Mientras sigue activa la resaca El caballero oscuro: la leyenda renace, los hay que como yo la han disfrutado tela marinera frente a un buen número de gente que no ha quedado del todo convencida con lo visto, y un poco más de lo mismo con el Cuadragésimo Séptimo Concurso Uruloki: MasGemelos.net y Batman, este activo hasta las 20:00 de hoy. Pues nada, es momento de continuar con nuestro periplo cinematográfico en un más que entretenido mes de julio.

Arranquemos, antes de la polémica, con unos cuantos fichajes. Deadline.com informa que MGM ha cerrado un acuerdo final con Jackie Earle Haley para que se incorpore al reparto de RoboCop (2013) de José Padilha. Haley se une a un reparto encabezado por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Hugh Laurie, Samuel L. Jackson y Abbie Cornish, para encarnar a Maddox, el tipo que se hará cargo de que RoboCop sea 100% eficiente cuando hablamos de eficiencia militar. Junto al actor que encarnó a Rorschach en Watchmen (2009) de Zack Snyder, se rumorea como posible futura incorporación a Jay Baruchel, un actor que no es que me caiga muy bien pero que también tiene derecho a ganarse el pan. Más fichajes, o posibles. Superhero Hype! deja caer que Neal McDonough, genial en la última temporada de "Justified: La ley de Raylan" ("Justified", 2010-¿?), tiene sobre la mesa una oferta para pasar a formar parte del reparto de RED 2 (2013) de Dean Parisot. Junto a Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Catherine Zeta-Jones, Byung-Hun Lee y Karl Urban, McDonough formará parte de esta secuela a la simpática RED (2010) en la que el personaje de Bruce Willis, y sus cada vez más viejos colaboradores, deberán evitar que una bomba de destrucción masiva caiga en malas manos, aunque antes deberán sacar de un manicomio a su anciano creador. Completamos este trío de fichajes / posible fichajes, con un rumor que nos adelantan en IGN y que pone al discutido Taylor Kitsch en la estela de la anunciada Need for Speed (¿?) de Scott Waugh. En fin, es una pena, pero de Guatemala, Battleship (2012), a Guatepeor (frase hecha sin ánimo de ofender). Os dejo ahora con el no exento de cierta polémica cartel limitado de Nurse 3D (2012) de Douglas Aarniokoski que se ha sacado de la manga Lionsgate y que sale de Bloody Disgusting. Traerá cola, seguro, casi tanta como el anterior igualmente caldeado.

¿Traerá polémica este póster de Nurse 3D?
¿Traerá polémica este póster de Nurse 3D?

Momento de una cuantas curiosidades. Por ejemplo la que nos encontramos en Collider mientras leemos la entrevista que han realizado al productor Frank Marshall. El productor asegura que dentro de un par de años podremos ver en los cines Jurassic Park 4 (¿?), lo que vendría a sumarse a las recuentes declaraciones a este respecto del mismísimo Steven Spielberg. Está claro que Universal Pictures quiere hacer la película, Rick Jaffa y Amanda Silver han sido recientemente contratados para escribir el guión, y ¿qué mejor que sacarla en pantalla grande dentro de un par de veranos? También tenemos, según Variety, al veteranísimo Fred Ward uniéndose al reparto de la adaptación comiquera 2 Guns (2013) de Baltasar Kormakur, film de acción al uso que protagonizarán Mark Wahlberg y Denzel Washington. Ya sabéis, dos policías de dos agencias diferentes que no se conocen y que luchan contra un traficante y enemigo común. También nos llega desde Dread Central el aviso de que el rodaje de Evil Dead (2013) de Fede Álvarez ha llegado a su fin. Ahora se pasa a una nueva fase, post-producción, una en la que segura comenzarán a aparecer imágenes oficiales, puede que algún teaser muy tempranero y algún que otro póster. Se abre la veda y veremos su este remake del clásico e icónico film de Sam Raimi cumple con lo prometido… gore del bueno.

Nuevo concept art de Iron Man 3
Nuevo concept art de Iron Man 3 salido de la web rusa StarkIndustries.ru

Y atención ahora al punto y final de esta entrada de noticias. Habemus idea genial, dos serie de televisión basadas en la historia del jinete sin cabeza de Sleepy Hollow. La primera versión nos la ofrecen Alex Kurtzman y Roberto Orci con la dirección, para el piloto, de Len Wiseman, el director de los dos primeros episodios de la saga Underworld y de la inminente Desafío total (Total Recall, 2012). Producida por 20th Century Fox TV y K/O Paper Products, se trata de una versión modernizada del relato con un Ichabod Crane uniéndose a la sheriff del pueblo de Sleepy Hollow con idea de investigar una serie de siniestros asesinatos. El guión de los primeros episodios de la serie, que veremos si ve la luz, seguro que lo hace, será escrito por Orci, Kurtzman y Phillip Iscove. Y claro, tenemos una segunda versión que pretende CW escrita por Patrick Macmanus y Grant Scharbo. Esta vez se trata de otra versión modernizada del relato con un Ichabod Crane, agente del FBI, llegando al pueblo de Sleepy Hollow con idea de investigar una serie de siniestros asesinatos. Madre mía, para mi que en USA tiene un calendario de temáticas por año. El año pasado Blancanieves, el que viene Sleepy Hollow, el siguiente… lo que sea.