Sábado 15 de septiembre de 2007. Un día notablemente extraño. En Santiago de Compostela ha hecho un calor impresionante y los focos habituales de noticias de cine comiquero, terror, ciencia ficción o fantástico están completamente apagados. Por que negarlo… hoy no hay nada que contar. Intentando encontrar algún tipo de noticia digna de rescatar me parece curioso enterarme que Guy Ritchie está en la lista de directores deseados para encargarse del remake de Doce del Patíbulo (1967) de Robert Aldrich. Si ya la idea del remake por parte de Warner Bros. es una locura y una pequeña aberración, lo de poner a Ritchie al frente del proyecto es, por lo menos, muy arriesgado. Si le da el aire y es capaz de ofrecer algo del nivel de Lock & Stock (1998) o Snatch, cerdos y diamantes (2000), podríamos estar ante un trabajo moderno, peculiar y, bueno, respetable. Si por el contrario opta por bajar el nivel y darnos una de Revolver (2005) o Barridos por la marea (2002)… por dios. En fin, la cosa va muy en serio, no lo de Ritchie, que por ahora es un nombre en una lista, pero si lo del remake. Confiemos en que Quentin Tarantino se ponga las pilas y nos ofrezca el destino de sus Inglorious Bastards (2008) antes del trabajo de la Warner. Del resto de la lista caben destacar unos cuantos par título – director que, o bien son novedad o bien se ve que siguen vivos: Alien Uprising para Wolgang Petersen, Killing On Carnival Row (2009) para Neil Jordan, Torso para David Fincher, Lost Squad para Leger & Mather.

Supongo que lo hago porque me gustó. Aquí os dejo la escena del baile de Vanessa Ferlito (Arlene) a Kurt Russell (especialista Mike) en Death Proof (2007). Al otro lado del charco están encantados, la razón es que esta escena es uno de los missing reels o bobinas perdidas que se incluyen en la edición completa del DVD. Vía Bollbashers nos enteramos del curioso gusto que tienen algunos. La VIII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona 2007 ha otorgado a Michael Paré el premio al mejor actor por su participación en Seed (2007) de Uwe Boll. Para rematar una foto en grupo de John Rambo (2008) de Sylvester Stallone. De todos esos… ¿cuántos lograrán terminar enteros?

El grupeto de John Rambo...

Ahora os dejo con un par de nuevos pósters encontrados en Worst Previews para Resident Evil: Extinction (2007) de Russell Mulcahy. Hay que reconocer que no son nada del otro mundo, quizás demasiado protagonismo para Milla Jovovich. Vamos, carteles de tránsito que no aportan nada nuevo y que no quedarán en nuestras retinas.

Resident Evil: Extinction (cartel 1)          Resident Evil: Extinction (cartel 2)