Bueno, la noticia del día no es otra que la anunciada compra de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company. El acuerdo final es por 52.400 millones de dólares y en el pack se incluye todo lo comentado el pasado martes. El dominio de Disney es masivo y, la realidad, es que puede dar miedo pensar en qué puede pasar con todas esas franquicias que estaban en manos de Twentieth Century Fox y que ahora pasan a ser productos Disney. Igualmente preocupa pensar en qué será de los estudios menores como Fox Searchlight o Fox 2000 ahora que Disney los posé, y que la verdadera intención del estudio de Mickey Mouse quiere ponerse al frente de las empresas que copan internet con productos streaming. En fin. Pero claro, si hablamos de cine comiquero una de las cosas más interesantes es qué pasará con las franquicias X-Men, 4 Fantásticos o Deadpool ahora que Disney es la dueña. En la nota de prensa de la compra se dice…

The agreement also provides Disney with the opportunity to reunite the X-Men, Fantastic Four and Deadpool with the Marvel family under one roof and create richer, more complex worlds of inter-related characters and stories that audiences have shown they love.

Por otro lado Bob Iger, CEO de Disney, indica que Deadpool es R, es un sello Marvel y seguirá siendo R aunque ahora esté bajo su control. Ojo, la última producción R de Disney como tal data del 2006… cuidadito. Sobre los X-Men y los 4F por ahora no hay nada que comentar pero muchas dudas sobre la mesa. ¿Recast completo de los supervivientes que veremos en X-Men: Fénix Oscura (X-Men: Dark Phoenix, 2018)?, ¿y el terror que prometen en Los Nuevos Mutantes (The New Mutants, 2018)? La cosa es compleja, pero por lo menos igual Galactus acaba siendo como todos esperamos que sea. Ah, otro dato, no pensemos en que habrá anuncios a la de ya, el acuerdo de compra no se cerrará definitivamente hasta junio del 2018… esto no es anunciarlo y hacer una transferencia.

Genial nuevo cartel de Deadpool 2... por ahora
Genial nuevo cartel de Deadpool 2… por ahora