Pues nada, con el sistema de comentarios gestionado por Disqus ya en marcha y a la espera de sincronizar los últimos 3 días de entradas que por ahora no muestran vuestras aportaciones, sigo con el tema noticiero que bien lo merece. Vamos a arrancar con un buen pack de fichajes y posibles fichajes para futuros deseados proyectos.

Ayer de madrugada Deadline sorprendió a los insomnes con un bombazo de muy señor mío. Curiosamente acababa de verme la muy grotesca y peliaguda, aunque francamente recomendable, Killer Joe (2011) de William Friedkin, en ese momento eché un último vistazo a twitter y leí eso de que Christopher Nolan podía haber puesto sobre la mesa de Matthew McConaughey una propuesta de colaboración para que encabezara el reparto de su próxima aventura en cines… el film de ciencia ficción Interstellar (2014), una historia de ciencia ficción que Nolan dirigirá y producirá con el apoyo de Paramount Pictures y Warner Bros. La aventura contará con factores tan propios del género como los viajes en el tiempo y las dimensiones alternativas… todo esto debido a que un grupo de aventureros se cuelan en un viaje por un agujero de gusano. El guión, encargado en origen por Steven Spielberg y escrito por Jonathan Nolan, se basa en sesudas teorías científicas desarrolladas por Kip Thorne, un físico teórico, físico y astrofísico gravitacional del Instituto de Tecnología de California, lo que augura algo complejo y digno de visionado. McConaughey, espero que acepte porque es un actor como la copa de un pino, se pondría en la piel de Cooper, el protagonista masculino de la película. Hasta aquí todo lo que se rumorea por ahora, el proyecto como es de esperar vive en el secretismo más absoluto. Eso si, los rumores de Deadline deben ser tratadas como verdades como puños, así que tiempo al tiempo.

Póster animado de Wrong de Quentin Dupieux gracias a AICN... es verlo, recordar y partirme de la risa
Póster animado de Wrong de Quentin Dupieux gracias a AICN… es verlo, recordar y partirme de la risa
(pulsad para verlo en movimiento)

El segundo fichaje, este no de tanto relumbrón, surge de Vulture e indica que Judy Greer se une al cada vez más completo reparto de Dawn of the Planet of the Apes (2014) de Matt Reeves. La Greer se suma a Gary Oldman, Keri Russell, Jason Clarke, Kodi Smit-McPhee y Andy Serkis para transformarse en Cornelia, la chimpancé por la que bebe los vientos el bueno de Caesar (Serkis). Por lo tanto, habemus rollito simiesco. Tras presentarla brevemente en El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011), en ese caso fue el bailarín Devyn Dalton quién le dio forma, se ve que los productores han visto que es momento de ir agregando los detalles que darán sentido a los clásicos films del siglo pasado. Para terminar indicar que Mark Webb ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía de B.J. Novak en el set de rodaje de The Amazing Spider-Man 2 (2014). Por lo tanto, última incorporación al proyecto. De Novak pues comentar que le vimos en Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009) de Quentin Tarantino, y es uno de los fijos en The Office (2005-¿?). Y para terminar con la batería de incorporaciones, Deadline nos cuenta que Amanda Abbington se suma en un papel relevante a la tercera temporada de "Sherlock" (2010-¿?). Aunque por ahora no hay datos, se dice que el personaje de la Abbington causará impacto en las vidas de Watson (Martin Freeman) y Sherlock (Benedict Cumberbatch). Curiosamente la Abbington es además la pareja sentimental de Freeman desde el año 2000 y con la que tiene dos hijos. Veremos cuan importante es la incorporación de la actriz a la magnífica serie.

El cartel de la serie de "Zombieland" de Amazon Studios... no me gusta nada
El cartel de la serie de "Zombieland" de Amazon Studios… no me gusta nada

Vamos a ir echando el cierre con unos cuantos futuros proyectos. Deadline anunció el pasado miércoles que 20th Century Fox se había hecho con los derechos de distribución de The Secret Service (2014), el nuevo proyecto cinematográfico de Matthew Vaughn. Tras no cuajar en Universal Pictures, esta adaptación de otra obra de Mark Millar, con Dave Gibbons a los lápices, cuenta con un esmerado trabajo del propio Vaughn y su cada vez más habitual colaboradora Jane Goldman. Al frente de la producción estará Marv Films, la empresa de Vaughn y que asegura calidad siempre. La trama de The Secret Service se centra en un veterano agente secreto / espía que al borde de su jubilación decide entrenar a su sobrino en el noble arte de vigilo lo que haces si que te des cuenta y algo más. La adaptación será bastante fiel y por lo tanto contará con el tono macarra y violento habitual de las obras escritas por Millar. La Fox ha puesto agosto como fecha de inicio de la producción y el 14 de noviembre del año que viene como fecha de estreno. Screen Daily es la que por su lado comenta que Scott Free producirá Fog (¿?), un film de ciencia ficción y terror que dirigirá Stephen Fingleton. El proyecto forma parte de esa nueva aventura de la compañía en la que producirá films de bajo presupuesto, sobre 2 millones, y que saldrán de nuevos directores. La película contará como una familia debe hacer frente a un inteligencia sobrenatural que ha decidido invadir Londres justo cuanto estos se van de viaje de fin de semana. Ah, y es Netflix la que finalmente ha llegado a un acuerdo con los hermanos Wachowski para sacar adelante "Sense8" (¿?), un thriller de ciencia ficción descrito como una historia global de mentes enlazadas y atormentadas. Y ojo, porque en el paquete no solo están Lana y Andy Wachowski, no, también tenemos al grandísimo J. Michael Straczynski como parte de la mente colmena que prepara "Sense8". Netflix ha encargado 10 episodios que deberían estrenarse a lo largo del año que viene.