso a Henry Cavill en el mono de trabajo del nuevo Superman, si no porque pocas horas después de esta novedad surgió una segunda también de singular importancia. Como lo de ayer merecía su protagonismo, dejo para ahora esta segunda locura del domingo… Deadline.com descubre que esta nueva MGM, regida por Spyglass Entertainment, ha puesto sobre la mesa de Javier Bardem una oferta de trabajo para que se haga cargo del segundo papel masculino más importante de Bond 23 (2012) de Sam Mendes. Por lo tanto, si uno descuenta a Daniel Craig como el agente secreto, el segundo actor masculino suele ser sobre el que recae el papel de gran villano. La oferta fue realizada la semana pasada por los directivos de EON Productions, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, justo antes de que Bardem obtuviera una nominación al Oscar por su papel en Biutiful (2010). Casualidades de la vida, ahora Bardem deberá plantarse delante de las ofertas que tiene y tomar una decisión… o ser el gran villano en uno de los films de la genial saga de James Bond, compartiendo cartel con gente de la talla de Daniel Craig y un director como Sam Mendes, o embarcarse en una aventura muy larga por el mundo de The Dark Tower (2013) de Ron Howard encarnando a Roland Deschain. En fin, veremos, no se para ser Deschain, que no me he leído las novelas, pero como villano de una peli de Bond el señor Bardem puede molar un rato largo… cara tiene. Ojo, también cabe la posibilidad de que diga que no a ambas propuestas… veo mucho más complicado que pueda compaginar ambos proyectos.

Nuevo cartel de Scream 4
Nuevo cartel de Scream 4 (cortesía de Yahoo! Movies)

Tras presentaros el nuevo cartel de Scream 4 (2011) de Wes Craven, vayamos con una curiosa noticia publicada por Heat Vision. El portal detalla la lista de nombres a los que Henry Cavill acabó venciendo para hacerse con el papel protagonista en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. No se puede negar no hay mejor momento, el fichaje está fresco, para opinar sobre el acierto o no, al menos en modo primera impresión, de la incorporación de Cavill. ¿A quién ha quitado el puesto de la gloria este actor? Primero de todos, y cerca de dar la campanada, Matthew Goode era el otro favorito de Warner Bros. y Legendary Pictures para hacerse con el papel. Conocido por Snyder tras formar parte del reparto de Watchmen (2008), era Ozymandias, se dice que se apartó de otro importante protagonista futuro, el de Abraham Licoln: Vampire Hunter (2012), para luchar a fondo por ser Superman. Mucho ojo, lo de Goode fue ya rumor en noviembre del año pasado…¿qué era lo otro?, ¿un Superman hinchado digitalmente? Warner Bros. y Christopher Nolan hicieron diversas audiciones durante los meses de noviembre y diciembre en Los Angeles, New York y Londres. El rango de edad fue siempre entre 28 y 32 años. Los otros actores que optaron hasta el último momento por enfundarse el nuevo traje azul y rojo de Kal-El fueron… Matthew Bomer (1,82m y 33 años), Armie Hammer (1,96m y 26 años), Joe Manganiello (1,96m y 34 años) y Colin O’Donaghue (1,80m y 30 años). Ojito, se dice que los problemas de agenda de Manganiello por su retorno a la nueva temporada de "True Blood" (2008-¿?) fueron un factor importante para su despedida del papel. Canvill se reunió con Zack Snyder en enero, donde se vieron las caras y discutieron sobre el personaje, las implicaciones, etc. El resto es historia…

La portada de la nueva Empire... acongojante
La portada de la nueva Empire… acongojante

Es momento de la despedida de este lunes y hay que hacerlo con la otra importante noticia del día, triste donde las haya, y no es más que el fallecimiento por un infarto del magnífico e insustituible compositor John Barry a los 77 años de edad en su casa de New York. Responsable del arreglo final de la composición creada por Monty Norman del siempre mágico tema de las películas de James Bond, compositor de la banda sonora en 11 de ellas como por ejemplo James Bond contra Goldfinger (Goldfinger, 1964), Sólo se vive dos veces (You Only Live Twice, 1967) o 007 al servicio de su majestad británica (On Her Majesty’s Secret Service, 1969), vio recompensado su impresionante carrera en el cine llevándose a casa 5 estatuillas doradas por Nacida libre (Born Free, 1966), dos, El león en invierno (The Lion in Winter, 1968), Memorias de África (Out of Africa, 195) y Bailando con lobos (Dances with Wolves, 1990)… amén de otro par de nominaciones. La verdad, mi iPhone es una especie de juckebox donde entra y sale música sobre todo instrumental para disfrutar y acompañarme en las siempre largas jornadas laborales. Curiosamente, y siempre presentes por su vitalidad y melodía, Memorias de África y Bailando con lobos rondan mis orejas una semana si y otra también. Una nueva grandísima pérdida para Hollywood y para los amantes de las bandas sonoras y la música en general.