Tras la confirmación oficial, ya iba siendo hora, de que Dwayne Johnson será Black Adam en el universo DC en cines, seguramente saldrá en más de una película, es momento de dar salida a otras noticias. Para comenzar nada mejor que echar un vistazo a la absoluta carencia del espíritu original que transmite Monsters: Dark Continent (2014), secuela por decir algo de la extraña y diferente Monsters (2010) de Gareth Edwards. Dirigida esta vez por Tom Green la película nos traslada a una región del medio este. La "plaga" se ha expandido de México al resto del mundo y un comando militar de los USA se ve obligado a adentrarse en "zona enemiga" para encontrar a unos desaparecidos. En fin, el trailer deja claro que esta vez el punto original de no mostrar queda en el olvido y se ve más de lo que se debe. Supongo que habrá historia de los personajes pero, la verdad, en mi caso poco me atrae. ¿Qué os parece?, ¿un pelín demasiado poco original?

Para no abandonar el tema trailer os dejo ahora con el nuevo de El protector (The Equalizer, 2014) de Antoine Fuqua. A mi es que este director me mola y con Denzel Washington en su clásico papel de te perdono la vida, aunque aquí ponga a más de uno a cavar tumbas, pues promete. Aquí se estrena en breves, mediados de octubre si nada se tuerce. Ah, y de regalo un cartel que más bien parece de una de las series sacadas para promocionar Sin City: A Dame to Kill For (2014), film que por otro lado ha sido un gran fiasco y no será estrenada en cines en nuestro país.

Otras noticias de degustación rápida. The Hateful Eight (2015) de Quentin Tarantino tiene ya plan de rodaje oficial y casi fecha de estreno. The Weinstein Company ha dado luz verde al proyecto y este comenzará a rodarse en enero del año que viene con idea de que se vea en cines a finales de ese mismo año. El film será rodado en 65mm para luego ser estrenada en 70, con posteriores saltos a los habituales 35 y las copias digitales. Lo más curioso es que lo nuevo de Tarantino no tiene, por ahora, reparto oficial definido… aunque seguramente algunos de los que participaron en la famosa lectura de guión acaben participando en el salto a pantalla grande. Otro proyecto que tiene nuevas noticias, en forma de incorporación, es The Last Witch Hunter (2015) con el fichaje de Julie Engelbrecht, actriz de origen germano que debuta en el mercado USA, tenemos a la Reina Bruja que dará la tabarra al inmortal que encarna Vin Diesel. Otros que participan son Michael Caine, Elijah Wood y Rose Leslie.

Primeras imágenes de The Town That Dreaded Sundown

Primeras imágenes de The Town That Dreaded Sundown

Para terminar aquí os dejo con las dos primeras imágenes de The Town That Dreaded Sundown (2014), thriller de terror escrito por Roberto Aguirre-Sacasa y producido por Jason Blum y Ryan Murphy… vamos, película Blumhouse Productions. Aunque es un remake lo es de un film no muy conocido para el gran público, comentar que en 1976 Charles B. Pierce rodó este mismo film en el que se contaba en modo documental, el director Alfonso Gómez-Rejón ha pegado el efecto metraje encontrado a la nueva versión, como un Texas Ranger dedicaba todos sus esfuerzos a dar caza a un asesino en serie encapuchado, conocido como el Phantom Killer, que está aterrorizando a los habitantes de diversos pueblos. La película original, y por lo tanto esta, se basaba así por encima en hechos reales que tuvieron lugar en Texarkana en el año 1946. Igual hasta mola, siendo Blumhouse se puede esperar uno cualquier cosa.