Tras unos cuantos días donde el mundo noticiero ha estado ligeramente tranquilito, entre la coincidencia de la festividad mayor de los USA, ese independiente 4 de julio, el fin de semana y las previas de la Comic-Con de San Diego los astros se han alineado, volvemos a las andadas con sobrecarga de noticias. Vamos recopilando poco a poco los nuevos temas a tener en cuenta mientras veo la forma de volver a disfrutar de la alta velocidad, 3G, en este entorno paradisíaco.

Por ejemplo, En Deadline nos comentan que el guionista David Hayter, y que ahora debuta en el cine como director con Wolves (2014), ha sido contratado por Lakeshore Entertainment y Hopscotch Features para que se haga cargo de la adaptación de la novela gráfica "The Sword", obra de Jonathan y Joshua Luna sobre una huérfana parapléjica llamada Dara Brighton y una espada milenaria que le otorga poderes que le devuelven la capacidad de andar y le proporciona poderes físicos sobrenaturales de cara a poder ejecutar la venganza contra los asesinos de su familia. La idea es que Hayter se saque de esta primera adaptación un esbozo de una franquicia para que Lakeshore y Hopscotch disfruten durante los próximos años. Como guionista Hayter es de sobra conocido en el mundo de la adaptación comiquera, de su máquina de escribir han salido los guiones de X-Men (2000), X-Men 2 (X2, 2003) o Watchmen (2009)… por capacidad para hacer buenos trabajos no será. En febrero de este año tuvimos las primeras noticias y ahora se da un paso importante para que se haga realidad.

Es la misma Deadline la que nos indica que Disney debe estar tirándose de los pelos ante el nuevo megaflop que se le viene encima. Tras el fiasco John Carter (2012), es ahora El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013) la que apunta a fracaso global de dimensiones estratosféricas. Un grupo de analistas del sector advierte que la pérdida que sufrirá el estudio con el proyecto de Johnny Depp y Armie Hammer rondará los 190 millones de dólares. Los datos que ofrecen los analistas son complejos, ya no solo es la pérdida en taquilla para un presupuesto que ronda los 250 millones sin contar con la inversión en publicidad y distribución mundial, se habla también de la repercusión en bolsa para Disney debido al fiasco y la mala prensa, crítica, que se ha ganado a pulso el proyecto. Eso si, en el mismo apunte se habla de la necesidad de que Star Wars: Episode VII (2015) se ponga en marcha en fecha, se estima que el proyecto Lucasfilm dará a Disney un beneficio de 700 millones de dólares y se estima que en taquilla recaude la friolera de 1200 millones.

Primer vistazo en minitraje de faena en Gravity de Alfonso Cuarón
Primer vistazo en minitraje de faena en Gravity de Alfonso Cuarón (vía IndieWire)

Vayamos con unas cuantas breves. Dread Central nos cuenta que el sin par Lance Reddick, grandísimo actor, y el canadiense Brendan Meyer, se unen a The Guest (2014), lo nuevo de Adam Wingard y Simon Barret. Reddick, mágico en "The Wire" y perfecto en "Fringe", se suma a Dan Stevens y Maika Monroe en esta historia sobre un ex-marine que regresa a casa para aterrorizar a una familia y cobrarse una sangrienta venganza. Heat Vision por su parte nos adelanta que las negociaciones entre Dev Patel y Neill Blomkamp han comenzado para que el primero protagonice el tercer proyecto del segundo. Si, Patel suena para ponerse al frente de Chappie (¿?), esa comedia de ciencia ficción que Blomkamp lleva gestando en su mente muchos años. The Hollywood Reporter comenta por su parte que Stelan Skarsgard se une a Cinderella (2014) de Kenneth Branagh. Skarsgard encarnará al asesor del príncipe que interpreta Richard Madden, y que tendrá sus propios planes sobre el futuro de este y el de Cenicienta (Lily James). Con este ya son unos cuantos los veteranos incorporados al cuento de hadas reinventado de la factoría DisneyHelena Bonham Carter y Cate Blanchett ya forman parte del equipo. Os dejo ahora con el trailer de Curse of Chucky (2013), producto carne de VOD y Blu-Ray… más de lo mismo para el organismo plástico de Chucky y Brad Dourif.

Para terminar un rumor que apunta a realidad tras las múltiples filtraciones de las pasadas semanas / meses. El portal Den of Geek lista los personajes que encarnarán Benicio del Toro, Lee Pace y Karen Gillan en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. El otro Del Toro dicen que será The Collector, ya se sabía, de Lee Pace indican que Ronan The Accuser, también se sabía, y de Karen Gillan que encarnará a Nebula, hija de Thanos y que, en este caso, podría ser la novedad aunque ya se sospechaba. En fin, creo que nada nuevo que no se sospechara a estas alturas.