Segundo post del día para recuperar todas esas cosillas que se presentan en la mayor feria mundial dedicada al mundillo del cómic. Esta nueva reseña debuta con el anuncio de que ya está online el sitio web de The Incredible Hulk (2008). Justo al mismo tiempo que se presentaba la actualización del de Iron Man (2008), la gente de Universal Pictures no se lo pensó y puso en marcha la web del nuevo film del gigante verde de la Marvel: theincrediblehulk.com. Por ahora muy poquito… una respiración continua que acompaña a una escueta presentación donde se nos anuncia la fecha de estreno, el 13 de junio del 2008.

Aspecto de la web de The Incredible Hulk

Sigamos con Saw IV (2007), por ahora el film de terror que más está dando que hablar en la Comic-Con. Ayer Lionsgate presentó un trozo del metraje, como en años anteriores lo ofrecido fue una de las torturas aplicadas por Jigsaw a sus pecadores favoritos. Un hombre con los parpados cosidos y otros con la boca cosida comparten una cadena que les sujeta de sus cuellos. Uno no ve y el otro no puede hablar. La cadena empieza a moverse y los atrae a una máquina que los separa… como es de esperar el personal se vuelve loco y comienzan a machacarse, para más INRI disponen de aperos de trabajo como hachas, garfios de carnicero, etc. Después de una espectacular tomatina, amputaciones incluidas, uno muere y el que cree haberse salvado palma al tensarse demasiado la cadena. En fin, la MPAA no se ha querido quedar atrás y le ha aplicado una NC-17 al film… ahora tocará recortar un poquitín hasta la famosa R, si no en USA la van a poder ver en los cines cuatro gatos mal contados.

Póster de promoción para Indiana Jones 4

Otro film que ayer armó también una de las buenas fue Indiana Jones and the City of Gods (2008), working tittle para el nuevo capítulo de las aventuras del Doctor Jones. Como se ya se había anunciado, la presentación del film fue vía videoconferencia con el set de rodaje en sabe dios donde. La sorpresa se produjo cuando en la pantalla apareció la mismísima Karen Allen que vuelve en el papel de Marion Ravenwood a este nuevo episodio… ¿será la madre de Shia LaBeouf? Al tiempo que todo el mundo se recuperaba de la emoción del anuncio se indicaba que la web oficial de la película ya está activa en www.indianajones.com. Por ahora lo típico, la fanfarria con la que todos nos sentimos aventureros, algunos fondos de pantalla para descargar, el vídeo diario del rodaje, fotos, noticias, etc. Bastante completito.

Web de Indiana Jones

Bueno, me despido por ahora con la confirmación de que Zachary Quinto será Spock en Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. Ayer en la presentación del film por parte de la Paramount Pictures el actor apareció en el estrado y así lo confirmó. Junto a Quinto estará también Leonard Nimoy! Si señores, el veterano actor, que pusiera rostro al famoso Spock en la serie de televisión y en el ciento y la madre de películas interpretará a… Spock! Dios! Pues si, Quinto será Spock de joven y Nimoy será Spock de viejo! Parece ser que el guión del film apunta alto y todavía no se descarta la participación de William Shatner. Del otro proyecto molón de Abrams, la inclasificable Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 (2008), el propio director confirmó que Monstrous no es el título del film, ahora se sospecha que Colossus según Ain’t It Cool, luego indicó que durante los próximos seis meses tendremos un porrón de nuevas cosas: un trailer completo, más clips de vídeo que desvelen cosas, nuevos sitios virales, más carteles repletos, etc. Y sobre todo un título, pero este no será revelado por ahora.

 NOTA  Ahora un par de breves de esas que se comentan en la Comic-Con pero sin mucho convencimiento, ¿no?. Primera, aparecida en Black Films, parece ser que John Singleton está pensando en llevar al cine Black Panther (¿?) antes que Luke Cage (2008), de hecho, es el propio director el que confirma el tema y avisa que está más cerca de esta nueva opción que de la de Power Man! Segunda, aparecida en Shock Till You Drop, parece ser que Megan Fox ha mostrado un impresionante interés por protagonizar el papel femenino de Hack/Slash (2007), film comiquero del que ya hemos hablado en varios momentos.