Son horas de volver al blog tras una extraña jornada laboral donde la tensión se ha palpado y las sensaciones encontradas no te las quita ya nadie. En fin, en los tiempos que nos están tocando vivir creo que no nos queda otra. Bueno, mientras preparo otras cosillas me pongo manos a la obra con las noticias de este jueves, y recapacito sobre el poco impacto que tienen las cosas tras habernos enfrentado a un estreno de la chicha de Los Vengadores (The Avengers, 2012).

Por ejemplo, se te queda cara rara cuando lees que Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino pierde, así de sopetón, otro par más de actores de su reparto. No se si recordaréis, pero no hace mucho Joseph Gordon-Levitt debía decir adiós a su pequeño papel en el southern que rueda el bueno de Tarantino. Hoy nos quedamos sorprendidos al leer por un lado, The Playlist nos lo cuenta, que Sacha Baron Cohen no participará en el film debido a conflictos entre el rodaje y la promoción de El dictador (The Dictator, 2012). Si bien esta ausencia puede parecer sustituible, la que me deja clavado es la repentina salida de Kurt Russell del proyecto! Estáis leyendo bien, Russell lo deja. ¿Las razones? Pues no han sido desveladas. Jeff Sneider de Variety lo ha anunciado y va a misa. Parece preocupante que primero Kevin Costner y ahora Kurt Russell dejen el importante papel de Ace Woody, el capataz de Candyland y entrenador de los esclavos para que luego se maten en los juegos montados por Calvin Candie (Leonardo Di Caprio). Por ahora no hay razón oficial a la salida aunque ya rondan por ahí rumores de dudoso valor. Eso si, en Ain’t It Cool News advierten que hasta luego Ace Woody… no se buscará un nuevo actor para el papel y este será borrado. En su lugar el protagonismo lo acaparará Billy Crash, encarnado por el no menos molón Waltin Goggins. La otra vuelta de tuerca la pone Marion Cotlllard asegurando que su personaje en El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) no es Talia Al Ghul por mucho que se haya dicho. /Film nos ofrece las declaraciones de la Cotillard, que cuenta que su papel es muy pero que muy pequeñito. Veremos si no está intentando echar balones fuera.

Primer cartel del remake de Noche de paz, noche de muerte
Primer cartel del remake de Noche de paz, noche de muerte vía Dread Central

Hora de comenzar a alegrarse un poco, que hace falta, con una gran noticia llegada desde Deadline.com. Working Title y Edgar Wright ya tienen nuevo proyecto entre manos, aquel que cerrará la trilogía de comedia británica del director que forman, por ahora, Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004) y Arma fatal (Hott Fuzz, 2007). El punto y final a esta divertida saga se titulará The World’s End (2013) y llegará a los cines en abril del año que viene. El guión ha sido escrito por el propio Wright junto al dicharachero Simon Pegg, que de paso protagonizará el film junto a su inseparable Nick Frost. Por ahora Universal, debe tener parte en la toma de decisión final, no ha dado luz verde al proyecto, pero es cuestión de tiempo. La sinopsis de The World’s End reza lo siguiente:

Tras participar en el maratón de bebidas de típico pub de pueblo, cinco amigos de toda la vida vuelven a reunirse 20 años después de este evento cuando uno de ellos anuncia que volverá a tomar parte del evento. Gary King, un cuarentón fumador compulsivo desde su más tierna infancia, arrastra a sus viejos amigos a su ciudad natal para tratar de llegar la taberna The World’s End para participar en el evento. Pero a medida que intentan conciliar pasado y presente descubren que su lucha es en realidad por el futuro, y no solo el suyo, si no el de toda la humanidad. Llegar a The World’s End será y su objetivo de beber será la menor de sus preocupaciones.

Pinta genial. Y hablando de proyectos que se ponen en marcha en nada, Variety nos cuenta que Guillermo del Toro actuará como co-director de Pinocchio (¿?) junto a Mark Gustafson para la Jim Henson Company. El plan es ponerse a rodar el verano del 2013, compartiendo trabajo Del Toro y Gustafson, responsable de animación de Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox, 2009). La idea salió de la mente del director mexicano, Matthew Robbins y Gris Grimly, ilustrador que creó una nueva visión del personaje en 2002 y sobre la que ha estado trabajando Del Toro, aunque el guión es todo obra de Robbins. El rodaje, originalmente en manos de Grimly y Adam Parrish King, luego de Grimly y Gustafson, y ahora de Gustafson y Del Toro, podría alargarse un año según estimación del este último, lo que llevaría Pinocchio, si uno es medianamente realista, a un estreno más que probable en el 2015. Pues eso, Pacific Rim (2013) y ahora Pinnochio (¿?).

¿Y si Empowered de Adam Warren fuera cine?
¿Y si Empowered de Adam Warren fuera cine? (gracias @joelatex)

El punto y final lo pone Heat Vision anunciando que la serie comiquera "The Scribbler" publicada por Image en 2006 verá la luz en formato cine. Al frente del reparto tenemos a Katie Cassidy, Garret DillahuntMichelle Trachtenberg, Eliza Dushku, Gina GershonMichael Imperioli, Billy Campbell, Sasha GreyAshlynn YennieKunal Nayyar y T.V. Carpio. En la película la Cassidy encarnará a Suki, una joven mujer que sufre de un desorden de personalidad múltiple y que con intención de curarse pasará a formar parte de un programa experimental. En el programa se hace uso de una máquina conocida como "The Siamese Burn". Al frente del proyecto John Suits según un guión de Daniel Schaffer, el propio autor del cómic.

 NOTA  Seguro que a alguno le interesa, en Inside TV adelantan que Fox ha cancelado "Alcatraz" (2012).