Es curioso, hace un par de días comenté, con cierta sorpresa, que 20th Century Fox estaba dando rápida salida a sus futuros proyectos antes de que la anunciada huelga de actores les pillara sin el trabajo hecho el próximo verano. Entre el listado de producciones me sorprendió encontrarme con la adaptación cinematográfica de Max Payne, proyecto del que se rumoreaba que algún día llegaría pero sin que nada fuera concretado. Pues hoy, para variar, ha saltado la noticia, o notición, de que Mark Wahlberg ha firmado para poner cuerpo y rostro al dinámico y saltarín policía de videojuego. Al frente de la dirección estará John Moore, Tras las líneas enemigas (2001), o los remakes La profecía (2006) y El vuelo del Fénix (2004). El guión está siendo escrito por el debutante Beau Thorne y la película se comenzará a rodar a principios del año que viene! Es de suponer que a caballo de The Lovely Bones (2008) de Peter Jackson y The Fighter (2009) de Darren Aronofsky, films en los que trabaja y trabajará Walbergh. Sin entrar en detalles argumentales, es de suponer que la película contará básicamente lo mismo que el juego, un policía que, tras perder a su familia, se verá envuelto en una trama de aniquilación total, todavía no se sabe el enfoque que se le dará al film. El juego y sus secuelas ofrecieron la posibilidad de usar el famoso efecto bullet time tomado de las pelis de Hong Kong com The Killer (1989) de John Woo y se le adorno con un estilo comiquero muy característico… ahora bien, ¿que enfoque tomarán? Como bien puntualizan en First Showing, Max Payne (¿2009?) debería ser el resultado de fusionar Sin City (2005) con Matrix (1999), cualquier otro planteamiento visual puede ser un auténtico fiasco.

Primer curioso cartel para The Eye

Si ayer comentábamos que el reparto de Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams seguía creciendo poco a poco, hoy debemos anotar un nuevo nombre que pasa a engrosar la larga lista de actores conocidos que tomarán parte de este relanzamiento de una de las sagas más importantes de la ciencia ficción. Ain’t It Cool desvela que Winona Ryder ha fichado para interpretar Amanda Grayson, la esposa humana del embajador vulcaniano Sarek y, por lo tanto, madre de nuestro querido Spock. No es por nada, pero Paramount Pictures está apostando muy fuerte por la película ya que está seleccionando gente conocida para todos los papeles! Zoe Saldana como Uhura, Leonard Nimoy / Zachary Quinto como Spock, Anton Yelchin como Chekov, John Cho como Sulu, Simon Pegg como Scotty, Chris Pine como Kirk, Karl Urban como McCoy, Bruce Greenwood como el Capitán Christopher Pike, Rachel Nichols como Janice Rand, Eric Bana como el villano Nero y ahora Winona Ryder

Ahora una cuantas breves de esas de consumo rápido. Primero, ya está disponible el primer trailer de Valkyrie (2008) de Bryan Singer. Con un reparto de quitar el hipo confiemos en que película cumpla las expectativas que está creando. Segundo, cuentan en The Hollywood Reporter que David S. Goyer está apuntito de ser contratado para dirigir un film de terror sobrenatural que escribió hace un tiempo y que lleva tiempo intentando sacar adelante. Al frente de la producción está Platinum Dunes, la empresa de Michael Bay, y Rogue Pictures. La historia gira entorno a una chica de 18 años que descubre que poco a poco está siendo poseída, no le quedará otra que enfrentarse a su propia posesión… vamos, una paranoia! La película se comenzará a rodar a principios de febrero en Chicago. Superherohype por su parte anuncia que tenemos posible nuevo cómic llevado al cine. Se trata de uno titulado Starkweather, desconozco si ha sido editado en algún lado diferente al mercado americano. El argumento del cómic es curiosamente clavadito, por no decir que fotocopiado, al de la película esta de Los seis signos de la luz (2007)… un joven descubre, tras ser atacado por un misterioso personaje, que forma parte de una estirpe de hechiceros. Frank Darabont ha charlado con la gente de MTV Blogs y ha dejado caer, como quien no quiere la cosa, que Tom Hanks le ha mostrado mucho interés por protagonizar Fahrenheit 451 (2009). Darabont, para acercar más si cabe esta posibilidad, comenta que Hanks es el actor ideal para el rol de Guy Montag, un quemador de libros del estado al que se le abren los ojos…

Aunque la noticia es del 29 de octubre, fecha en la que la publicó Bloody Disgusting, se ve que al otro lado del charco no esperan a nadie y ya tienen casi cerrado el reparto de Quarantine (2009), el remake de [REC] (2007) de Jaume Balagueró y Paco Plaza. De la lista de nombres caben destacar dos Jay Hernandez, adicto a despiporres ultragore gracias a Hostel (2005) y Hostel: Part II (2007) de Eli Roth, y Jennifer Carpenter, la hermana de nuestro psicópata favorito, Dexter (2006 – ¿?).

Póster americano para El Orfanato

 NOTA  El post de hoy viene regado por varios carteles. Sacado de Cinematical tenemos el primero de The Eye (2008), el remake de Gin gwai (2002) protagonizado por Jessica Alba. Desde esta misma web también nos llega el americano para El Orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona.