Tras la entrada donde os espera, si son antes de las 0:00 horas, el Cuadragésimo Cuarto Concurso Uruloki, es momento de ponerse manos a la obra con el paquete de noticias de este viernes 1 de junio, viernes en el que se estrena uno de esos blockbusters que veremos como acaba funcionando en taquilla. En mi caso hoy me veré Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012)… ya os contaré. En fin, vayamos con las sorpresas de la jornada. Para comenzar nada mejor que hacerlo destacando más movimientos de fechas de estreno y el anuncio de algunas nuevas. La que ha venido a ocupar espacio dentro de un par de años es 20th Century Fox con interesantes presentaciones par dentro de un par de años. Cuentan en Deadline.com que tendremos que esperar al 23 de mayo del 2014 para ver en los cines Dawn of the Planet of the Apes (2014), la prometida secuela de ese pelotazo molón que fue El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011). Un mesecito después, el 28 de julio de ese año, llegará a los cines X-Men: First Class 2 (2014) de Matthew Vaughn, la también secuela de otro de los pelotazos del pasado año y con el que la Fox se frotó las manos. Lo que me ha dejado medianamente perplejo es el anuncio de que el 3 de julio del 2013 llegará a los cines Independence Day (1996) en 3D. La verdad, cuanto daño está haciendo este hiperexplotado formato. Ah, y Percy Jackson: Sea of Monsters (2013) se cae del 15 de marzo a un más olvidadizo 16 de agosto del año que viene. Lo mismo que Fox, pero en menor medida, lo hace Disney trastocando un poco los estrenos de The Lone Ranger (2013) de Gore Verbinski y Thor 2 (2013) de Alan Taylor. La primera se mueve una semanita y ahora se verá el 3 de julio mientras que la otra se adelanta una semana y llegará el 8 de noviembre.

Nuevo cartel de la prometedora Looper de Rian JohnsonNuevo cartel de la prometedora Looper de Rian Johnson vía IGN

Corría enero del 2006, ya ha llovido, se anunciaba la adquisición de los derechos sobre otra obra ultra violenta del mismo escritor de "Una historia violenta", John Wagner, aunque dibujada por Arthur Ranson. Hablo de "Buttom Man: The Killing Game", la historia de Harry Exton, un mercenario británico que es contratado por un excéntrico millonario para realizar un trabajo. Los conocidos como "Button Men" son un grupo de asesinos a sueldo contratados por un club muy selecto de gente adinerada y bastante aburrida del mundo normal. Cada socio del club o "voz", como se conocen entre ellos, se encarga de contratar a un asesino o "Button man". Luego, y tras ser metidos en escenarios simulados, se les da la orden de matarse entre ellos como si de un juego se tratase porque, al fin y al cabo, todo se basa en apuestas millonarias para ganar un dinero extra. Vamos, una especie de gladiadores modernos. La obra gráfica nos sitúa inicialmente en el despacho de un psiquiatra y de cómo un mal herido Harry Exton trata de explicar lo que es un "Button Man", porqué quiere abandonar el juego y la razón de su estado actual… una última masacre. Pues nada, Deadline.com adelanta que Dreamworks, se ve que ahora tienen los derechos tras más de un lustro de dar vueltas, ha tanteado al Nicolas Winding Refn para que se haga cargo de la adaptación al cine. Al frente de la producción tenemos a Roger Kass, Josh Braun y Michael De Luca. Solo puedo decir una cosa… si quiero y con Ryan Gosling como Harry Exton! Aquí arriba podéis ver el nuevo cartel de la esperada Looper (2012) de Rian Johnson. El cartel llega además con un nuevo sitio viral para investigar, www.07153902935.com, donde por ahora se puede encontrar la primera imagen en la que vemos a Jeff Daniels. Veremos la importancia del papel de Daniels en una historia donde lo que promete es el enfrentamiento entre Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis.

Primer vistazo a Jeff Daniels en Looper de Rian Johnson
Primer vistazo a Jeff Daniels en Looper de Rian Johnson

También tenemos interesantes novedades sobre Kick-Ass 2: Balls to the Wall (¿?) de Jeff Wadlow. Nuevamente Deadline.com, la que adelantó que Universal daba luz verde al proyecto con idea de estrenarlo en el 2013, es la que anuncia ahora que Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse casi han dicho si a su regreso a la merecida secuela. Parece ser que Johnson es fijo, mientras que la Moretz y Mintz-Plasse están muy pero que muy cerca de cerrar sus contratos. Se dice que también tendría hueco Nicolas Cage en un pequeño cameo… ¿flashback? Igualmente interesante es ver como Warner Bros. ha casi cerrado un acuerdo con Guy Ritchie para que se haga cargo de la dirección de una nueva versión de "La isla del tesoro" de Robert Louise Stevenson. Con Alex Harakis escribiendo el guión y Lionel Wigram y el propio Ritchie como productores, todo hace pensar que el acuerdo si no es firme ya, lo será dentro de poco. Wigram y Ritchie se conocen bien… Sherlock Holmes es el mejor ejemplo para corroborar este dato. Os dejo ahora con el nuevo trailer de un minutillo de Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012) de Simon West. Poco más se puede decir… entra por los ojos y se queda en nuestras retinas marcado a fuego. Para verlo en HD pues pasaros por iTunes Movie Trailers.