Mientras seguimos esperando con ansiedad novedades de Last Night in Soho, y ahora ya con su estreno aplazado varios meses hasta abril del año que viene, hay que seguir soñando con el buen cine que siempre ofrece el británico Edgar Wright. La última le coloca tras un proyecto extraño, muy extraño. Al tema…

Deadline cuenta que Universal Pictures ha pagado una cifra desorbitada sobre los derechos de una novela titulada "La cadena" escrita por Adrian McKinty. El estudio ha fichado al mencionado Wright como director y a Jane Goldman como guionista… vamos, equipo de alto nivel. A Wright lo conocemos por ser el director de la Trilogía del Cornetto: Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World’s End, y por ser responsable de dos joyas como Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World) y Baby Driver. No defrauda nunca. De la Goldman, pues ha escrito muchas de las películas de otro británico de alto nivel como Matthew Vaughn: Kick-Ass, Stardust, X-Men: Primera generación (X: First Class) o Kingsman: Servicio secreto (Kingsman: The Secret Service), y otros proyectos como La mujer de negro (The Woman in Black) o la futura Rebecca de Ben Wheately.

Edgar Wright y Jane Goldman ya son parte de "La cadena"
Edgar Wright y Jane Goldman ya son parte de "La cadena"

Ahora llegará La cadena, cuentan que uno de los mejores thrillers de los últimos años…

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

Historia retorcida donde las haya y con Edgar Wright dirigiendo y Jane Goldman escribiendo. Compro.

Y otro otro lado tenemos novedades en lo que por ahora se conoce como la adaptación de la nueva novela de Andy Weir: "Project Hail Mary". Comentan en THR que Drew Goddard ha sido fichado para adaptar la obra de Weir, ya hizo un trabajo sobresaliente con Marte (The Martian), film de Ridley Scott. Ojo, el film apunta a apuesta a lo bestia con Phil Lord y Chris Miller dirigiendo, y Ryan Gosling protagonizando. Ahora Goddard escribe. Para refrescar un poco el tema, primeras noticias hace un par de semanas, "Project Hail Mary" contará la aventura de un astronauta que se despierta a varios millones de kilómetros de su casa, en una pequeña nave con dos compañeros muertos como únicos tres miembros de la tripulación. No recuerda su misión, no recuerda ni su nombre. Pero pronto descubrirá que él es la única esperanza de la humanidad para sobrevivir a un evento que amenaza con extinguirla. Ryan Gosling solo en el espacio…

Los comentarios están desactivados