Completados todos los recados que tenía pendientes de hacer, aunque se me ha quedado al 90% una compra importante que me hacía falta, vuelvo a casa para encontrarme con una noticia que en estos momentos ha dejado a un buen grupo de treintañeros, o de cuarenta y pocos, con la boca abierta… o puede que expresión de mueca.

El tema es que Richard Donner ha reaparecido de donde estuviera oculto, lleva retirado desde el 2003 aunque figuró como productor ejecutivo del Lobezno del 2009, para asegurar a la gente de TMZ que está preparando una nueva película y que para flipar no es otra que una secuela del film generacional Los Goonies (The Goonies, 1985). Veamos, eso de la segunda parte es una promesa de Donner a los fans desde hace muuuuchos años, pero el anuncio este no la esperaba nadie, y más con el director prometiendo al 1000 por cien que tendremos secuela. ¿Verdad?, ¿mentira?, ¿dolor de barriga? Pues no sé que pensar, TMZ es TMZ y Donner se la puede haber metido doblada, tampoco me extrañaría. En fin, en su momento se barajó la posibilidad de un retorno / secuela contando con los hijos de Mikey (Sean Astin), Brand (Josh Brollin), Gordi (Jeff Cohen), Bocazas (Corey Feldman) y Data (Ke Huy Quan) más algún que otro cameo de estos. ¿Aceptaríais con gusto una secuela de una película de la entidad emocional de Los Goonies? Recordemos que con el 25 aniversario del film Astin o Brollin indicaron que no les parecía mala idea… eso fue hace casi un lustro!

Un nuevo cartel de Transcendence... no sé que esperar de este film
Un nuevo cartel de Transcendence… no sé que esperar de este film

Más cosillas. Matt Gerald se une a Ant-Man (2015) de Edgar Wright. Resulta que Gerald ya ha formado parte del universo Marvel al encarnar a un presidiario llamado White Power Dave en el cortometraje "Marvel One-Shot: All Hail the King" (2014). El papel, obviamente, apunta a menor o anecdótico más bien. Mucho más interesante es la incorporación de la gran mujer que es Gwendoline Christie a Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015). La Christie es conocida por todos, o la inmensa mayoría, por encarnar a Brienne de Tarth en "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), serie que además regresa a la pequeña pantalla este fin de semana en la fantástica HBO. La actriz sustituye a Lily Rabe, temas de agenda comprometida, en el papel de la Comandante Lyme. Aquellos/as que conozcan al personaje literario podrán decirnos si encaja la gran Brienne, digo Gwendoline, en el papel.

La hora de un anuncio con cierta polémica. Dave Howe, directivo de SyFy, ha anunciado que el canal ha dado luz verde a "12 Monkeys" (2015) y encargado 12 episodios, ¿uno por mono?, que serán producidos por Universal Cable Prods. y Atlas Entertainment. La serie, que ya cuenta con un piloto, estará protagonizada por Aaron Stanford, Noah Bean, Amanda Schull y Kirk Acevedo, siendo el primero el equivalente a Bruce Willis que viajará en el tiempo para tratar de evitar que una plaga mortal casi acabe con toda la humanidad. Pues eso.

Y otro cartel más de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro
Y otro cartel más de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro

Como despedida de hoy apuntar que Benderspink y Illuminati Entertainment hacen migas para llevar a la gran pantalla la adaptación de "Dreadstar", cómic de culto creado en los 80 por el gran Jim Starlin. La obra de Starlin cuenta las aventuras de Vanth Dreadstar, personaje nacido en "La odisea de la metamorfosis", historia en la que se contaba el caos que se montaba en la Vía Láctea con la invasión zygoteana. En "Dreadstar" la galaxia está sumida en un conflicto bélico de dimensiones inabarcables en la que se enfrentan dos potencias de no te menees… la Monarquía y la Iglesia de la Instrumentalidad. Dreadstar junto a su tropa viajan por el espacio y planetas tratando de poner fin a este conflicto… una space opera soap opera al más puro Star Wars pero rizando el rizo de la dificultad, todos son enemigos! Nuestro héroe, con su espada mágica, se ve acompañado por su aliado-mentor Syzygy Darklock, la dama guerrera Willow 327, Oedi el hombre-gato y el contrabandista Skeevo Phlatus. Al otro lado, los villanos, el Alto Señor Papal y Z, el verdadero enemigo tras el acabado Rey Gregzor.