Bienvenidos a un nuevo día donde Guillermo del Toro es uno de los grandes protagonistas, o por lo menos los proyectos donde interviene ya sea en forma de asesor, guionista o productor. Y más protagonista es cuando se trata además de cine de terror apadrinado por el bueno de Del Toro y con forma de trailer final de Los ojos de Julia (2010) de Guillem Morales y el primero, y visto en la Comic-Con, de Don’t Be Afraid of the Dark (2011) de Troy Nixey. Pero comencemos al revés que la cosa lo merece. Primero os dejo con el de Don’t Be Afraid of the Dark que ha aparecido en IGN.com y que os recomiendo ver en HD y a oscuras… vamos, en modo sala de cine. El efecto hace que la cosa prometa mucho más y que lo que se ve en este primer avance te deje con el ritmo cardíaco a un buen ritmo para entrar en faena con el siguiente. Este segundo es el de Los ojos de Julia y tampoco pinta nada mal, aportando también buenas dosis de acongoje cinematográfico y me da la impresión que desvelando un secreto que era mejor no saber hasta verlo en el cine… supongo que cosas del montaje. La verdad, queda claro que el cine de terror moderno tiene en Guillermo del Toro el mejor paladín imaginable. Solo pensar en At the Mountains of Madness (¿2013?) ya me pongo malo.

Tras este primer avance, susto incluido, vayamos con unas cuantas noticias. El blog Hero Complex de Los Angeles Times ha entrevistado a Matthew Vaughn para saber un poco más de X-Men: First Class (2011) y, mira tu por donde, la sorpresa ha surgido al comentar el director su periplo el pasado fin de semana a la sala de cine donde habían estrenado Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Sin querer entrar en detalles, yo tampoco he visto la película, indicar que la sorpresa de Vaughn fue mayúscula, el film le ha encantado, al ver como varias de las ideas adoptadas para contar en el transcurso de diversas escenas en X-Men: First Class estaban plasmadas tal cual en Origen. Con un año por delante, y casi inmersos en el rodaje que arrancará a finales de este mes, Vaughn ha decidido sentarse con Jane Goldman, su habitual colaboradora y partícipe del guión definitivo, para revisar, ojito, la friolera de 12 páginas del guión así como los storyboards correspondientes. En palabras de Matthew Vaughn, "Hemos arrancado por completo 12 páginas del guión y parte de los storyboards". Madre mía… Otro portal que también charla con el director británico es IGN UK. Por este lado Vaughn charla desde los Pinewood Studios e indica que la idea, el plan, es que X-Men: First Class siga el modelo marcado por J.J. Abrams con su Star Trek (2009). Por lo tanto, un relanzamiento de la saga que sirva de homenaje al material del que bebe pero con un reparto más joven y un nuevo camino a descubrir.

Momento de breves. El diario Toronto Sun nos cuenta que la temperatura en el rodaje de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau ha subido un poco. ¿Y eso? Pues resulta que Olivia Wilde ha tenido que rodar una escena donde acaba en pelota picada antes 500 soldados apache. Como era de esperar esto es noticia en USA, país donde cuando ven el más mínimo trozo de carne acaban todos poniendo el grito en el cielo. Vamos, que la veremos de espaldas y en la noche. Ahora una sorpresa, y más si tenemos en cuenta el estado comatoso en el que se encuentra su protagonista. Variety anuncia que MGM se ha animado a poner en marcha otro proyecto cinematográfico y esta vez se trata de una adaptación al cine de "Rumbo a lo desconocido" ("The Outer Limits", 1963-1965). MGM ha contratado a Patrick Melton y Marcus Dunstan, responsables de lo escrito en 4 de los films de la saga Saw, para que se hagan cargo del guión de esta versión en pantalla grande de la conocida serie de ciencia ficción. La verdad, no se como MGM se vuelve a meter en otro fregado cuando tiene pendientes tantos otros proyectos. Lo que me hace más gracia es la nota de Variety donde se indica "A spokesperson for the Lion admits that the scribes were paid just weeks ago but insists that the duo was hired well before the studio’s current financial woes began to mount"… tiene guasa.

Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee
Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee

Momento rumor de esos que no sabes si dejar pasar o comentar por los sorprendente que suena. ComicBookMovie.com se atreve a asegurar que un tipo que trabaja en Warner Bros. le ha comentado que la compañía, Christopher Nolan, Jonathan Nolan y David S. Goyer se han sentado a discutir quien puede encarnar al supuesto gran villano en Batman 3 (2012). Mucho ojo, esto solo debe ser tenido en cuenta como rumor, o incluso ni eso. Cuentan en la web que Joseph Gordon-Levitt, Leonardo DiCaprio y Tom Hardy son los tres favoritos para hacerse con el rol de Edward Nigman a.k.a. Enigma / Acertijo. La verdad… me cuesta creerlo aunque todo es posible. Por un lado Hardy tiene entre manos Mad Max: Fury Road (2012) que se estrenará en el 2012, al tiempo que Batman 3, así que descartado. DiCaprio podría ser, pero tiene una agenda con forma de biopic de John Edgar Hoover también para ese año.

Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee
Carteles de Sucker Punch realizados por Alex Pardee

El cierre lo pone, primero, Max Allans Collins charlando con la gente de Movieweb y asegurando que Road to Purgatory (¿?), la anunciada secuela de la fantástica Camino a la perdición (Road to Perdition, 2002) está muy viva pero que va muy lenta por lo complejo que es poner en marcha algo como esto. Por lo que comenta podría haber algo ya acordado pero tiene las manos atadas en cuanto a desvelar nada. Eso si, comenta que los acontecimientos de Road to Purgatory tendrán lugar 10 años después del final del film de Sam Mendes protagonizado por Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law y Daniel Craig. Segundo, pasaros obligatoriamente por esta promoción de Los Mercenarios que han montado en YouTube… para nota. Tercero, Aullidos.com confirma que tendremos Saw VI. Se estrenará censurada el 8 de octubre de la mano de DeaPlaneta.

 NOTA  Los carteles de Sucker Punch (2011) salen de io9.com y son obra de Alex Pardee, el mismo que se trabajó la promo del año pasado para el film. Vedlos pulsando sobre ellos o en altísima resolución en io9.com.