Pues nada, tras un fin de semana de preparaciones y silencio administrativo regreso a las andadas ya en el Festiva de Sitges 2015. Hoy, día de desembarco, la cosa ha sido muy ligera, 2 películas entre compras y caminatas varias. En un rato comenzaré a hablar de ellas. Por ahora voy echar un vistazo a las noticias que tengo por ahí olvidadas, menos mal que en medio de todo ha estado un fin de semana y hay poco que contar. Ah, los próximos días serán muy aleatorios. Así, para desembarcar, os dejo con el primer teaser de la nueva temporada de "Daredevil" con un par de planos / señales de la existencia de Elektra (Élodie Yungy) y Punisher / Castigador (Jon Bernthal). Ahí es nada…

Tras esta interesante sorpresa un nuevo proyecto que podría caer en manos, ojalá, del gran Matthew Vaughn. Cuentan en Deadline que 20th Century Fox ha comprado y apostado fuertemente por Ascension, un guión escrito por Shannon Triplett y en el que la idea es contarnos una historia de ciencia ficción apocalíptica con un científico con la misión de salvar el mundo después de que la gravedad haya sido "borrada" de la superficie de la Tierra. El portal por lo pronto asegura que Vaughn producirá y desarrollará el proyecto, pero recordemos que tiene entre manos I Am Pilgrim, anunciada no hace mucho. Tenemos también nuevas noticias sobre el puede que siguiente proyecto tras las cámaras de Guillermo de Toro. Con el tema de que abandonar por un film la línea blockbuster de los grandes estudios, Del Toro habla The Guardian de Silva, un proyecto convenido para ser presentado en blanco y negro, y que escribió cuando terminó su carrera cinematográfica en México, momento que se produjo cuando su familia se fue a Toronto tras el secuestro de su padre. El proyecto apunta a contar la historia de un luchador de wrestler mexicano que descubre que todos los políticos son vampiros y, claro está, inicia una cruzada para acabar con ellos. Ah, y sobre Pacific Rim: Maelstrom… pues este tweet.

Y sigamos con más cosillas. Qué os parece leer como, de nuevo, Vin Diesel habla de su relación con Marvel Studios. Esta vez, vuelve a no decir nada, apunta que si bien su relación con Groot fue su voz, esta vez su relación con ese otro personaje que encarnará será más corporal que otra cosa. ¿Presencia física sin voz? ¿Rayo Negro de Los Inhumanos? Y hablando de rumores, cuentan Jeff Sneider, periodista de TheWrap, en Meet the Movie Press que en algún momento F. Gary Gray fue tanteado para hacerse cargo de una gran franquicia y que aunque la elegida fue Fast and Furious 8, la otra fue Star Wars: Boba Fett, sustituyendo a Josh Trank y, ojo, con Michael B. Jordan como el cazarrecompensas más molón de la galaxia.

Regresan el matrimonio Warren con el bueno de James Wan
Regresan el matrimonio Warren con el bueno de James Wan

Otras cosas de consumo rápido. Por ejemplo que tendremos Expendables 4 gracias a que Nu Image / Millenium Films ha asegurado su venta en China. Se dice que el rodaje tendrá lugar en 2016 para estrenar en 2017. Eso sí, si bien se promete que la fórmula de estrellas del cine de acción es fija, ¿regresarán todos los que deben regresar? El presupuesto se habla que superior a 100 millones. Steven Zhan, este actor siempre cae simpático, se une a War of the Planet of the Apes de Matt Reeves. Por otro lado tenemos a cuatro actrices, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Jessica Sula y Haley Lu Richardson, sumándose a James McAvoy en el nuevo proyecto cinematográfico de M. Night Shyamalan. Las dos primeras apuntan a protagonistas femeninas, las otra dos serán de reparto. Del film seguimos sin saber nada, es dirección, guión y producción del director de origen indio apoyado, eso sí, por Blumhouse, por lo que se suponen elementos de corte sobrenatural.