Mientras España se tambalea con el anuncio oficial sobre la toma de decisiones del gobierno respecto de los últimos recortazos anunciados, sigo con lo mío que es recuperar las noticias que llegan desde San Diego para disfrute del respetable. Así de buenas a primeras podemos echar un vistazo a la primera sinopsis oficial proporcionada por MGM para RoboCop (2013) del brasileño José Padilha. El remake del ya clásico de Paul Verhoeven, y obra de culto presente en toda videoteca que se precie del mundo mundial, contará lo siguiente:

Estamos en el año 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp ocupa el primer lugar en cuanto a tecnología robótica se trata. Sus drones ganas las guerras en las que América participa y ahora lo que se busca es ganar la batalla en las calles.

Alex Murphy (Joel Kinnaman) es un adorable marido, padre de familia y buen policía que da lo mejor de si para mantener controlado el crimen y la corrupción en Detroit. Tras ser críticamente herido en una acción policial, OmniCorp utilizará su tecnología más puntera en ciencia robótica para salvar a vida de Alex.

Ahora volverá a las calles de su amada ciudad con sorprendentes nuevas habilidades, pero sin esos problemas a los que un hombre normal debía hacer frente en su día a día.

Recordemos, en RoboCop se cruzarán el mencionado Joel Kinnaman, Gary Oldman, Samuel L. Jackson y supuestamente Hugh Laurie.

Nuevo vistazo a "Arrow"... bueno
Nuevo vistazo a "Arrow"… bueno, vía ComingSoon.net

Siguiendo con el recorrido por las noticias producidas en San Diego esta pasada madrugada, hay que indicar que Disney Pictures ofreció a los asistentes a su presentación el primer trailer de The Lone Ranger (2013) de Gore Verbinski. Si bien es de esperar que aparezca online de forma oficial tarde o temprano, sería lo lógico, según los asistentes no sirvió para mucho. El trailer se centró más en trasladar la energía del proyecto, todo ese tema tren que tantos quebraderos de cabeza a dado a Verbinski, y poco foco en el Llanero Solitario (Armie Hammer) y Tonto (Johnny Depp). Lo que se pudo ver, vía /Films, fue lo siguiente:

El trailer comienza con unas cuantas imágenes clásicas de viejos trenes recorriendo el sudoeste de los USA, con una voz en off comentando como la tecnología ferroviaria revolucionó la conexión de los Estados Unidos en una forma mucho más inimaginable en la era del caballo y el carruaje. Acto seguido escenas a cámara lenta con un grupo de ejecutivos de la época siendo asesinados en un sala de reuniones, balas volando por todas partes en modo slow motion atravesado ventanas, etc. Queda claro que lo que se pretende es centrar la historia en esa "guerra" por el control de los ferrocarriles.

Justo cerca del final vemos a Armie Hammer poniéndose el antifaz del Llanero Solitario, y unos cuantos planos del extraño sombrero con pájaros de Tonto (Johnny Depp). El Llanero Solitario o Tonto encerrados en una cárcel y termina todo con Tonto escurriéndose hacia la parte inferior de un ferrocarril que va a toda velocidad.

La verdad, todos admiten que lo visto es poco revelador. Para rematar, y gracias a ComingSoon.net, descubrimos que MGM también presentó un nuevo trailer de Skyfall (2012) de Sam Mendes que se verá exclusivamente en salas IMAX, y supongo que internet. El trailer es el clásico avance Bond pero con un par de destalle particulares y que aportan información a lo que hasta ahora sabíamos del film. Entre otras cosas se puede ver a Q (Ben Wishaw) pavoneándose ante Bond (Daniel Craig), pero lo más importante es descubrir de qué va el tema… y es que M (Judi Dench) pierde un disco donde se encuentran todos los nombres y localizaciones de los agentes de los servicios secretos británicos. Lógicamente, lo que interesa es encontrarlo cueste lo que cueste. El punto final a esta entrada son los dos primeros minutos de la nueva temporada de "Dexter" (2006-¿?)… OJO SPOILERS. Pinta bien…