Mientras espero con ansiedad desmesurada la llegada del fin de semana, este curso de dirección de proyectos en el que me he embarcado no hay por donde cogerlo pero está bastante claro que al que algo quiere algo le cuesta, observo con interés las últimas noticias que se han producido al otro lado del charco. Hollywood no descansa, y si ayer te cuenta blanco, mañana hace lo propio con negro y al siguiente le da una vuelta extra a la tortilla.

En fin, hoy para no variar con la tónica habitual, tenemos una noticia interesante, para algunos más que para otros, y que afecta directamente a The Dark Tower (2013) de Ron Howard, la adaptación en modo salvaje, 3 films y 3 temporadas de serie, de la famosa obra literaria de Stephen King. MTV Movies Blogs pudo charlar en la Vanity Fair Party post noche de los Oscar con el productor Brian Grazer, socio de Howard en esta maxiaventura, y se atrevió a confirmar que su mayor esperanza es que Javier Bardem acabe dando el si definitivo a la oferta que tiene sobre la mesa para encarnar a Roland Deschain en el film y sus secuelas. Grazer adelanta que están haciendo todo lo posible para encajar las agendas del proyecto con la del actor para que este acabe interpretando al enigmático personaje. Pero claro, este deseo se quedaría en eso, un simple deseo, si no fuera porque los reporteros de la MTV no se cortan un pelo y siguen interrogando a Grazer para ver si el acuerdo ya está cerrado, a lo que el productor sorprendentemente contesta…

Esta cerrado psicológicamente. Bardem quiere el papel y estamos haciendo todo lo posible para lograr que las cosas encajen.

Como era de esperar y aprovechando la coyuntura, el portal pregunta por otras posibles incorporaciones a lo que Grazer contesta que tienen demasiado lio con Bardem como para pensar en otros actores. ¿Conclusión a todo esto? Pues que salvo catástrofe, Javier Bardem será Roland Deschain de hoy al próximo… ¿lustro? Quizás lo más alucinante sea el desmesurado interés mostrado en el actor, que lo vale y mucho más, pero que deja a cualquier otro candidato medianamente descartado. Y antes de cambiar de tercio una pregunta más importante ¿Os convence su probable fichaje?

Nueva imagen de X-Men: primera generación... Emma Frost y Sebastian Shaw en el Club Fuego Infernal
Nueva imagen de X-Men: primera generación… Emma Frost y Sebastian Shaw en el Club Fuego Infernal

Después de dejaros con la nueva molona imagen de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn aparecida en Empire, Emma Frost (January Jones) reunida con Sebastian Shaw (Kevin Bacon) en ¿el Club Fuego Infernal?, momento de unas cuantas breves. Deadline .com nos presenta a la princesa de Jack the Giant Killer (2012) de Bryan Singer. New Line y Legendary Pictures ha presentado a Eleanor Tomlinson como la joven a rescatar de los gigantes por el joven granjero que encarnará Nicholas Hoult. La actriz, 19 años en este momento, interpretará a Isabella. Poco más se cuenta del fichaje, la Tomlinson lleva trabajando en esto del cine ya unos cuantos años y lo más importante que ha hecho hasta el momento es una aparición como actriz de reparto en Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton. Y hablando de proyectos en los que participará Nicholas Hoult, este chico dará mucho que hablar como siga rascando papeles a esta velocidad. Collider.com, entre otras, anuncia que Hoult ha fichado por Summit Entertainment para protagonizar Warm Bodies (¿?), adaptación de la homónima novela de Isaac Marion. La sinopsis de la novela no tiene desperdicio… "cuando un zombi existencialmente atormentado llamado R comienza una relación de amistad con la novia de una de sus víctimas, se inicia una reacción en cadena que transformará a sus compañeros zombis y tal vez al resto de la humanidad que ahora transita sin vida". Cuentan que el film se rodará este verano, justo después de que Hoult complete Jack the Giant Killer. La adaptación ha sido escrita por Jonathan Levine, que también ser hará cargo de la dirección.

¿Y si los americanos se encontraron con una sorpresa rusa en el viaje del Apollo 18?
¿Y si los americanos se encontraron con una sorpresa rusa en el viaje del Apollo 18?

Hora de una curiosa sorpesa. Heat Vision nos cuenta que Jonah Hill tiene sobre la mesa una propuesta para dar el salto la dirección tan triunfar como actor y como guionista de cine. El bueno de Hill está meditando una oferta para debutar en esto del ponerse tras la cámara para rodar The Kitchen Sink (¿?), producción de Sony / Columbia Pictures que ha sido escrita por Oren Uziel. Atención a lo que nos espera, esto no tiene ni pies ni cabeza… un grupo de teenagers zombi deben unir fuerzas con otro de jóvenes vampiros, dejando de lado sus ansias de acabar unos con los otros, para hacer frente a una invasión alienígena. Estáis leyendo bien. Y otro proyecto más que llegará a los cines, o eso aseguran en 24 Frames de Los Angeles Times. Hollywood maquina la segunda parte de las aventuras de Percy Jackson tras la muy triste Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief, 2010). Fox 2000, la filia de la 20th Century Fox que nos trajo la primera parte, planea, sorpresa al canto, iniciar incluso el rodaje este mismo verano. El film, por ahora titulado Percy Jackson and the OIympians: The Sea of Monster (¿?), contará con un guión de Scott Alexander y Larry Karaszewski. Está claro que la primera parte, pese a ser un truño de muy señor mío, logró lo que se esperaba de ella, costar una cifra manejable para Hollywood, 95 millones, y recaudar más de 225, aunque en USA solo 88 lo que hace que aparente como un poco fiasco. Está claro que no es una maravilla pero suficiente como para pergeñar una segunda parte.

Primer cartel USA de la magnífica Jûsan-nin no shikaku de Takashi Miike
Primer cartel USA de la magnífica Jûsan-nin no shikaku de Takashi Miike

Despedida. Pues nada, Deadline.com nos comenta que David Koepp ha sido contratado por Sony Pictures para que a última hora se una a la lista de guionistas se deberán hacer un trabajo extra para pulir el guión de lo que falta por rodar en Hombre de Negro III (Men in Black III, 2012) de Barry Sonnenfeld.

 NOTA  Leemos en Aullidos.com que Space Battleship Yamato (Space Battleship, 2010) de Takashi Yamazaki llegará a España en DVD de la mano de Mediatres Estudio y Warner Home Video España tras llegar a un acuerdo de distribución, la primera, con el estudio japonés TBS. Si bien por ahora no se concreta la fecha de salida a la venta, ya es una buena noticia que una de las películas más taquilleras del año pasado en Japón logre algún tipo de distribución en nuestro país.