Precioso, solo se puede decir eso del nuevo cartel de Super 8 (2011) de J.J. Abrams que ha aparecido hoy. Se iguala en estilo a los ya clásicos carteles dibujados por Drew Struzan, auque no es obra de este último. En fin, precioso, fabuloso y un must have en toda casa que sea fanática de este tipo de carteles y que tenga espacio para poder colgarlo. Habrá que estar atento para ver si se puede adquirir por ahí. Un poco más abajo tenemos el nuevo cartel de The Three Musketeers (2012) de Paul W.S. Anderson. Igual alguno se pregunta por qué pongo este cartel aquí si no encaja con ningún género de los tratados en el blog… pues sencillo, visto el trailer del film, cualquier cosa parecida con la realidad es fantasía pura o ciencia ficción de hace ya unos cuantos siglos. Que si, que el barco volador es razón suficiente. Para completar el tono decorativo del post os dejo el cartel sin censura de Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011) de David Fincher. ¿Qué diferencia hay entre este y el anterior? Pues que a Rooney Mara se le ven las tetas y que lleva un par de piercing en los pezones. Lo que más me alucina es como los portales de USA tienen todos alertas y alarmas en modo NSFW. Menudo país de retrógrados. Y luego es una de las cunas del porno.

Nuevo cartel de Super 8... a la Drew Struzan!
Nuevo cartel de Super 8… a la Drew Struzan!

Vayamos ahora con el primer bloque de noticias en texto. Por ejemplo lo que nos cuentan desde Heat Vision. Resulta que la 20th Century Fox le está molando lo que ocurre con X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn, y ahora acaba de fichar a Brad Caleb Kane, uno de los guionistas y productores de la magistral "Fringe" (2008-¿?) para que se haga cargo del nuevo salto al cine de Daredevil en esa película que dirigirá el bueno de David Slade. La noticia indica que Kane ha recibido el encargo de adaptar la magnífica obra de Frank Miller y David Mazzuccheli "Daredevil: Born Again", esa obra donde Kingpin descubre la identidad de Daredevil tras que una exnovia de este venda la información por una dosis de droga. El rey del hampa de New York comienza a acabar con todo lo que rodea la vida de Matt Murdock, pierde el empleo, le acosan por impagos, etc. Un descenso a los infiernos que nos llevará al renacimiento del mito. Obra fabulosa, aunque tampoco le hubiera hecho ascos a "El hombre sin miedo" del propio Miller pero con John Romita Jr. a los lápices. Sea como fuere pinta bien la cosa. Al frente de la producción están Peter Chernin y Dylan Clark, New Regency llevará el proyecto para la Fox. Daredevil (¿?) suena a 2013. Y para decorar esta bloque de noticias con una confirmación, Deadline.com confirma lo descubierto no hace muchoLeonardo DiCaprio negocia con Quentin Tarantino y The Weinstein Company para unirse a Django Unchained ()2013 interpretando al villano Calvin Candie, el propietario de un rancho y esclavista de pro. Atención además al dato que se descubre. El personaje encarnado por DiCaprio en este spaghetti western será el propietario de Candyland, un club y plantación de Mississippi donde las esclavas son explotadas sexualmente y los esclavos son usados para protagonizar torneos a muerte como si fueran animales. Django, un esclavo liberado – ¿Will Smith?, ¿Idris Elba?, ¿Jamie Foxx?, ¿Chris Tucker? – intentará dar caza a Candie para rescatar a su esposa. Por lo que cuenta Deadline.com, DiCaprio ha mostrado algo más que interés en el proyecto… la verdad, pinta bestial!

Primer cartel de The Three Musketeers... porque es ciencia ficción
Primer cartel de The Three Musketeers… porque es ciencia ficción

También Heat Vision la que nos cuenta que Disney Pictures ha contratado a David DiGilio para que se haga cargo de la escritura del guión de la nueva película de la saga TRON. Por lo tanto, la secuela de TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski están en marcha. Además, al tiempo que DiGilio escribe TRON 3 (¿?), se hará cargo del guión de "Last H.O.P.E." (¿?), una nueva serie de ciencia ficción que está preparando el canal de pago Showtime. Eso si, Heat Vision indica que la Disney no está muy segura de que TRON 3 pueda llegar a funcionar. Los 400 millones de dólares recaudados por el film a nivel mundial, para un coste de 170 sin contar publicidad, deja a Disney en el borde de la duda. DiGiglio trabajará, escribirá pero su trabajo podría no llegar nunca a ver la luz. Lo que tendrá la sartén por el mango será la serie animada "TRON Uprising" (2012) que se podrá ver en Disney XD el año que viene, si funciona y demuestra el interés esperado pues TRON 3 recibirá un importante impulso, si por el contrario no levanta el hype suficiente TRON: Legacy será el verdadero legado del nuevo siglo de la saga TRON. Y más noticias. La misma Heat Vision, hoy está generosa, nos comunica que Adam Jay Epstein y Andrew Jacobson han sido contratado por Paramount Pictures para hacerse cargo de la adaptación de "Lions, Tigers and Bears", un cómic editado por Image y obra de Mike Bullock que cuenta la historia de un joven que descubre que sus animales de juguete vuelven a la vida para protegerle de un monstruo que ha salido de su armario. Producida por Lorenzo Di Bonaventura ya avisan que Lions, Tigers and Bears (¿?) apunta a proyecto ideal para una buena sobrecarga de efectos visuales. Y hablando de cómics, para cerrar este bloque, es también Heat Vision la que nos desvela que "The Nye Incidents" de Whitley Strieber también dará el salto a la gran pantalla en manos del director Todd Lincoln. La obra se centra en una forense de esas que lo ha visto todo y que por lo tanto solo cree en la lógica más aplastante. Su fe en lo racional se hará añicos cuando comience a indagar un brutal asesinato de un supuesto abducido por los extraterrestres. El caso pondrá a la forense sobre la pista de un asesino en serie que trabaja para la comunidad de abducidos por los extraterrestres y que podría incluso no ser humano. Strieber es de sobra conocido por todos los aficionados a la literatura de terror por ser el autor de "El ansia", "The Wolfen" y que con el tiempo escribiría "Comunión", donde habló sobre su experiencia al ser abducido. El objetivo del film es hacer una película anti invasión alien, algo que no vaya hacia el territorio conspiranoico modo "Expediente X" ("X-Files", 1993-2002) y más hacia el terror.

El cartel de Los hombres que no amaban a las mujeres con Ronney Mara al descubierto
El cartel de Los hombres que no amaban a las mujeres con Ronney Mara al descubierto

Bueno, habrá que ir echando el cierre de este alucinante día. Por ejemplo con el rumor salido en Vulture que pone a Roland Emmerich tras el salto al cine del videojuego "Asteroids". Universal Pictures produce este proyecto en colaboración con el legado de Atari y ahora Emmerich, el rey de la destrucción mundial, suena como posible director. Lorenzo di Bonaventura produciendo un guión de Matt Lopez, lo del director teutón, ya casi un norteamericano más, no suena para nada extraño. Deadline.com nos cuenta que The Lone Ranger (2012) de Gore Verbinski tiene ya fecha de estreno… 21 de diciembre del año que viene. Atención al suicida plan de Disney Pictures… se enfrentará a The Hobbit: An Unexpected Journey (2012) de Peter Jackson, estrenado una semana antes. Y otro rumor también salido de Vulture indica que MGM ha puesto obre la mesa un oferta a David Lindsay-Abaire para que se haga cargo del guión del remake de Poltergeist (1982) de Tobe Hooper. En fin pilarín… es lo que nos queda.