Lo obvio duele contarlo, pero cuando en un estreno un film alcanza mundialmente los 196 millones de recaudación pues dicho y hecho. Hoy Legendary y Warner Bros., se ve que el acuerdo va vinculado a franquicia y Universal se va a comer los mocos, anuncian que Godzilla 2 (¿?) está ya en fase de desarrollo. No se puede decir nada más, pero es de agradecer que ambos estudios hayan decidido esperar a obtener las primeras cifras para hacer el anuncio, no oficial, y no, como ocurre en otros casos, adelantarse y jugársela con posibles fiascos taquilleros. En el fondo esto era muy previsible, se está jugando con un icono conocido en medio mundo… o el mundo entero. Antes de seguir con el resto os dejo con el último adelanto del trailer que se verá esta madrugada de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) de James Gunn.

En Deadline nos comentan que Mike Flanagan está que no para. Tras convencer a crítica con Oculus (2014), el público de USA la ha respetado menos pero para costar 5 millones y recaudar casi 30 en esa tierra pues ya es perfectamente rentable, el bueno de Flanagan ha sido fichado para hacerse cargo de la adaptación de "El juego de Gerald", obra del maestro Stephen King que contará con Intrepid Pictures como interesada en sacar adelante el proyecto. El guion ha sido escrito ya por Flanagan y su socio habitual Jeff Howard, y nos contará lo que ocurre tras el trágico desenlace de un juego sexual entre Gerald Burlingame y su esposa Jessie, que se han ido a la casa de campo para animar la cosa. El pobre de Gerald sufrirá un infarto en pleno juego y su esposa se quedará atada a la cama a merced de sus terrores, un perro hambriento que ronda el lugar y un macabro individuo. Si no se cortan puede ser genial, la habitual tensión chunga de King puede ser destructiva.

Primer cartel de la nueva de Los Juegos del Hambre... igual que el resto
Primer cartel de la nueva de Los Juegos del Hambre… igual que el resto

Para terminar un nuevo rumor que ronda a James Bond 24 (¿?). En IGN dicen que la noruega Ingrid Bolso Berdal, a la que veremos en Hércules (Hercules, 2014) junto a Dwayne "The Rock" Johnson, suena como candidata para hacerse con un papel de Bond Girl nórdica. Otras candidatas son la danesa Birgitte Hjort Sorensen, las suecas Disa Östrand e Ida Engvoll, y la también noruega Synnove Macody Lund. Vamos, que tienen bastante claro lo que quieren. De regalo una completita featurette de "Gotham" (2014), que no pinta nada mal.