Momento de dar un repaso a esas otras noticias de martes ya que tiene toda la pinta de que la semana todavía nos puede ofrecer algún interesante secreto. A nivel decorativo tenemos por ejemplo dos nuevos trailers de El corredor del laberinto: las pruebas (Maze Runner: The Scorch Trials, 2015) y Pan: viaje a Nunca Jamás (Pan, 2015). Del primero además tenemos cartel, que recuerda mucho a la imagen promocional que apareció cuando se estrenó el primero de los films… ya se calentaban motores de aquella. El trailer de lo nuevo de El corredor del laberinto pues pinta como la anterior y por lo tanto levanta en mi cierta curiosidad. El primer film me gustó, estaba bien realizado y era entretenido, veremos este si mantiene el pulso, el reparto evoluciona y bien. El segundo trailer, el de Pan, me deja ciertamente perplejo merced al reparto encabezado por Hugh Jackman, Garrett Hedlund y Rooney Mara. No me atrae mucho, visualmente cumple pero apunta a producto 100% de relleno.

Vamos con unas notas comiqueras. Phil Lord, mente creativa junto a Chris Miller de proyectos futuros como The Flash (2018) para Warner Bros y un film animado de Spider-Man para Sony, ha comentado que está trabajando activamente con Miller en el guión del corredor de DC. Lord apunta que la idea que barajan es contar la historia de Barry Allen y que tienen que meditar muy bien lo que quieren trasladar al cine por "culpa" de la serie de televisión de la CW que, curiosamente, está funcionando muy bien. Lógicamente su función es vincular al nuevo Flash con el universo cinematográfico y por ello aseguran que están dándolo todo para crear una gran historia que ofrezca algo completamente diferente en el mundo comiquero que conocemos hasta el momento. Dentro del mundo DC tenemos también un nuevo rumor que afecta a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). Según cuentan en Joblo, por ahora con pinzas, Lex Luthor (Jesse Eisenberg) lucirá el famoso y conocido traje de batalla de LexCorp con sus colores verde y púrpura. ¿Posible? Todo lo es, entre esto y lo de Doomsday pues…

El cartel de El Corredor del Laberinto: las pruebas
El cartel de El Corredor del Laberinto: las pruebas

Como despedida dos breves. La primera indica que Ed Zwick apunta a director de la secuela de la muy pero que muy molona Jack Reacher (2012). El film protagonizado por Tom Cruise, y que funcionó de perlas en taquilla recaudando 218 milloncejos, contó con Christopher McQuarrie como realizador y guionista, lo que le llevó de paso a coincidir nuevamente con Cruise en la muy cercana Misión: Imposible – Nación secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation, 2015). Ahora es Zwick el que podría repetir con Cruise, en El último samurai (The Last Samurai, 2003) lo hicieron bastante bien, así que se han vuelto a ganar mi atención. Tenemos también a John Gallagher Jr. uniéndose a The Belko Experiment (2016) de James Gunn y Greg McLean. Para el que no lo recuerde la película nos llevará a la sede de la compañía American Belco en Sudamérica. Un día como otro cualquiera la empresa se cierra y una voz indica a los empleados que o matan a sus compañeros o acabarán asesinados ellos mismos. Esto sirve como inicio de una escalada de violencia sin parangón donde se descubrirá la verdadera naturaleza de cada empleado de la Belco… y de qué pasta están hechos.