Pues se ve que Guillermo del Toro y Fox Searchlight no se andan con chiquitas. La nueva adaptación Nightmare Alley, que ya cuenta con Bradley Cooper como protagonista (recordemos que Leonardo DiCaprio dijo no), suma ahora a Cate Blanchett, junto a una lista que encabezan Tony Collete, Rooney Mara, Michael Shanon, Richard Jenkins, Ron Perlman, Willem Dafoe y Mark Povinelli. Vamos… un escándalo de reparto. Pues nada, que lo nuevo del Del Toro, guión de este y Kim Morgan, apunta a inicio del rodaje en algún momento indeterminado del 2020, puede que antes de lo que pensamos. Nightmare Alley está basado en la novela de William Lindsay Gresham del mismo nombre que sigue a Stanton ‘Stan’ Carlisle (Cooper), quien se une a un carnaval ambulante y sin éxito se las arregla para descifrar el secreto de leer la mente de Mademoiselle Zeena (Collete) y su esposo alcohólico, Pete (Dafoe). Pero cuando Pete muere, Zeena se ve obligada a aceptar a Stan como socio, y este rápidamente demuestra tener más talento que su predecesor. Ambicioso hasta el extremo, Stan no tarda mucho en buscar el éxito por su cuenta, con resultados diversos. Perlman encarnará a Bruno, el dueño del carnaval, Mara podría ser Molly, una joven que capta la atención de Stan, y Blanchet será la psicóloga de Stan… que puede o no cumplir con su juramento de confidencialidad. El resto por ahora no se sabe nada.

¿Guillermo del Toro tras un remake de El callejón de las almas perdidas?
Guillermo del Toro tras un remake de El callejón de las almas perdidas

Por otro lado Natascha McElhone y Bokeem Woodbine se suman a "Halo" junto a unos tal Shabana Azmi, Bentley Kalu, Natasha Culzac y Kate Kennedy. Todos estos serán parte del universo XBox en televisión, donde Pablo Schreiber interpretará al emblemático papel de Master Chief, y la recién llegada Yerin Ha, hará lo propio con un nuevo personaje en el universo Halo: Quan Ah, un astuto chico de 16 años que se encuentra con Master Chief en un momento fatídico para ambos. La McElhone (Ronin) desempeñará dos papeles: la Dra. Catherine Halsey, la brillante y conflictiva sanadora de los soldados, y Cortana, la IA más avanzada en la historia de la humanidad que puede ser la clave para la supervivencia de la raza humana. Woodbine ("Fargo") interpreta a Soren-066, un tipo moralmente complejo y al margen de la civilización. Su destino lo pondrá en conflicto con sus antiguos amos y su viejo amigo, Master Chief.

Por otro lado CBS All Access anuncia que Alex Kurtzman, Jenny Lumet y John Hlavin unen fuerzas para transformar la novela "El hombre que vino de las estrellas" de Waster Tevis en serie de televisión. La obra de Tevis es conocida por haber sido trasladada previamente a cine psicotrónico por Nicolas Roeg en 1976 junto al mutante David Bowie… sí, The Man Who Fell to Earth. Cuentan los responsables del canal que se tratará de una actualización de la obra, se supone que con las mismas consecuencias, y adaptada a nuestros tiempos y evoluciones, de hecho Kurtzman indica que la obra de Tevis trajo antes que nadie a esos visionarios tecnológicos que igual algun día se descubre que también son de otro planeta, poniendo como referencia a Steve Jobs o Elon Musk. Por lo tanto, esta nueva "The Man Who Fell to Earth" tendrán que proponernos un señor extraterrestre con ideas que mejoren el presente… supongo que Bowie y Rip Torn observarán el desarrollo con interés divino.

Y como no todo pueden ser series de televisión, la versión más empresaria de Reese Witherspoon se junta con Simon Kinberg para producir Pyros, film de ciencia ficción escrito por Thomas Pierce y que adaptará un cuento corto publicado en The New Yorker bajo el título de "Tardy Man". El relato se centra en un grupo de personas "mejoradas" que están equipadas con trajes ignífugos indestructibles fusionados a sus espinas dorsales. Trabajan para una corporación encargada de recupera objetos de personas multimillonarias cuando sus casas se queman (supongo que será más habitual que de costumbre). Su contrato lo dice bien claro, "está estrictamente prohibido desviarse de sus misiones de recuperación incluso cuando otros seres humanos están en peligro". El punto de partida de Pyros será cuando el / la protagonista decida hacer una excepción a esta regla… Curiosa propuesta.

Momento de las breves. Por ejemplo, Everardo Gout ("Marte") ha sido fichado por Blumhouse para hacerse cargo de la direccion del quinto episodio de la saga The Purge… y se supone que el último. James DeMonaco, director y guionista de las tres primeras, regresará para cerrar la franquicia que él inició. Es curioso que quieran cerrar el grifo cuando cada nueva película recauda más que la anterior y cuesta menos (salvo la primera). También sabemos que tras Shin Godzilla, Shinji Higuchi y Hideaki Anno suman para sacar adelante Shin Ultraman, actualización de otros de los iconos pop de la cultura japonesa. Masami Nagasawa, Takumi Saito y Hidetoshi Nishijima protagonizan. Estreno en Japón a lo largo del 2021… a molar un rato! Aquí la nota oficial de prensa.

Los comentarios están desactivados