Todos los Green Lanter Humanos y KilowogBatman, Superman, Steel, Joker, El pingüino, Catwoman, Flash y un largo etcétera. Todos han tenido su oportunidad en mayor o menor medida, algunos han logrado éxito pero otros han sido un rotundo fracaso, los hay incluso que han creado escuela y han marcado un hito en la historia del cine, pero el resto han fracasado estrepitosamente en sus pretensiones y son el hazmerreír del mundillo del cine cómic.

Pues nada, el universo DC sigue en boga, después de Superman Returns (2006) o de la anunciada y esperada Wonder Woman (2007) de Joss Whedon le toca el turno a… atención, el que faltaba, Green Lantern de la Green Lantern Corps! Sin lugar a dudas uno de los superhéroes que mejor se podrán adaptar y sacar rendimiento al mundillo de los efectos especiales digitales actuales… ales… ales (primer efecto eco de la historia de los blogs).

Si no llega con llevar al cine las aventuras del famoso defensor del universo, ya se habla de una posible trilogía! Veamos, podría ser, la primera Hal Jordan, la segunda Guy Gardner y la tercera John Stewart o Kyle Rayner… al gusto! Visto lo visto me empiezo a oler una cosilla, os cuento, Batman Begins (2005) de Christopher Nolan, Superman Returns (2006) de Bryan Singer, Wonder Woman (2007) de Joss Whedon y The Flash (200?) de David S. Goyer y ahora Green Lantern! Esto me suena a que en el 2010 o 2011 tendremos la primera mega ultra producción de Hollywood de la Liga de la Justicia ! La peli más cara de la historia con los efectos más rompedores del momento y que marcará un antes y un después en el mundo del cine!

En fin, después de esta salida de tono, se me ha ido la cabeza, comentaros unas cuantas cosillas más. Primera, SCI FI Wire anuncia unos cómics pre-post Superman Returns guionizados por el propio Bryan Singer y servirán de enlace o ampliación entre la película y la, atención de nuevo, secuela prevista para el 2009! Superman Returns: Krypton to Earth, Superman Returns: Ma Kent, Superman Returns: Lex Luthor y Superman Returns: Lois Lane. Nombres como Marc Andreyko, Jimmy Palmiotti o Adam Hughes están sujetos al proyecto. En fin, parece ser que Charisma Carpenter, señorita de muy buen ver que ha trabajado con Mr. Whedon en la serie Buffy (1997-2003) interpretando a Cordelia, ha declarado recientemente que se muere de ganas por que le den el papel de la Princesa Diana a.k.a. Wonder Woman

Bueno, remato la faena contandoos que la web oficial de Superman Returns anuncia que el film se ha ganado la clasificación de PG-13 en los EE.UU. Esto quiere decir, según la MPAA, que el film es considerado en las américas como un film algo violento, con lenguaje peliagudo, con algún que otro roce mayúsculo entre los protas y probablemente algún despelote controlado… en fin, que les den por saco a estos memos, Superman en USA requerirá que los menores de 13 años acudan con los papis a cuestas, una gran campaña para recaudar no una entrada, si no tres!!! Me acabo de enterar que Hugh Jackman, según Variety, interpretará al padre de Superman de joven en un breve cameo del film.