Tras dejaros con el primer trailer del nuevo film de la saga Los Juegos del Hambre, un breve paso por el blog para poner al día esto de las noticias y quitarme trabajo para mañana… comienza lo duro, 9 meses de horario de invierno!

Arranco con el anuncio del inicio del rodaje de lo nuevo de James Bond. Sam Mendes y todo su equipo, Daniel Craig como 007, Ralph Fiennes como M, Naomie Harris como Eve Moneypenny, Rory Kinnear como Bill Tanner y Ben Whishaw como Q, tienen el 6 de diciembre como fecha de reunión para darle caña al tema. Dato importante, si tenemos en cuenta que estamos a 15 de septiembre, dos meses y medio es el tiempo que tiene el estudio MGM, Sony y los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli para poner sobre la mesa los rostros de los villanos y las nuevas chichas Bond. El estreno del film entre octubre y noviembre del año que viene. Recordemos que el guión es obra John Logan aunque fue reescrito por Neal Purvis y Robert Wade.

Aquí arriba os dejo con un nuevo spot de televisión, de más de un minuto así que pasa casi por trailer, de Drácula: la leyenda jamás contada (Dracula Untold, 2014). La cosa pinta como ya pintaba antes, Drácula (Luke Evans) se transforma en una criatura de la noche al modo Castlevania y va por ahí batallando y poniendo de verano al Imperio Otomano que trató de dominar sus tierras. De regalo el cartel IMAX del film con Evans en modo transformación. Veremos que sale de la película esta porque puede ser una sorpresa en el más amplio sentido de la palabra. Junto al actor, cada vez más de moda, pues Sarah Gadon, Dominic Cooper o Diarmaid Murtagh.

Un nuevo cartel de Drácula: la leyenda jamás contada, es chulo
Un nuevo cartel de Drácula: la leyenda jamás contada, es chulo

Vale la pena pararse también en un rumor aparecido ayer en /Films, cosa rara, que viene a indicar que Obi Wan Kenobi podría ser uno de los personajes que se ganarán el derecho a spin off en este resurgir universo Star Wars que está fraguando, en primer lugar, J.J. Abrams. ¿Es creíble el rumor? Pues la verdad es que en esta galaxia todo es posible. Obi Wan es uno de esos personajes de los que se lleva tiempo hablando, hasta Ewan McGregor comentó que le encantaría la posibilidad. Con Josh Trank y Gareth Edwards metidos en Lucasfilm trabajando sobre posibles productos, este sería uno de los posibles y más molones. Además… ¿no es Obi Wan nuestra única esperanza?

Termino la entrada con una noticia que si bien no me llega a molar del todo puedo aceptarla por estar quienes están tras ella. TheWrap cuenta que Simon Barret y Adam Wingard, los responsables de Tú eres el siguiente (You’re Next, 2011), The Guest (2014) y segmentos en V/H/S (2012), V/H/S 2 (2014) o The ABCs of Death (2012), han cerrado un acuerdo con Snoot Entertainment para hacerse cargo del desarrollo del remake made in USA de Encontré al diablo (Akmareul boattda, 2010), esa obra maestra del cine enfermizo dirigida por Kim Jee-woon, protagonizada por Lee Byung-hun y Choi Min-sik, y en la que se plantea eso de qué pasa cuando el héroe acaba transformado en el verdadero monstruo. Barret y Wingard han demostrado tener buena mano para este modelo de thrillers donde predomina el personaje sobre la trama, Tú eres el siguiente y The Guest siguen el formato character-driven… algo como un argumento basado más en los personajes, así que perfectos para contar la historia de Encontré al diablo. No me mola la idea del remake pero en manos de estos me duele menos.