Más noticias tras la presentación del nuevo cartel de Capitán América: el Soldado de Invierno. Antes de ponerme con otras cosas de interés comentar una gran noticia, el bueno de Roque Baños, compositor como la copa de un pino, sigue haciendo su carrera en los USA y tras su buen trabajo en Posesión infernal (Evil Dead, 2013), ahora, por lo que cuentan en Bloody Disgusting, ha sido contratado para ponerle la música a Oldboy (2013) de Spike Lee! Cuenta que Baños escribió y compuso el score de Oldboy en menos de un mes y lo produjo en Eslovakia junto a la Bratislava Symphony Orchestra. Habrá que estar atento a este nuevo trabajo del compositor murciano, de Jumilla para ser más exacto.

Momento alucinante de la noche. Deadline charla con James Cameron y obtiene de este una noticia totalmente inesperada. Resulta que Stephen Lang, el fenecido Coronel Quaritch en Avatar (2009), volverá como un personaje recurrente e importante en Avatar 2 (2016), Avatar 3 (2017) y Avatar 4 (2018). Cameron así lo ha confirmado apuntando que si bien no desvelará por ahora la forma en la que volverá, en la ciencia ficción todo es posible si hablamos de cadáveres, lo hará eso si en una forma totalmente inesperada y con presencia en los nuevos tres films que Cameron rodará en paralelo a partir de octubre del año que viene. Uno se pregunta ahora… ¿es Stephen Lang el nuevo Darth Vader del cine de ciencia ficción?, ¿más bien una especie de RoboCop / Terminator? Veremos porque, siendo realista, no se si tiene mucho sentido recuperar a un personaje que acabó asaeteado en medio de la selva.

Diseño de Guillermo del Toro como un piloto de Jaeger por Simon Lee, escultor de Pacific Rim
Diseño de Guillermo del Toro como un piloto de Jaeger por Simon Lee, escultor de Pacific Rim

También tenemos comentarios sobre una posible inclusión, aunque sea a modo cameo, de Wonder Woman en Superman vs. Batman (2015). Resulta que Variety se ha sentado con Greg Silverman, presidente del área de producción creativa de WB, y han charlado sobre esta posibilidad, aunque la pregunta inicial ponía el foco en varios personajes como Wonder Woman, Green Lantern o Flash. Lo mejor de todo es que Silverman en ningún momento niega la posibilidad y reconoce, esto no se lo esperaba nadie, que todos esos rumores que han surgido son reales ya que las ideas se plantean en Warner Bros. ya que hay que pensar siempre en la mejor forma de explotar sus personajes y productos. ¿Va a tener finalmente una película por separado o va a formar parte de esta aventura global? Silverman no se corta y reconoce que están trabajando en tomar la decisión acertada y que todo sobre lo que se ha especulado es cierto. Y hablando de cine comiquero, menuda sorpresa nos da Ben Kingsley al descubrir a la gente del Belfast Telegraph que ha rodado recientemente una nueva colaboración con Marvel Studios en un proyecto secreto del film y que no puede decir nada, pero que le ha permitido volver a coincidir con miembros del equipo de Iron Man 3 (2013). ¿Un oneshot?, ¿un cameo en alguna otra película?, ¿una breve colaboración para alguna otra aventura de la que no conocemos nada hasta ahora?

Para terminar un par de breves. En The Playlist podemos leer que Nicolas Winding Refn, y tras invertir su tiempo, tiene ya co-guionista para su aventuras über sexual y de terror I Walk with the Dead (¿?), protagonizada por Carey Mulligan, al menos por ahora, y con Miami como telón de fondo. La fichada es Polly Stenham para que se haga cargo de completar el trabajo previo de Refn en lo que ahora se define como un "all-female horror". Veremos lo próximo que decide el director de Bronson (2008), Valhalla Rising (2009), Drive (2011) y Sólo dios perdona (Only God Forgives, 2013), pero ahora con I Walk with the Dead tenemos ya tres posibles aventuras: The Avenging Silence (¿?) y "Barbarella" (¿?) son las otras dos. También tenemos a William Ficthner confesando que no veremos ni a Rocksteady ni a Bebop en Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) de Jonathan Liebesman.