Todos los años me lo planteo, desearía ir a la Comic-Con de San Diego. Lo malo es la mil y una complicaciones que promete ser uno más de los miles de personas, ciento y pico mil llegan a ser, que acaban recorriendo el feriamen de un lado a otro. Además, la ingente cantidad de cosas que habría que ver, y las infinitas colas que tocará sufrir con tal de hacerse con un póster o camiseta, no se yo si acabarán haciendo que valga la pena pegarse semejante paliza. En fin, yo sigo a lo mío que es contar noticias y curiosidades que acontecen por el lugar. Así para comenzar bien esta segunda entrada Comic-Con 2012, os presento las dos molonas camisetas que The Weinstein Company dará a los afortunados que se pasen por la zona. Se trata de dos camisetas de Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino. Son bastante chulas y, la verdad, no se con cual de las dos me quedaría… puede que con ambas. Las imágenes, y su presentación, salen de Moviefone. Ah, antes de las imágenes comentaros que habemus trailer de Man of Steel de Zack Snyder. Parece ser que se podrá ver como compañero de estreno de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012). Durará 1 minuto y 27 segundos y, que no os extrañe, podría aparecer online tarde o temprano.

Esta camiseta la quiero
Esta camiseta la quiero

Junto a estas camisetas tenemos la puesta en marcha de la campaña viral de Elysium (2013) de Neill Blomkamp. Sony Pictures lanza dos portales y un vídeo viral donde se nos vende la grandeza que sería poder vivir en ese paraíso conocido como Elysium. Por un lado tenemos el portal armadyne.net, donde podremos conocer, vía registro, la empresa que se encuentra tras el programa Elysium. Vamos, Armadyne recuerda claramente a una OCP, Weyland Yutani Corp., Cyberdyne Systems, Tyrell, Umbrella Corporation, etc. de la vida. Junto a esta web nace itsbetterupthere.com, donde un simpático pero claramente desquiciado robot nos pide que le demos al me gusta de Facebook… amenaza de denuncia a las autoridades incluida si no lo hacemos. En este caso el robotito de Elysium, que además figura en el stand de la película en la Comic-Con 2012, vía io9.com, recuerda muy mucho a Johnny Taxi de Desafío total (Total Recall, 1990) de Paul Verhoeven. Para terminar con el movimiento viral este, un vídeo en YouTube.com donde se presenta el proyecto Elysium y los puestos de trabajo que debe cubrirse, algo similar a lo realizado por Weyland Industries con la campaña para promocionar Prometheus (2012).

Esta camiseta la quiero también
Esta camiseta la quiero también

Tenemos otro proyecto comiquero entre manos. ShockTillYouDrop.com descubre que Ibid Filmworks ha decidido apostar por la adaptación al cine de "My Friend Dahmer" de John "Derf" Backderf, una novela gráfica en parte autobiográfica, donde se recorre parte de la vida de Jeffrey Darhmer. Desde sus más tiernos 12 años, en los que era un chaval bastante tímido y al que todo el mundo machacaba, hasta el día en el que asesino a su primera víctima, dos semanas después de su graduación en la escuela. La acción, contada desde el punto de vista de "Derf", nos traslada a un suburbio de una gran ciudad en los complicado años 70, con el joven Jeffrey Darhmer pasando una época complicada donde el divorcio de sus padres, sus profesores de escuela y sus compañeros no le hacen puñetero caso. De ahí, caída al abismo y acaba uno asesinando a todo bicho viviente. Y otro proyecto más que se anuncia en la Comic-Con 2012, y que me deja medio desmoralizado… Walter Hill se une a The Aldrich Company para realizar un remake de ¿Qué fue de Baby Jane? (What Ever Happened to Baby Jane?, 1962) de Robert Aldrich, uno de los hitos del cine protagonizado por una superlativa Bette Davis y la sufridora número uno de la historia del cine Joan Crawford. Claro está, la duda surge y ¿se trata en verdad de un remake? Pues la verdad, es una nueva adaptación de la novela de Henry Farrell, aunque de nuevo se nos contará la historia de las dos hermanas Jane y Blanche Hudson, en otro tiempo estrellas infantiles de Hollywood, pero con carreras posteriores muy diferentes. Mientras que Jane fue olvidada por el público, Blanche triunfó y se convirtió en una actriz de éxito. Tras un extraño accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas con el único amparo de ser cuidada por su hermana, que se lo pasa en grande atormentándola. En fin, hay cosas que no entiendo y esta es una de ellas.