Ayer a última hora de la noche surgió sin previo aviso el nuevo trailer de Scream 4 (2011) de Wes Craven. El avance parece ser que se filtró en un portal canadiense llamado Alliance Viva Films, pero ahora mismo, y gracias a Bleeding Cool, tenemos una versión con bastante más calidad que la versión inicial que se pudo ver. Mucho ojo, de alguna manera da la sensación de que el avance cuenta, o da a entender, más de lo esperado. Vamos, que si uno lo mira se le pasará por la cabeza…  ¿y estos spoilers?  Pues si, descaradamente sorprendente y como me comentaba la gente de Aullidos.com, da la sensación de que el montaje y metraje mostrado es claramente intencionado. La verdad, me ha gustado. Lo tiene todo, el tono telefónico, la fanfarria creada por Marco Beltrami, un nuevo homenaje a las mejores películas de terror y una redefinición de las reglas que definen la forma de concebir el horror en el cine de los últimos años. La verdad, me apetece… ¿y a vosotros?

Tras los escalofríos y brincos provocados por el trailer, un par de breves de esas que vale la pena leer. Primero, oculto en un artículo de Variety sobre la factoría de efectos visuales Framestore, se comenta que la adaptación al cine de "The Graveyard Book / El libro del cementerio" de Neil Gaiman tiene ya luz verde. Otra de esas sorpresas que nadie esperaba para este día. 60 millones de dólares de presupuesto, será titulada Graveyard (¿?) a secas, y cuenta, esto ya se sabía, con Neil Jordan como guionista… ¿y director?. Cuenta la web, que charla con el CEO de Framestore William Sargent, que el proyecto está ultimando la financiación y, con ayuda de CAA, realizando el casting con idea de ponerse a rodar a lo largo de la primavera de este año en Blighty. Sencillamente alucinante. La otra novedad nos la ofrece Examiner.com asegurando, debemos tomarlo como un rumor, que Bond 23 (2012) de Sam Mendes será la última vez que veamos a Daniel Craig como el ínclito agente secreto del MI6. En su artículo Examiner.com elucubra sobre el hecho de que Craig acabó encarnando a James Bond porque a Barbara Broccoli y MGM no les quedó otra después de dos bajas de última hora que obligaron a esta toma de decisión. ¿Y quién narices entonces era el favorito para protagonizar Casino Royale (2006)? Pues comentan que Clive Owen. De hecho afirman que Owen será quién sustituya a Craig cuando sea momento de ponerse manos a la obra con Bond 24. Siendo realista, Owen en el 2013 / 2014, que será cuando se rodará la siguiente parte si se confirma el planning presentado no hace mucho por Broccoli, contará con 50 años a sus espaldas, mientras que Daniel Craig entró a encarnar al agente secreto con 38 primaveras y supuestamente lo dejaría con 44. No me lo creo.

Nueva imagen de Captain America: The First Avenger
Nueva imagen de Captain America: The First Avenger

 NOTA  La nueva imagen que veis aquí de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston sale de Los Angeles Times. La verdad, mola.