Hoy la cosa va de trailers. Se ve que de vez en cuando coincide un día de esos en el que los estudios, grandes y pequeños, deciden programar una imparable descarga de avances de futuros proyectos. Tras los nuevos trailers de The Babadook, hay que verlo, y El destino de Júpiter de los hermanos Wachowski, es hora de una nueva batería de metraje. Preparados, listos, ya!

El primer plato es un nuevo vistazo a 6 héroes (Big Hero 6, 2014) de Marvel / Disney. Don Hall y Chris Williams parecen haber preparado una peli que pinta a simpática, molona y algo más… entrañable. El robot este Baymax pinta genial y el punto comedia combinada con superhéroes, aunque sean para otras generaciones, puede funcionar muy bien. En definitiva, el trailer mola.

El segundo plato es un nuevo trailer de Predestination (2015) de los hermanos Michael y Peter Spierig, y que cuenta en su reparto con Ethan Hawke, Sarah Snook y Noah Taylor. Se trata de una adaptación del relato de Robert Heinlein "Todos ustedes zombies" y cuenta la historia de un Agente Temporal (Hawke) que realiza unas serie de complejos viajes a lo largo del espacio / tiempo con idea de que conservar su trabajo policial por toda la eternidad. Ahora, en su última misión, deberá dar caza a un criminal que le ha evitado a lo largo del tiempo. La película, que se estrenará en USA en febrero del año que viene, podrá verse en el Festival de Sitges que empieza ahora el 3 de octubre… se intentará.

El plato final es Blackhat (2015) de Michael Mann. Es raro, pero Legendary en su nueva alianza con Universal apuesta por un modelo de cine diferente al habitual que la ha definido hasta ahora. Del fantástico y ciencia ficción da el salto al thriller al uso sobre un hacker informático, no hay quien se crea a Chris Hemsworth en el papel, ayudando a las policías de los USA y China para dar caza a una red de cibercriminales que campa a sus anchas por medio mundo. Visualmente convence, el habitual estilo de fotografía usado por Mann en su última era como director me encanta, pero lo otro no sé que decir. A mi eso de presentar a sesudos cracks de la red que se marcan unas flexiones en modo pino y que se cuelan en redes privadas mientras les hacen una mamada, recordad al amigo Hugh Jackman en la rocambolesca Operación Swordfish (Operation Swordfish, 2001), pues casi que no… en fin, veremos si Blackhat cambia de rumbo respecto a la peli de Jackman, pero visto lo visto el tipo además de dominar el manejo de la red, programar en modo hacha, saltarse firewalls, resolver cifrados imposibles y controlar de algoritmos dignos de muy pocas mentes, es rubio, guapo, alto, cachas, sabe disparar, tumbar al que se le ponga por delante y seguro que se beneficia a la china. Pues eso…

Lo más cercano a un cartel oficial de Blackhat
Lo más cercano a un cartel oficial de Blackhat