Tras dejaros con el SPOILERRIFIC nuevo trailer de Riddick, mola pero da la sensación de que muestra demasiado, hora de dar salida a otras noticias que reclaman su derecho por darse a conocer. Comencemos recuperando una noticia del otro día que da un vuelco inesperado. El pasado jueves se descubría que Warner Bros. había adquirido los derechos sobre un guión escrito por David Leslie Johnson basado en el mundo "Dragones y Mazmorras" de cara a hacer su versión en cines bajo el título Chainmail (¿?), proyecto además prioritario para el estudio. Pues nada, resulta que en Deadline adelantan ahora que Hasbro ha puesto una denuncia por copyrigth y marca contra Sweetpea Entertainment, la compañía poseedora de los derechos sobre "Dungeons & Dragons" y socia de Warner en la aventura, porque aseguran que los verdaderos dueños sobre D&D son ellos! Hasbro indica en su denuncia que Courtney Solomon, presidente de Sweetpea, se ha presentado falsamente como poseedor de los derechos. En fin, Solomon, era de esperar, ha emitido un comunicado donde advierte que esto no es más que un lamentable oportunismo por parte de Hasbro con la simple intención de retrasas el proyecto. Parece ser que la compañía juguetera ya desechó el trabajo de Johnson el año pasado y que visto lo visto Solomon se lo llevó a pastos más verdes. Lo mejora la frase del despacho de abogados contratados por Sweetpea para el litigio, Glaser Weil Fink Jacobs Howard Avchen & Shapiro LLP, para describir el intento de bloqueo del proyecto… "Classic Hollywood shenanigans" (travesuras).

Una nueva imagen de Bardo (Luke Evans) en El Hobbit: La Desolación de Smaug
Una nueva imagen de Bardo (Luke Evans) en El Hobbit: La Desolación de Smaug (vía Blastr.com)

Más cosas interesantes. Por ejemplo, Michael Giacchino ha contado en su cuenta de Twitter que volverá a colaborar con Matt Reeves tras Monstruoso (Cloverfield, 2008) y Déjame entrar (Let Me In, 2010) en Dawn of the Planet of the Apes (2014). Un gran compositor para una prometedora secuela. También tenemos, según Heat Vision, guionista para Mission: Impossible 5 (¿?), y no es otro que Drew Pearce, co-guionista junto a Shane Black de la reciente Iron Man 3 (2013). Paramount Pictures pone al frente del escrito a Pearce mientras que Tom Cruise supervisa el el proyecto ya no solo como actor si no como productor, esta tarea junto a Bad Robot de J.J. Abrams. Sobre la silla de dirección el portal advierte que Christopher McQuarrie sigue negociando con el estudio su unión al proyecto tras el éxito de Jack Reacher (2012), su anterior colaboración con Cruise. La idea es iniciar el rodaje en cuanto Warner Bros. complete The Man from U.N.C.L.E. (¿?). Os dejo ahora con el primer vídeo viral de Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) y su oda a esa crisis global que nos va a afectar a todos en agosto. No es que sea un vídeo de esos que levantan entusiasmos, de hecho usa demasiado metraje del film lo que lleva un poco a cierto engaño ya que… ¿no estás advirtiendo de algo que va a pasar cuando se ve por otro lado a zombis arrasando ciudades? De regalo una web viral www.crisiszero.com donde se nos advierte de que quedan poco más de dos meses y medio para que comience el caos, no se si el de la historia o el de Paramount. Porque además, Max Brooks ha realizado algunas declaraciones durillas a la gente de The Huffington Post donde deja bastante claro que la película se parece al libro lo que un huevo a una castaña.

Y más noticias, esto no tiene fin. En Screen Daily cuenta que el mercado de Cannes sigue en marcha y desde allí llega el anuncio de que Abigail Breslin será la protagonista de Peste (¿?), película cuyo guión pertenece a los famosos de las Black List que se publican cada año como los mejores escritos de Hollywood que no han sido trasladados al cine. Escrito por Barbara Marshall, y con producción del sello Octane de IM Global, cuenta con Mark Ponderal como director y una historia sobre una plaga que afecta a toda una ciudad y como la familia de una joven, el personaje de la Breslin, debe tomar una decisión devastadora. Sin abandonar el cine de terror, es Deadline la que comenta que Magnet ha decidido dar luz verde a una segunda parte a ABCs of Death (2012) que contará con una nueva interminable retahíla de directores conocidos. Los primeras figuras que se han anunciado hoy en Cannes son Bill Plympton, Alex de la Iglesia y Rodney Ascher. Junto a estos, poco que comentar, perfectos veteranos como Vincenzo Natali, Marcus Dunstan o el dúo Julien Maury y Alexandre Bustillo, y menos conocidos pero con proyectos francamente interesantes a sus espaldas, algunos pendientes de estreno, como Erik Matti, Lancelot Imasuen, Kristina Buozyte y Bruno Samper, Sion Sono, Larry Fessenden, E.L. Katz, Jen y Sylvia Soska, Aharon Keshales y Navot Papushado, Julian Gilbey, Dennison Ramalho, Jerome Sable y Robert Morgan. No pinta nada mal.