Es hora de volver a ponerse manos a la obra con las últimas sorpresas llegadas desde San Diego, hay para dar y tomar. Así, como quien no quiere la cosa os dejo con el primer trailer, red band para más índole, de Drive (2011) de Nicolas Winding Refn, film violento donde los haya, uno de los triunfadores del pasado Festival de Cannes y que esta madrugada hizo las delicias de los asistentes al panel de FilmDistrict junto a Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman y Christina Hendricks, en representación de este film, o Guillermo del Toro, Katie Holmes y Guy Pearce si hablamos de No tengas miedo a la oscuridad (Don’t Be Afraid of the Dark, 2011) de Troy Nixey. El trailer no defrauda y ya os adelanto que estamos ante una de las obras a tener en cuenta este 2011. No veo el día en el que se estrene… le tengo unas ganas terribles!

Tras este primer gran impacto, todas las compañías deberías hacer así con los metrajes mostrados en la Comic-Con 2011, momento de noticias en formato texto. Por ejemplo, Hugh Jackman está de paseo por San Diego para promocionar Acero puro (Real Steel, 2011). En la charla que mantuvo con los fans, y a la que asistió Screen Rant fotografía y todo, Jackman habló de su nueva película y tampoco hizo ascos a dejar alguna perla sobre la futura The Wolverine (2012) de James Mangold. Atención a lo que soltó el bueno de Jackman…

Comenzaré a rodar Los miserables en febrero, pero antes, en octubre, ya habré rodado The Wolverine. Chris McQuarrie ha escrito un guión fantástico y deberíamos tener una película genial. Me enfrentaré a Silver Samurai y esto es lo más excitante. La gran mayoría de rodaje tendrá lugar en Japón.

Por lo tanto, ya lo estáis leyendo, se confirman los rumores… el villano de The Wolverine será Silver Samurai, algo obvio si tenemos en cuenta que adapta en parte "Lobezno: Honor". Otro que ayer también se pasó por la Comic-Con fue el mago de los efectos especiales Rick Baker para hablar, entre otras cosas, de Hombres de Negro III (Men in Black III, 2012). Collider.com asistió al panel con Baker y allí pudieron ver diseños de algunos aliens como Boris (Jemaine Clement). Baker dejó caer que al ser una película que tiene lugar en 1969 en su gran mayoría, muchos de los extraterrestres que veremos tendrá cierto aspecto retro que nos recordarán a los films de serie B de la época. Algunas de las criaturas que se vieron recordaban a cosillas como Regreso a la Tierra (This Island Earth, 1955), los trajes de los astronautas de las naves Apolo e incluso el tradicional alien verde de ojos saltones. Por ahora no hay material para ver. Os dejo ahora con el primer trailer de The Raven (2012) de James McTeigue salido directamente de las tripas de Relativity Media.

Primer cartel de The Raven de James McTeigue
Primer cartel de The Raven de James McTeigue

Sigamos con alguna noticia más. Otro que se pasó por San Diego esta madrugada fue el bueno de Robert Rodriguez. El director / productor / guionista anunció dos cosillas a tener en cuenta. La primera es que muerta la Heavy Metal (¿?) de David Fincher debemos dar la bienvenida a la suya. El dueño de Quick Draw Productions, es socio junto a OddLot Entertainment y Bold Films, se ha hecho con los derechos sobre la famosa publicación y prepara una proyecto multimedia a gran escala que dará como resultado un film de animación. Como confeso fan, Rodriguez nos pide ayuda y qué mejor que dar la posibilidad a todo el mundo con ideas creativas de aportar material (dibujos, montajes, vídeos, etc.) para tras ser estudiados y valorados igual acaben formando parte del futuro film. Por ellos en colaboración con Badass Digest tenemos la siguiente página web donde Robert Rodriguez nos da la bienvenida a un proyecto que en sus manos no tengo dudas de que saldrá adelante… aunque el plan de Fincher si que era un sueño ya que se hablaba de segmentos rodados por James Cameron, Guillermo del Toro, Zack Snyder, etc. En fin, seguro que más de uno de vosotros se anima. En el mismo panel el director nacido en Austin desveló que las dos secuelas previstas de Machete (2010) tienen ya luz verde aunque solo la primera verá la luz como película en si, esta está ya garantizada, la otra nacerá como trailer falso y ya se verá. La secuela de Machete se titulará Machete Kills (¿?) mientras que esa tercera falsa parte, igual el año que viene nos la confirman, se titulará ahora Machete Kills Agains… in Space! Rodriguez promete que en el trailer veremos space babes y una especie de sable láser. Para cagarse.