Repaso flash para este lunes que en breves se convertirá en martes, luego miércoles y Comic-Con de San Diego 2012. Tras la triste noticia del fallecimiento de Ernest Borgnine, uno de los poco míticos que quedaban de esa otra era de Hollywood, es momento de hacer un repaso por lo poco que ha acontecido en las últimas horas. Lo más significativo sin lugar a dudas es la sorprendente noticia aparecida en Variety y que anuncia que Michael Fassbender ha cerrado un acuerdo con Ubisoft Motion Pictures para producir, a través de su sello DMC Film, y protagonizar Assassin’s Creed (¿?), la adaptación cinematográfica de la famosa saga de videojuegos. Por lo que cuentan en el portal, en su momento Ubisoft estaba negociando con Sony llevar adelante esta película pero ahora, con la negociación bloqueada, pretende contratar un director y guionista y entonces buscar de nuevo un gran estudio que les acompañe en la aventura. Por ahora poco más se puede comentar. Ubisoft pretende seguir con el plan que no cuajó con Sony y que era desarrollar el film de forma independiente para controlar todas las acciones a llevar sobre la adaptación. Esto no quita que más adelante, y de cara a distribución, cuente con el estudio para ese tipo de tareas. La película, pues como el videojuego, una mezcla de género histórico con tintes de ciencia ficción donde un hombre descubre que sus antepasados formaban parte de una orden de asesinos dedicados a recuperar artefactos históricos y de cómo es enviado en un viaje en el tiempo para resolver diversos entuertos. La gran duda es el enfoque histórico que le darán… ¿qué preferís? ¿Las Cruzadas, el Renacimiento o la Revolución estadounidense?

Michael Fassbender el futuro Assassin's CreedMichael Fassbender el futuro Assassin’s Creed

Atención ahora al rumor, enésimo, que aparece en la red y que vuelve a tratar de poner rostro al personaje que encarnará Benedict Cumberbatch en Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Ahora se dice que podría tartarse de Gary Mitchell, un viejo compañero de academia del Capitán Kirk (Chris Pine) que obtuvo poderes como la telepatía o la telequinesia y medio se convirtió en dios… o algo así. El nombre sale de una entrevista concedida por Karl Urban a la revista SFX sobre Dredd (2012) y en la que el actor comentaba su colaboración con Cumberbatch en la secuela a la exitosa Star Trek (2009). Ojo, en su momento Roberto Orci negó que este personaje fuera a aparecer en Star Trek 2, así que a saber si lo dicho por Urban es un nuevo desvío de atención más sobre la realidad que solo unos cuantos saben. Como parte de esa misma charla, Alex Garland, guionista de Dredd, ha hablado sobre las posibilidades de secuela al film de Pete Travis que verá la luz en otoño. Dark Horizons es el portal que se ha sentado con Garland y este les ha contado que si todo funciona como se espera, y se quieren hacer secuelas, tiene una historia medio escrita que nos llevaría en un segundo film a contar los orígenes de MegaCity y de Dredd, para acabar en una tercera en la que asistiríamos a un extraño y existencial ataque por parte de los Jueces OscurosJuez Muerte, Juez Fuego, Juez Miedo y Juez Mortis. Crucemos los dedos porque falta mucho para ver nuestros sueños hechos realidad.

Nuevo banner de Los mercenarios 2 con casi toda la testosterona que se verán en pantalla
Nuevo banner de Los mercenarios 2 con casi toda la testosterona que se verán en pantalla vía IMPAwards

También tenemos a Variety anunciando que Luc Besson se ha apuntado a la moda comiquera y se hará cargo de la dirección y escritura de la adaptación de la serie de cómics de ciencia ficción "Valerian, Agente espaciotemporal" de Pierre Christin y Jean-Claude Mezieres. La obra, es una de las más importantes de la ciencia ficción europea y obra cumbre de sus dos autores. Como tal ha servido como base y gran influencia para grandes space operas de nuestra era, como la saga Star Wars, y para la creación de El quinto elemento (The Fifth Element, 1997), en la cual Mezieres colaboró como artista conceptual. En la obra se cuentan las aventuras de Valerian y su compañera Laureline, sus viajes por diversos mundos y el ciento y la madre de criaturas que se cruzan.