Son horas de echar el cierre a un festivo doble, Día de la Ascensión y Día das Letras Galegas, con una nueva entrada tras, recopilemos, el primer trailer de La posesión, el del remake de Maniac con Elijah Wood en modo serial killer y la entrada del día dedicada a Prometheus con nuevo genial póster. Igual alguno pensaba que esto se iba a quedar aquí, que podía, pero nada más lejos. Debutamos con el nuevo cartel de Skyfall (2012) de Sam Mendes salido directamente de la web 007.com. El póster es simple, James Bond (Daniel Craig) caminando por el interior del cañón de una pistola. Vamos, la entradilla oficial de la saga llevada ahora a póster.

El nuevo cartel de Skyfall, simple pero efectivo
El nuevo cartel de Skyfall, simple pero efectivo

Una vez disfrutado el cartel un par de fechas de estreno de proyectos ya conocidos. Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez verá la luz, según Heat Vision, el 4 de octubre del año que viene, vamos, que todavía tiene que llover tela marinera. El anuncio de la fecha sirve para confirmar que Frank Miller actuará como co-director del film y que se rodará este verano en los Troublemaker Studios de Robert Rodriguez en Austin. La sorpresa, o no tanto, es que esta vez la película será rodada en 3D, formato con el que Rodriguez tiene bastante mano si tenemos en cuenta su saga paralela Spy Kids. Personalmente creo que la obsesión con este formato es una cagada impresionante en la gran mayoría de films que se ruedan o se transforman en post-producción, pero igual el estilo comiquero de Sin City resulta curioso visto así. No se, lo meditaré. El otro proyecto que pone su chincheta en el calendario es la rareza Cloud Atlas (2012) de los Hermanos Wachowski. Por lo que cuentan en The Playlist, lo nuevo de Lana y Andy llegará a los cines el 6 de diciembre de este año, al menos en USA, y, ojito, durará cerca de 2 horas y 44 minutos, al menos esta ha sido la versión pasada a los distribuidores internacionales por parte de Warner Bros.

Sigamos con más interesantes sorpresas. Han pasado 5 años que se dice pronto. Hace un lustro que Eli Roth no tocaba una cámara de cine con idea de rodar un largometraje nuevo. Su última película como tal fue Hostel 2 (Hostel: Part II, 2007), secuela de Hostel (2005) o el punto más álgido del "torture porn". Ahora Roth, según Deadline.com, regresa al noble arte de la dirección con The Green Inferno (¿?), una producción de Worldview Entertainment. La película es un thriller de terror que toma como base una idea propia de Roth que ha desarrollado junto al guionista Guillermo Amoedo en su periplo por Aftershock (¿?) de Nicolás López. Por ahora no se sabe nada de nada del argumento, solo que comenzará a rodarse en otoño en Perú o Chile y que ha sido este último país, y su experiencia en Aftershock, lo que le ha llevado a idear The Green Inferno. Y más rarezas, ayer os dejaba con el póster de Marble City () de Ryûhei Kitamura, hoy ComingSoon.net confirma que Stealth Media Group negocia con Nicolas Cage y Mickey Rourke para que se unan al proyecto. Atención ahora a la sinopsis que con Cage al frente puede acabar siendo desternillante. Marble City nos contará el viaje de un presidiario recién puesto en libertad que busca venganza sobre aquellos que le metieron en la cárcel. Es la historia de un hombre que busca la paz interior a través de la venganza… Nicolas Cage y paz interior son términos incompatibles.

El cierre a este jueves, por dios que sea así, lo pone Deadline.com anunciando que 20th Century Fox ha comprado "Wool" de Hugh Howey . Al frente de la futura adaptación, y en colaboración con el estudio, tenemos a Scott Free junto a la compañía Film Rites. La novela ha sido un éxito bestial nacido en internet y que ahora cuenta con Century – Random House como la editorial que la explotarán desde ahora en el futuro. La novela sigue el espíritu marcado por la saga de "Los juegos del hambre" de Suzzane Collins. "Wool" nos lleva a un futuro no muy lejano, el aire que todos respiramos ha pasado a ser altamente nocivo y no se puede respirar, por lo que la última comunidad de supervivientes en la Tierra viven seguros en un enorme silo bajo tierra. La supervivencia lo es todo, y los hay que harán lo indecible con tal de asegurarse. Tras "Wool" llegará la trilogía precuela que encabeza la obra "Fifty Shades Of Grey". Ojo, la obra es una autoedición de Howey que tras publicarla en formato e-book en Amazon ha vendido la friolera de 140.000 copias. Bestial.

Y ya está…