Tras dejaros con esa interesante imagen de Jesse Eisenberg como Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice, es momento de hacer un breve recorrido, y rápido por otras noticias de la jornada.

Primer gran plato, pero grande grande. Variety cuenta que en casa Paramount / Skydance han tenido la gran idea de pensar en voz alta en Idris Elba para que sea el gran villano de Star Trek 3 (2016). Con Justin Lin a los mandos de este tercer episodio tras el lujoso paso de J.J. Abrams, que se hable ya de Elba para un papel de este calibre es para ponerse a aplaudir como un loco. Obviamente por ahora son negociaciones, pero cuando el río suena es que agua lleva. ¿Quién sería Elba dentro del universo Star Trek? Pues ni flores, pero podría encarnar a un líder Klingon sin problema. ¿Alguna idea entre los más tacañones del lugar?, ¿personaje inventado o reinventar a un gran viejo villano como lo de Benedict Cumberbatch siendo Khan Noonien Singh?

Más. Steven Spielberg se anima y ha dado el OK a la propuesta para hacerse cargo de la dirección de Ready Player One (¿?), adaptación de la homónima obra de Ernst Cline. El film será lo próximo de Spielberg una vez acabe de rodar The BFG (2016), también una adaptación de una novela – en este caso "El gran gigante bonachón" de Roald Dahl, y supondrá, ahí es nada, el retorno del director a Warner Bros, uno de los grandes estudios de Hollywood y con el que no colaboraba desde A.I. Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence: AI, 2001). No hace mucho se comentó que Christopher Nolan sonaba para el puesto, al que luego se le sumaron gente como Matthew Vaughn, Edgar Wright, Peter Jackson o Robert Zemeckis. Pues ninguno, el veterano Spielberg regresa al género y más de uno contento… espero. Para el que no lo recuerde la historia se centra en la vida del joven Wade Watts, quien se aísla de los problemas del mundo conectándose en Oasis, una red social global que permite a sus usuarios vivir una vida idílica en un mundo utópico. Cuando el creador de Oasis fallece deja organizado un juego modo búsqueda del tesoro. El premio, un billón de dólares para el que resuelva el entuerto. Wade decide participar sin saber que competidores y extrañas corporaciones harán todo lo que esté en sus manos, tanto en el mundo Oasis como en el mundo real, para hacerse con la propiedad.

Unas cuantas breves. El actor británico Joseph Gilgun ha sido contratado por la AMC para ser el vampiro irlandés Cassidy en "Preacher" (2016) de Seth Rogen y Evan Goldberg. Gilgun se suma a Ruth Negga, Ian Colleti y puede que Dominic Cooper. Tenemos también a Bryan Singer anunciando que al debutante Lana Condor será Jubilation Lee AKA Júbilo en X-Men: Apocalypse (2016). Pues vale, es tan debutante que no se puede decir nada de la chica. Y volviendo a las series, se dice que Bruce Campbell podría encarnar a Ronald Reagan en la segunda temporada de la fabulosa "Fargo" (2014-¿?). Por ahora hay que pillar la noticia con pinzas, pero si se hace oficial puede ser un tronche.

Tras este cartel animado de Terminator: Génesis (Terminator: Genisys, 2015), otro pack de breves y retirada. Tenemos otro Friday the 13th (¿?) nuevo en el horizonte con Paramount al frente y el guionista Nick Antosca escribiendo. Platinum Dunes produce, como hasta ahora con los refritos salidos al amparo de la fama de esta franquicia. Con David Bruckner a los mandos se espera que esta vez la vida y obra de Jason Voorhes se cuente en modo "metraje encontrado" al tiempo que explican la razón de que el serial killer no pueda morir. Pinta mal. Puede que mejor pinta, aunque no lo tengo nada claro, la va teniendo The Bad Batch (¿?), esa película sobre caníbales que viven en un páramo post-apocalíptico, que están enamorados de su cena, y que protagoniza Jason Momoa y Ana Lily. TheWrap comenta ahora que Jim Carrey, Keanu Reeves, Suki Waterhouse y Diego Luna se unen a la aventura… y a la comilona!