Tras la triste noticia del fallecimiento de Michael Clarke Dunkan esta pasada madrugada, y que copa la práctica totalidad de las portadas cinematográficas, es momento de recuperar las pocas noticias que se han producido en las últimas horas y que, si no me equivoco, se deben a la celebración de Labor Day al otro lado del charco… vamos, que están en modo merecido descanso y puede que hasta esta próxima madrugada o mañana no ocurra nada significativo.

Por ello, y curiosamente, tenemos un nuevo cartel de Sinister (2012) de Scott Derrickson que echarnos a los ojos que encima es el cartel final para el marcado español del film, que se estrenará de paso el próximo 31 de octubre. Para el que no lo recuerde, Sinister nos contará la historia de Ellison (Ethan Hawke), un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro. A mi lo que me mola es que Jason Blum esté al frente de la producción con, el terror de bajo presupuesto augura siempre buena factura si está Blumhouse Productions rondando.

Nuevo cartel de Sinister, no es el mejor que digamos
Nuevo cartel de Sinister, no es el mejor que digamos, vía Aurum Prensa

De menor enjundia que este cartel tenemos a Variety advirtiendo que Nate Parker está negociando pasar a formar parte del reparto de Old Boy (2013) de Splke Lee. Por lo que cuentan Parker se pondrá en la piel de un doctor que trabaja con el personaje de Elizabeth Olsen, fundamental en la historia que rodeará a Joe Douchett (Josh Brolin), nuestro protagonista. No es que Parker sea un actor de esos archiconocidos, pero bueno, tampoco se cuan fundamental será su personaje en esta revisión del ya clásico Oldeuboi (2003) de Chan-wook Park. Ah, y junto al cartel de Sinister también tenemos algunas imágenes del film que han ido apareciendo en diversas webs como Badass Cinema, Collider.com o ShockTillYouDrop.com. Os dejo con unas cuantas…

Nueva imagen de Sinister

Nueva imagen de Sinister

Nueva imagen de Sinister

Nueva imagen de Sinister

Y recordad que el próximo 15 de septiembre se celebra el 25 aniversario de la serie "Star Trek: The Next Generation" (1987-1995). Por este motivo en Barcelona tendrá lugar un evento especial organizado por el Club Star Trek de España en colaboración con otras asociaciones y entidades. Ese sábado 15 se ha organizado una mini convención con una gran variedad de actividades, tales como visionados, charlas y conferencias, zona de merchandising, sorteos y concursos, exposición de material y varios invitados de lujo. Además, la entrada es totalmente gratuita! Toda la información en www.clubstartrek.es.