Tras dejaros con un madrugador primer trailer de Oz, un mundo de fantasía, menuda mierda de título, es hora de adentrarse nuevamente en la feria de las ferias con un curioso rumor que renace después de un año silencio absoluto. En los fondos más siniestros de San Diego se dice que mañana sábado podríamos tener anuncio sorpresa por parte de Warner Bros. y Peter Jackson sobre el desarrollo de la adaptación de "El Hobbit". Aunque Variety ha podido confirmar con un responsable del estudio que nada de nada, por ahí se dice que el sábado se podría soltar eso de que el último film de "El Hobbit", The Hobbit: There and Back Again (2013), se podría acabar dividiendo en dos debido a todo el material que Jackson ha rodado en los 266 días que finalmente le ha llevado completar la fotografía principal de la película. Con la creciente moda de estirar el chicle hasta el borde de la rotura, la verdad, no debería sorprendernos un anuncio de este calado, pero como bien indica el responsable de Warner Bros. "no se esperan sorpresas ya que desde siempre la intención fue hacer dos únicas películas". La verdad, está claro que si lo acaban haciendo funcionará, siempre lo hace visto lo visto, pero mucho tienen que dilatar la historia, ya de por si expandida, como para acabar rellenando unas 8 horas de metraje, dentro del desconocimiento supongo que cada película superaría la dos horas y media de duración. ¿Os lo creéis?

Nuevo cartel de Desafío total
Nuevo cartel de Desafío total cortesía de IMPAwards

Más noticias llegadas desde San Diego. Por ejemplo, Deadline.com nos comenta que Chris Columbus a través de su sello 1492 se ha aliado con las compañías Submarine y New Comic Company para llevar adelante la producción de cuatro films basados en los relatos de la famosa e icónica revista CREEPY Magazine. Editada por Warren Publishing entre los años 1964 y 1983, esta conocida revista de relatos de terror contó con artistas y autores de la talla de Frank Frazetta, Steve Ditko, Bernie Wrightson, Gene Colan, Richard Corben, Al Williamson, o Wally Wood como algunos, para cagarse, de sus principales colaboradores a lo largo de casi 20 años de terrorífica genialidad. El plan que ha descubierto Columbus es producir cuatro films donde se recuperarán las mejores historias para ser trasladadas al cine. Por ahora solo tenemos este anuncio, lo que nos deparará el futuro queda en el aire. Recordemos que otros planes revisteros como por ejemplo llevar de nuevo al cine los relatos de "Heavy Metal", han quedado en el aire y al borde de la cancelación porque al final nadie tiene los santos arrestos de aventurarse con el tema. Claro está, también quedan dudas respecto al enfoque que le darán… ¿historias de terror 100% para adultos?, que deberían ser así, ¿apuesta por el CGI y un rango de público más amplio? A saber, solo el tiempo nos concretará estos aspectos.

Una de las portadas de la famosa revista CREEPY
Una de las portadas de la famosa revista CREEPY

Y más anuncios, aunque estos llegados en paralelos a la Comic-Con. Por ejemplo, Universal Pictures pone fecha de estreno para The Man with the Iron Fists de RZA. El 2 de noviembre llegará a los cines de USA. En España supongo que tendremos que esperar la de dios es cristo. ¿Podría acabar visitando Sitges 2012? Crucemos los dedos. Otra más llegada desde Ain’t It Cool News y unas declaraciones del actor Mads Mikkelsen. Charlando sobre su nueva película Move On (2013) el actor ha aclarado que está fuera de Thor 2 (2013) de Alan Taylor debido a problemas de agenda con el rodaje de la serie "Hannibal" (2013). Por lo tanto, Marvel Studios, una vez más, se queda sin uno de sus actores para otro de sus proyectos. Nuevamente habrá que pensar qué otro actor encaja en los planes para visitar Asgard. La verdad, una pena, Mikkelsen iba a molar un rato largo dándose de tortas con el bueno de Chris Hemsworth. Termino esta segunda entrada del día con un interesante fichaje llegado desde Variety. El actor indonesio Iko Uwais, al que podéis ver metiendo hostias como panes en la magnífica The Raid (2011), se une a Keanu Reeves en Man of Tai Chi (2013), el debut tras las cámaras de la estrella de Hollywood. Man of Tai Chi nos trasladará a la China moderna y al viaje espiritual de un joven maestro de artes marciales, encarnado por Tiger Chen. En su periplo el joven luchador tendrá que usar sus artes para hacer frente a excitantes oportunidades como dolorosas elecciones. Cuenta Variety que Uwais se zurrará con Chen en una de las escenas finales de la película.