Tras ese trailer de Elysium que vale cada segundo que dura, es momento de dar salida a otras noticias de la jornada que está el viernes muy animado. Comencemos recuperando la nota de prensa de esta madrugada ofrecida por Disney Pictures donde se ha confirmado algo bastante obvio pero que confirma lo que todos esperábamos… la Fase 3 de Marvel Studios. El estudio indica que el 6 de mayo del 2016 y el 5 de mayo del 2017 se estrenarán dos películas basadas en personajes Marvel que no han sido todavía desveladas. Las fechas siguen marcando la línea establecida por Iron Man que ha visto como todos sus films se estrenaban siempre con el arranque de la denominada época de verano de Hollywood. ¿Qué títulos serán? Pues sabe dios, desde Ant-Man (¿?), pasando por Doctor Strange (¿?) o incluso algún retorno inesperado que en estos momentos parece poco probable. Si abandonar este estudio, en Deadline confirman algo que se sabía desde hace varias semanas y que es que John C. Relly se pondrá en la piel de Rhomann Dey, líder de las Nova Corps y equivalente al Agente Coulson pero para Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Por lo tanto, nada nuevo en el proyecto galáctico del estudio de las orejas.

Y cambiando de acera comiquera, es Bleeding Cool la que tiene la oportunidad de charla con David S. Goyer y obtiene de este algunos detallitos sobre el futuro de DC tras el estreno en USA de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), film que por cierto ha recaudado la friolera de 21 millones el jueves por la noche. Goyer indica que El Hombre de Acero puede ser considerada, si es el esperado éxito, el primer número del nuevo mundo cinematográfico deseado por Warner Bros. Considera que Superman es ese primer superhéroe que se revela al mundo y, por lo tanto, un ejemplo para que otros hagan lo mismo que él. Eso implica, confirmado también por Goyer, que Batman será nuevo y debido a esta revelación, y en modo causa efecto, más de uno saldrá a dar la cara por primera vez y aunque haya sido ya conocido en el pasado. Vamos, Warner Bros. ha tomado nota y más vale hacer lo parece ser lo más inteligente… unir mundos y por lo tanto hacer coincidir personajes. Y para completar esto, el propio Goyer, esta vez hablando con Crave Online, indica que el guión de Y: The Last Man (¿?) está al 100% así que solo queda tocar madera.

La misma Deadline también nos sirve para confirmar que esos movimientos sobre el nuevo Terminator que TheWrap descubrió el otro día son más que ciertos. El portal adelanta que David Ellison y Megan Ellison, productores y propietarios de la marca, se harán cargo del 66% del coste de la nueva producción mientras que Paramount Pictures se ocupará de sufragar el otro 33%. Tras el comentario de Arnold Schwarzenegger apuntando que enero era el momento del inicio de Terminator 5 (¿?) pues con este descubrimiento queda claro que algo que no se puede negar es que la franquicia arrancará de nuevo lo queramos o no. Además de esto nada más, lo que si es bastante factible es que tras un año de escritura de guión, Laeta Kalogridis y Patrick Lussier fueron contratados el pasado mes de enero, no sería de extrañar que el rodaje se pusiera en marcha en las fechas comentadas. Con la entrada ahora en la segunda mitad de año se confirmarán todas estas noticias conforme se vayan anunciando miembros del reparto, equipo técnico, etc. Eso si, nada de Justin Lin ni de la comentada hace ya mucho tiempo Kathryn Bigelow en tareas de dirección. Y hablando de ciencia ficción, The Films Stage nos cuenta que Ryan Reynolds se suma a lo nuevo de Tarsem Singh. Se trata de Selfless (¿?), un thriller escrito por los hermanos Alex y David Pastor, valor patrio, y que nos contará la historia de un ricachón de avanzada edad que al borde de su muerte decidirá transferir su consciencia a un cuerpo joven, aquí entra Reynolds. Lo curioso, el personaje de Reynolds está muerto y una vez "revivido" decidirá investigar su propio asesinato… en manos del bueno de Tarsem y con esta temática seguro que visualmente no defrauda.

Y otro cartel más de Only God Forgives, el neón mola cada vez más
Y otro cartel más de Only God Forgives, el neón mola cada vez más