Ya estamos en el post día de la independencia y comienzan a renacer las noticias llegadas de esa tierra que conocemos como Hollywood. Nada mejor que arrancar comentando los aspectos visuales que decoran la entrada de hoy y que vienen en forma de primer cartel de Dream House (2011) de Jim Seridan y de otro más de Final Destination 5 (2011) de Steven Quale. El cartel de Dream House (2011) de Jim Seridan sale de una web rusa que responde al nombre de Kinopois, el de la quinta parte de la imperecedera saga Destino final proviene de la web de Facebook del film. Si bien el argumento de Final Destination 5 no merece la pena ser recuperado, más de lo mismo para el organismo, el de Dream House si debe recordarse.

El exitoso editor Will Atenton (Daniel Craig) deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Poco a poco empiezan a acostumbrarse a su nueva vida cuando descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en esta casa ideal. Todos los habitantes de la ciudad están convencidos de que el culpable de la masacre fue el único superviviente de la misma, el marido. Will decide investigar con la ayuda de Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina amiga de la familia asesinada. Will y Ann comenzarán a encajar las piezas del inquietante rompecabezas y no tardarán en descubrir que la terrible historia de la última persona en salir de la casa de ensueño se repetirá con la siguiente que entre…

Primer cartel de Dream House de Jim Sheridan
Primer cartel de Dream House de Jim Sheridan

He decidido echarle un vistazo a la taquilla mundial tras el estreno del titán taquillero en el que se está convirtiendo Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay , y se confirma que Paramount Pictures, Steven Spielberg y Bay han vuelto a producir un filón de armas tomar. Vale la pena tomar un respiro porque dicen que en poco más de 6 días la película ha recaudado la friolera de 418,5 millones de dólares, cifra mundial. Estáis leyendo bien… 418 millones. Ya solo en USA en estos días se queda a unos 10 millones de igualar su presupuesto, ronda los 195. Comparativamente hablando, y aunque su estreno no ha sido mundial, Green Lantern (2011) de Martin Campbell amasa en 18 días cerca de 137 millones, una cifra por ahora no rentable si tenemos en cuenta los 200 que ha costado, sin contar otros gastos de promoción, distribución, etc. El tercer proyecto comiquero de esta comparativa debe ser X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn que para un coste de 160 millones lleva a día de hoy, y tras más de un mes en cartel, unos 335. El cuarto film comiquero de la etapa blockbuster de este 2011 es Thor (2011) de Kenneth Branagh que tras ser estrenada hace ya dos meses lleva amasados 439 millones para un presupuesto de 150. El otro film comiquero del año es El sicario de dios (Priest, 2011), pero costando 60 millones y recaudando mundialmente 75 podemos hablar de fracaso absoluto.

Nuevo cartel de Final Destination 5
Nuevo cartel de Final Destination 5

Hora de echar el cierre en este pasajero día. Variety nos cuenta que David Maisel, en otro tiempo presidente de Marvel Studios, y ahora productor ejecutivo de los films de la compañía comiquera, ha sido fichado por Rovio para que se haga cargo del lanzamiento en cines de Angry Birds (¿?), la adaptación al cine del mundialmente famoso videojuego. Mikael Hed, CEO de Rovio, ha asegurado que cuentan con Maisel porque quieren que su compañía sea una nueva Pixar, menudo objetivo buscan. Para el que no lo recuerde, Maisel fue junto a Avi Arad uno de los responsables de que Marvel Enterprises lograra en el 2005 un apoyo económico de 525 millones de dólares que les sirvió para financiar la producción de 10 nuevas películas basadas en sus personajes, entre ellas Iron Man (2008) y El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008). Este señor fue también el que inició las negociaciones con Disney para que poco después esta comprara Marvel por la friolera de 4000 millones de dólares. En fin, que Angry Birds levanta el vuelo y apuesta por caballo ganador.