Tras el anuncio de que Peter Dinklage se une a X-Men: Days of Future Past, gran noticia, y este extraño y por momentos surrealista red band trailer de Trance, momento de ponerse al tema con las noticias de la jornada. Me pongo a toda velocidad.

Para arrancar un aparente movimiento maestro de Universal Pictures para ponerse serio en sus planes por sacar adelante el anunciado relanzamiento de "La Momia". Vulture nos cuenta que el estudio ha contratado a Billy Ray para que se haga cargo de la escritura del guión del film… y eso que ya tienen a Jon Spaihts dándolo todo por el proyecto. Estáis leyendo bien, en un curioso plan la major pone a dos guionistas a hacer el mismo trabajo y por separado. Cada uno hará un guión y luego veremos cual de ellos triunfa. Spaiths es de sobra conocido por ser co-guionista de Prometheus (2012) junto a Damon Lindelof, aunque este vino en modo revisor, y Ray es el responsable de la adaptación, potente, de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, 2012). Ambos guiones nos llevarán a nuestra era y aquí contarán la famosa historia. Los que no cambian, ni se multiplican, son Alex Kurtzman, Roberto Orci y Sean Daniel, productores, y Len Wiseman, director. La idea de Universal es cumplir con el plan de estreno, verano del año que viene, y puede que hacer algo como esto que cuenta un insider del estudio. Con dos guiones Universal podrá o bien seleccionar uno o bien incluso combinarlos dando crédito a ambos responsables para quedar bien y evitarse problemas. Como bien dice ese insider… "Los estudios ya no ruedan películas… ruedan fechas de estreno". Y hablando de guionistas, Deadline apunta que Warner Bros. tampoco quiere dejar enfriar los planes sobre Spy Hunter y para ello ha realizado un adelantamiento rápido. Carter Blanchard se une a la aventura en modo guionista mientras que Ruben Fleischer lo hace como director. Pues nada, ahora a toda velocidad y a ver si no se meten el batacazo con lo bien que está pegando la saga Fast & Furious.

Quad poster de Spring Breakers de Harmony Korine
Quad poster de Spring Breakers de Harmony Korine vía TotalFilm

Tras este cartel de Spring Breakers (2012), ved la película y luego matadme, momento de recuperar un curioso y medianamente grotesco rumor que circula por la web. Batman On Film lanza así al aire un razonamiento que indica que Warner Bros. y su reinvención de Batman tras la incursión de Christopher Nolan podrían llevarnos a un, muy lejano, 2019! Parece ser que el estudio primero quiere ver El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. Si cumple, y al igual que ocurriera con Batman, tendrían franquicia para… ¿7 u 8 años? El portal apunta que la necesidad por volver a contar las aventuras del millonario Bruce Wayne no sería tan imperiosa. Además, con Justice League (¿?) ahí en el aire, no se ve muy convencido al estudio, puede que Batman regrese a la gran pantalla nuevamente en solitario y, de paso, no cruzarse nunca con el hijo de Krypton. Veremos, pero esto puede llevar su tiempo mientras Warner Bros. no tenga claro qué pretende hacer con la biblioteca de DC. ¿Es posible reinsertar a Batman en el cine sin ser en una película centrada en él? Por otra parte, parece ser que lo de Felicity Jones en The Amazing Spider-Man 2 de Marc Webb va a misa. La propia actriz así lo ha confirmado al canal RTL Netherlands tras surgir su nombre hace unas semanas, el mismo día que el tema Paul Giamatti como Rhino. La duda que surge ahora es ¿quién será Felicity Jones en el segundo episodio del nuevo Spider-Man? ¿Un papel importante?, ¿uno pasajero?, ¿una breve introducción a esa segura tercera parte de esta nueva saga?

Otro cartel más de Jack the Giant Slayer
Otro cartel más de Jack the Giant Slayer vía IMPAwards

Y más madera con nuevo aroma para el futuro. Heat Vision nos cuenta que Paramount se ha hecho con Equinox, un proyecto de bajo presupuesto salido de las manos y metes de Adam Mason y Simon Boyes. La idea de estos dos, ciencia ficción, parece ser que podría ser una especie de Calma total (Dead Calm, 1989) en el espacio. Para el que no la recuerde, o incluso no la conozca, Calma total es una película de Phillip Noyce en la que Nicole Kidman, sobre todo, y Sam Neill lo pasaban fatal con el psicótico y enfermizo Billy Zane. El film tenía su tensión y en su momento no defraudó… veremos si en el espacio la idea funciona igual. Podremos ver la capacidad de Mason y Boyes con Not Safe For Work (2013) de Joe Johnston, un thriller con serial killer producido por Blumhouse. También tenemos a "Under the Dome" (2013) creciendo en cuanto a reparto. Deadline añade hoy a Dean Norris, un fijo en la adorada por muchos "Breaking Bad" (2008-¿?).

 NOTA  Tenemos web viral de Iron Man 3 (2013) en Becomeironman.com. Por ahora no se permite hacer nada, pero tiempo al tiempo.