Pues nada, otro día que echo el cierre con una jornada maratoniana en el Festival de Sitges 2014. Nuevamente han caído siete películas, de las que seguiré hablando poco a poco conforme tenga más y más tiempo para hacerlo. Vamos al tema noticias que hay cosillas que contar…

¿Cuál es la noticia del día? Pues sin lugar a dudas esa que portales como Variety o Deadline han descubierto ahora a media tarde y que han dejado a medio mundo con el culo torcido. Vuelve "Twin Peaks", y vuelve con David Lynch y Mark Frost nuevamente como guionistas, mientras que Lynch se reserva el derecho de dirigir todos los episodios, un total de nueve, de este retorno especial en forma de serie limitada para Showtime. El rodaje de la serie se llevará a cabo a lo largo del 2015 para ser estrenada en el 2016, coincidiendo con el 25 aniversario de la obra de culto. Por ahora lo único que se sabe es que la serie tendrá lugar en el presente, más de dos décadas después de los hechos originales, continuando con ese fondo e historia que ya tonos conocemos. Añade Deadline que Kyle MacLachlan volverá nuevamente como el agente del FBI Dale Cooper, otros muchos personajes icónicos de la serie también volverán a esta temporada limitada que ya se gesta. Para rematar esta noticia el tweet de David Lynch in person anunciando el retorno…

Más cosillas. Ayer en Badass Digest apareció una entrada que está levantando mucho interés por contar lo que cuenta. El tema tratado es The Avengers 3 (2018) y el posible cambio de cromos que nos podemos encontrar dentro de, todavía, casi cuatro años. Las cosas que se manejan en el portal de Devin Faraci son los posibles problemas contractuales de los actores ahora en Marvel Studios y ese todavía lejano 2018. Los afectados por la noticia son principalmente Chris Evans y Chris Hemsworth, con Robert Downey Jr. aparentemente comprometido porque tiene el acuerdo más largo. Ojito, lo de Downey Jr. se da por hecho, lo de Hemsworth se negocia, Thor 3 (¿?) también resta posibilidades, y lo de Evans puede estar justito… Captain America 3 (¿?) dejará en una las películas pendientes de rodar para terminar su contrato con Marvel Studios. Badass Digest indica que el posible recambio que en la compañía ya se baraja lo forman los Guardianes de la Galaxia, el Doctor Strange, Ant-Man y… nuevamente, Ms. Marvel. El tema que se plantea es peliagudo porque, ¿funcionaría un film de Los Vengadores sin Thor, el Capitán América, Iron Man y algún otro? Ah, y hablando de Marvel, Martin Donovan se une, mira que horas, a Ant-Man (2015). Se dice que el papel de Donovan será casi crucial para la historia que rueda Peyton Reed tras los mil millones de problemas que se produjeron tras la salida de Edgar Wright del proyecto.

El primer cartel de personajes, Bilbo, para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Primer cartel de personajes, Bilbo, para
El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Hora del cierre, ya son horas y estoy destrozado, con unas cuantas breves. La actriz china Jingchu Zhang se une al reparto de Mission: Impossible 5 (2015) junto a Tom Cruise y el resto de la banda. Christopher McQuarrie cuenta por lo tanto ya con la estrella oriental que abrirá el film al mercado chino, en estos momentos uno de los más importantes para Hollywood por las cifras que hace. De la actriz pues un porrón de proyectos patrios y vista en el mercado USA con Hora punta 3 (Rush Hour 3, 2007). Deadline cuenta que James DeMonaco tiene ya acuerdo para sacar adelante The Purge 3 (¿?). El trío de compañías involucradas en la producción, Universal, Blumhouse y Platinum Dunes, ya están sentadas para desarrollar el tercer film de la saga, y que DeMonaco volverá a tomar las riendas. Ojito, las dos películas hasta ahora de la franquicia costaron 12 millones, sumados los presupuestos, y han recaudado más de 200. Eficiencia mayúscula.