Hoy es 17 de mayo del 2013. Día de Internet y Día das Letras Galegas. Por lo primero aquí estoy de nuevo con el blog tras los problemas de antes de ayer y hoy por culpa de un plugin bastante peleón, amén de otras cosas, y por lo segundo hoy ha sido un día dedicado a la meditación y el descanso, festivo, tras una semana de aupa en el trabajo con dos semi puestas en producción de otro par de proyectos en los que llevo trabajando un par de años. Vayamos ya con las noticias porque hay de todo un poco.

Para arrancar un jugoso rumor que, llegando de donde llega, tampoco es que deba ser muy creíble, aunque nunca se sabe. La versión web del tabloide británico Daily Mail publica hoy que Christopher Nolan están siendo tanteado por Barbara Broccoli y Michael G .Wilson para hacerse cargo, más pronto que tarde, del nuevo episodio de James Bond tras la gloriosa Skyfall (2012) de Sam Mendes. El portal indica que la charla mantenida ente productores, el director y sus representantes ha sido meramente informal. La posibilidad no se puede descartar, y más tras las negativa de Mendes a regresar debido, eso si, a preacuerdos para llevar adelante un par de obras teatrales como "Charlie y la fábrica de chocolate" o "El Rey Lear". Pero lo que también es cierto es que el nombre de Nolan no es la primera vez que sale vinculado a esta posibilidad y que, con anterioridad, los desmentidos y negativas han sido la respuesta habitual. Y ojo, porque Nolan están liado con Interstellar (2014), una superproducción de ciencia ficción con viajes en el tiempo que cuenta con Anne Hathaway, Jessica Chastain, Matthew McConaughey y Michael Caine, y que no verá la luz hasta noviembre del 2014, lo que siendo generoso llevaría James Bond 24 (¿?) al 2016 o, como muy pronto, finales del 2015, aunque estas son las fechas barajadas por sus responsables. Veremos en que queda todo, pero por ahora es un rumor y de los buenos.


Otro cartel más de Ryan Gosling, digo de Only God Forgives (vía The Film Stage)

Vayamos ahora con unas cuantas noticias de series. Primero hay que apuntar que Deadline indica que Fox ha dado luz verde a "Wayward Pines" (2014), una serie producida por M. Night Shyamalan y basada en una novela titulada "Pines" y escrita por Black Couch. Con Shyamlan también en tareas de dirección y escritura de guión, junto a Chad Hodge, se anuncia además que Matt Dillon ha sido contratado para el papel protagonista. Aunque ya hablamos de ella con anterioridad, hay que recordad que "Wayward Pines", al modo "Twin Peaks" (1990-1991), se centrará en un agente del servicio secreto llamado Ethan Burker (Dillon) que llega al bucólico pueblo de Wayward Pines. Allí tendrá que llevar a cabo la misión de encontrar dos agentes federales que se encuentran en paradero desconocido. Lo malo es que en lugar de respuestas, la investigación de Burke generarán más y más preguntas. ¿Qué está pasando en Wayward Pines? Cada paso hacia la verdad aleja a Burke de la normalidad hasta que debe hacer frente a la terrorífica realidad que debe evitar a toda costa que salga de Wayward Pines. Lo dije y lo digo, prometedora. La que por su parte fenece es "Zombieland" (2013) en casa Amazon Studios. El guionista Rhett Reese es el que anuncia en su cuenta de twitter, uno, dos y tres, que Amazon ha decidido no dar salida a la serie. Lo más curioso es que Reese ha decidido en su segundo tweet cargar contra los zombifans indicando que el vehemente odio que han demostrado hacia la serie, Amazon dejó en manos del público la decisión sobre su propuesta de series, ha sido lo que ha llevado a la cancelación de la producción. Obviamente ha optado por cargar hacia afuera y no hacer un poco de autocrítica sobre lo correcto del reparto seleccionado, la necesidad de explorar universo que sin Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin iba a ser complicado que funcionara, y sobre la calidad de la producción, bastante floja y con un escaparate en el que compararse que le ha hecho flaco favor.

Adrianne Palicki como la Wonder Woman de la NBC
Adrianne Palicki como la Wonder Woman de la NBC

Sin abandonar las series, es HitFix la que nos indica que la CW sigue teniendo en mente sacar adelante "Amazon", una de las ideas de adaptación a serie de televisión de Wonder Woman tras aquel fiasco del que nos queda un piloto que no llegó a ver nunca la luz y aquella imagen de Adrianne Palicki que os dejo decorando parte de esta entrada. Ha sido el propio Mark Pedowitz, presidente de la CW con un apellido bastante simpático, el que ha confirmado que están esperando un nuevo guión de Aron Coliete que sustituirá el trabajo previo realizado por Allan Heinberg y del que poco se sabía salvo que había sido desechado tras su presentación en noviembre del año pasado.

Para terminar hay que pasarse nuevamente por Deadline que Bryan Grazer, colega de Ron Howard, y este les apunta que hay una nueva oportunidad de que veamos "La torre oscura" dando el salto que por dos veces se le ha negado. La cosa está así, Grazer indica que Media Rights Capital se ha comprometido a producir una única película si Russell Crowe es contratado para encarnar a Roland Deschain y no dejando cerrada la posibilidad de futuras secuelas. No hay nada firmado pero la posibilidad existe. Del mismo modo un inversor de Silicon Valey ha mostrado interés en financiar la aventura "La torre oscura" tal cual fue concebida originalmente por Howard, Grazer, Akiva Goldsman y Stephen King… película, serie, película, serie y película. ¿La duda es qué camino seguir?