Recién llegado a casa, meditando la jornada laboral amén de otros temas y vista la frente, observo como el mundo noticiero para hoy tras el nuevo ataque viral de Prometheus, pero que bien se lo han trabajado, brilla con luz propia. Nada mejor que entrar en materia anunciando el posible fichaje que descubre Deadline.com por el cual sabemos que James Badge Dale encarnará si todo se concreta a Savin en Iron Man 3 (2013) de Shane Black. El portal indica que todavía no está claro el resto de papeles pero los rumores siguen haciendo pensar que Ben Kinsgley será finalmente El Mandarín y que Rebecca Hall ya ha dicho si a la oferta que le presentaron tras la salida de Jessica Chastain. Volvamos al tema, por ahí apuntan que aunque el personaje por ahora solo se le conoce como Savin, debe estarse refiriendo al Teniente Coronel Eric Savin, un militar de alto rango que debido a una explosión acabó transformado en un mercenario cibernético llamado Coldblood. Si bien el personaje fue menor en la práctica totalidad de su presencia comiquera a lo largo del tiempo, comentan que en la saga Civil War era más importante y de mercenario pasaba a ser un asesino con todas las letras. ¿Un asesino cibernético fruto de los nanobots del programa Extremis? Podría valer. La verdad, estoy un poco verde, o mucho, así que agradecería a aquellos/as que controléis que nos contéis algo más por las posibilidades de Coldblood, Savin y lo que se podría elucubrar.

Este cartel lo pongo porque merece la pena ser visto de lo horroroso que es
Este cartel lo pongo porque merece la pena ser visto de lo horroroso que es (vía TwitchFilm)

Ah, aquí arriba os dejo con el cartel de Marble City (¿?) de Ryûhei Kitamura que se expone en el Festival de Cannes para ver si alguien se anima con el proyecto… es para cagarse. Y hablando de tema comiquero, atención al podcast de Empire donde Edgar Wright confirma que va a dirigir algo este año, pero que no sabe el que, aunque apunta que puede ser Ant-Man (¿?) o la anunciada como con luz verde The World’s End (¿?). La verdad, menudo cacao debe tener el bueno de Wright en la cabeza, pero está claro que algo se está cociendo en Marvel Studios cuando Kevin Feige dice por un lado que son 5 las películas que verán la luz entre el 2013 y el 2015, y que Ant-Man está más cerca de ser una realidad de lo que nunca ha estado. Personalmente, y viendo las declaraciones recientes del presidente de producción de Marvel, 2 por año significa que si ruedan ahora Iron Man 3, cuando acabe esta se ponen con Thor 2 (2013), cubren ya los estrenos del año que viene, lo que dejaría Captain America 2 (2014) y Ant-Man para rodarse el año que viene. Luego, como creo que ya comenté el otro día, The Avengers 2 (¿?) la rodarían en el 2014 y así el 2015 todos con el mono otra vez.

Cambiemos de género y vayamos con, por ejemplo, la ciencia ficción. Heat Vision cuenta que Scott Z. Burns ha sido contratado por la 20th Century Fox para hacerse cargo del guión de la continuación de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011). Burns, conocido por sus trabajos en El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum, 2007 ) o Contagio (Contagion, 2011), deberá tomar la secuela de los simios y llevarnos a un nuevo nivel de complejidad con los monos comenzando a definir el camino que le llevará a poner las reglas que mandarán sobre la sociedad que conocemos. Veremos. Un poquito de terror que nunca está de más. Variety anuncia que Isabelle Fuhrman, la magnífica niña con sorpresa de La huérfana (The Orphan, 2009) de Jaume Collet-Serra, ha cerrado un acuerdo para ponerse al frente de Suspiria (2013) de David Gordon Green. La Fuhrman se pondrá en la piel de Suzie, una joven que viaja a Europa para acudir a una escuela de renombre pero que acaba descubriendo que esa academia es, además, la tapadera de un aquelarre de brujas. Ah, y sin confirmar por ahora, Arrow in the Head agrega a Isabelle Huppert, Janet McTeer, Michael Nyqvist y Antje Traue. Y la misma Variety pone nuevos rostros en la lista de posibles víctimas… o seguras… en Carrie (2013) de Kimberly Peirce. Alex Russell y Ansel Elgort, al primero le conoceréis por ser uno de los protas de Chronicle (2012). Russel morirá por hacérselas pasar putas a Carrie (Chloë Grace Moretz) mientras que Elgort correrá la misma suerte al llevar a la joven a la fiesta de graduación.

Y más incorporaciones, las también anunciadas por Variety para A Good Day to Die Hard (2013) de John Moore. Por lo que cuenta el portal, Amaury Nolasco y Megalyn Echikunwoke son los últimos en unirse al rodaje ya iniciado del film con Bruce Willis, Jai Courtney, Cole Hauser, Sebastian Koch y Yulia Snigir. Ah, y hay por ahí un proyecto titulado Ends of the Earth (¿?) que se encuentra ahora mismo en fase de rodaje que poco a poco va ganando interés al otro lado del charco, y por lo tanto también a este. Por ahora se sabe que estará protagonizado por actores completamente desconocidos y que contará como dos amigos de viaje por Europa se encuentran algo que describirán como un fenómeno imposible que, de paso, cambiará sus vidas. Poco más se sabe, Heat Vision añade que Derek Lee y Clif Prowse son guionistas y directores de este film que aseguran toma conceptos de la exitosa Chronicle y de Jóvenes ocultos (The Lost Boys, 1987).