Se pone en marcha la locura. Desde ahora y hasta el lunes aquí solo se va a hablar de Comic-Con, Comic-Con y más Comic-Con. Vamos, un infierno porque hay mil millones de noticias curiosas entre las que hay que sacar las verdaderamente interesantes y con potencial. Me pongo el mono de trabajo y esto arranca. En primer lugar os presento el elemento gráfico en forma de tres carteles, uno de la Galery1988 y los otros de Mondo, para promocionar El legado de Bourne (The Bourne Legacy, 2012) y El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012). Todos los carteles molan, la pena es que solo se podrán conseguir, aparentemente, en la Comic-Con, así que nuestro gozo en un pozo. Los de Batman salen de Badass Digest, por si alguno no se había dado cuenta. En primero de ellos merece la pena ser ampliado para verlo en detalle, cuestión de pulsar sobre el.

Cartel de El legado de Bourne
Cartel de El legado de Bourne

Comienza el pack noticias llegadas desde las diversas oficinas que hay montadas en San Diego. Deadline.com ha pegado la oreja a la de 20th Century Fox y ha obtenido tres movimientos puede que definitivos sobre otros tantos proyectos, todos ellos comiqueros. Número 1, se confirma que Josh Trank dirigirá el reboot de Los 4 Fantásticos en cine, por ahora conocida como Fantastic Four Reborn (¿?). Si bien esto era sabido, no definitivo pero sabido, se añade que el film será el próximo producto Marvel en manos de 20th Century Fox que tendrá fecha de estreno y de inicio de producción. Vamos, que tras las sabidas The Wolverine (2013) de James Mangold y X-Men: First Class 2 (¿?) de Matthew Vaughn, el retorno de los 4 Fantásticos será lo próximo que veamos anunciado. Deadline.com añade que el reparto será 100% renovado y que este será el siguiente proyecto que dirigirá Trank. Vamos, el tema se mueve y bastante rápido. Número 2, y totalmente al contrario del anterior, Daredevil (¿?) de David Slade pasa a ser Daredevil de sabe dios quién y sabe dios cuándo. La cosa pinta peleona pero no imposible. El estudio tiene un guión que le gusta, pero tiene que poner en marcha el rodaje antes de final de este año para que la propiedad no revierta en Marvel Studios. La salida de Slade se debe, alucino, a problemas de agenda debido al piloto de "Hannibal" (2013). Número 3, y final, Joe Cornish ya tiene nueva aventura entre las manos y será la adaptación de "Rust", novela escrita por Royden Lepp y adaptada por Aline Brosh McKenna que al modo E.T. contará la historia de una familia, su granja y un misterioso robot que de la noche a la mañana cambiará sus vidas. Film de corte familiar pero con buenas dosis de aventuras y ciencia ficción. Al frente de la producción tenemos la compañía Genre Films de Simon Kinberg y a Archaia Entertainment.

Cartel de El caballero oscuro: la leyenda renace
Cartel de El caballero oscuro: la leyenda renace

Igualmente emocionante que lo anterior, si no más, es el anuncio de Constantine Films, también sacado de Deadline.com, por el cual se presenta la adaptación al cine de "Joe Golem y la ciudad sumergida", novela escrita e ilustrada por Mike Mignola y Christopher Golden, veteranos amigos que han explorado el universo Hellboy en formato escrito durante muchos años, y que ha sido recientemente editada en España por Minotauro a unos 20€. Ojito, Constantine Films pone además a Alex Proyas al frente del proyecto, que será rodada en Australia. La novela, tras la colaboración en la magnífica "Baltimore o el valiente soldado de plomo y el vampiro", es una historia de corte sobrenatural en un mundo steampunk. Su sinopsis reza lo siguientes…

En 1925 una serie de terremotos y el consiguiente aumento del nivel del mar provocaron que parte de Manhattan quedara sumergida bajo casi diez metros de agua. Aquellos que se resistieron a abandonar sus hogares empezaron una nueva vida en calles que se habían convertido en canales y en edificios cuyos tres primeros pisos estaban bajo el agua. Han pasado cincuenta años desde entonces y la Ciudad Sumergida, como la llaman sus habitantes, está poblada por carroñeros y ratas de agua, gente pobre que sobrevive como puede, y aquellos demasiado orgullosos u obcecados para dejarse vencer por las circunstancias.

Entre ellos están la joven Molly McHugh y su amigo y jefe Felix Orlov. Hubo un tiempo en que Orlov el Mago fue un famoso ilusionista, pero ahora tan sólo es un anciano, un medium psíquico que puede poner en contacto a los espíritus de los fallecidos con los seres queridos que han dejado atrás. Un día algo falla en una de las sesiones de Felix y unos extraños hombres con máscaras de gas y trajes de neopreno aparecen de la nada y secuestran al anciano. Molly consigue escapar y su huida la lleva hasta un misterioso hombre y su fiel compañero, Joe Golem, cuyo pasado es un enigma para sí mismo y que tiene sueños en los que es un hombre de piedra y barro, creado con el único propósito de cazar brujas.

Mola. Al frente de la producción The Gotham Group y Mystery Clock, al compañía de Proyas.

Cartel de El caballero oscuro: la leyenda renace con villanos
Cartel de El caballero oscuro: la leyenda renace con villanos