Ya estamos a lunes 21 de diciembre y el primer fin de semana tras el estreno Avatar (2009) ha tocado a su fin. La resaca que está dejando el film es considerable y vista la tendencia en los comentarios que hay en la opinión colgada ayer no se puede decir claramente que está triunfando. Lo que dejan claro las opiniones es que o te gusta mucho, te sorprende y te entretiene, o la aborreces de principio a fin sacándole los colores al propio James Cameron. En taquilla por ahora parece funcionar más en el mercado internacional que en el propio USA. THR.com recupera el informe proporcionado por la 20th Century Fox que indica que Avatar ha amasado 232,2 millones de dólares en su estreno mundial este 18 de diciembre. La cifra del mercado USA coloca a Avatar de número 1 de la taquilla con unos no del todo convincentes 72 millones. Con 280 de presupuesto y 150 de inversión publicitaria, los famosos casi 450 millones, todavía deberán pasar un par de fines de semana para saber si el proyecto la pifia o sigue recaudando y por lo tanto descubrir si realmente ha sido rentable o no.

Antes de recuperar las noticias de hoy es necesario pararse momentáneamente en las de ayer domingo que se quedaron traspapeladas por el evento Avatar. Veamos, Hero Complex ha charlado con Sam Worthington en una premiere especial del film de Cameron y hablando de Clash of the Titans (2010) el actor desvela que Warner Bros. Pictures está alucinada con lo visto del film de Louis Leterrier y ha decidido aumentar el presupuesto del film. Esto implica, en palabras de Worthington, "volveremos a juntarnos para rodar más escenas, algunas que se cortaron pero que con más dinero ya se pueden hacer". "Rodaremos las escenas en enero así que andaremos justos para el estreno en marzo" indicó el actor. La jugada remata con Sam Worthington reconociendo que el estudio les permite añadir nuevos dioses que tuvieron que ser obviados originalmente y, atención, se están planteando transformar el film en 3-D. La web británica HeyUGuys ha entrevistado al compositor Hans Zimmer y, sorpresa, este les ha hablado de su participación en el score de Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie. Al comenzar la charla el compositor indica que ha tenido que apartarse de las tendencias ejecutadas en Batman Begins (2005) y El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) y que prefirió optar por otro camino ya que se está hablando de una tercera parte y hay que proteger una de las identidades de la franquicia. De hecho confirma que trabajando en Origen (Inception, 2010) ha hablado con Christopher Nolan sobre Batman 3… ahí queda eso. El cierre de este párrafo llega con una imagen a tener en cuenta. Minuto 1:38 del último trailer de Iron Man 2 de Jon Favreau. Sale Scarlett Johansson como Black Widow, tumba a un tipo, mueve su pelirrojo cabello y… habemus S.H.I.E.L.D. / E.S.C.U.D.O.! La imagen es tal cual sacada del trailer en HD y modificados los balances para que se ilumine mejor.

Natasha Romanoff a.k.a. Black Widow será agente de S.H.I.E.L.D. a.k.a. E.S.C.U.D.O.
Natasha Romanoff a.k.a. Black Widow será agente de S.H.I.E.L.D. a.k.a. E.S.C.U.D.O.

Es momento de saltar al charco de DC Cómics y soltar un rumor de esos que tanto pululan por la red. LatinoReview.com se saca de la manga un listado de 5 actrices que están en la carrera final por protagonizar junto a Ryan Reynolds la nueva explosión comiquera de Warner Bros. Pictures, Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Pues nada, las posibles Carol Ferris que la productora baraja en estos momentos, y según LatinoReview.com, son: Eva Green, Keri Russell, Diane Kruger, Blake Lively y Jennifer Garner. La verdad, si Warner Bros. pretende atraer al público lo mejor es contar con nombres ya madurados en Hollywood y que despierten cierto interés. Esto dejaría a Green, Kruger y Garner como grandes favoritas, aunque la última es demasiado veterana creo yo. Si por el contrario prefiere arriesgar y dejar que todo el peso recaiga sobre Hal Jordan (Ryan Reynolds) entonces puede optar por contar con Keri Russell o Blake Lively. Por mi parte no se cual me convence más… probablemente me intentaría quedar fuera como fuera con Eva Green. Mas noticias comiqueras, de hoy lunes. ComingSoon.net ha entrevistado a todo el reparto de Predators (2010) de Nimród Antal. Hablando con Robert Rodriguez, productor, y Topher Grace, actor, el portal descubre que:

  • Sin City 2 (¿?) arrancará tarde o temprano a lo largo del año que viene, eso si, no hay nada decidido. De hecho dice Rodriguez que no será su próxima película, pero el año es largo. Eso si, el guión está escrito desde el 2007.
  • De Madman (¿?) cuenta el director de Austin que el proyecto sigue vivo en manos de The Weinstein Company pero que al frente de la producción sigue él.
  • A Topher Grace le preguntan sobre Venom (¿?), el anunciado spin-off de Spider-Man, y confirma que nadie se ha puesto en contacto con el y que no ve nada claro que le llamen.

Os dejo ahora con el nuevo cartel internacional de Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (2010) de Chris Columbus aparecido en Empire hace unos días.

Póster internacional de Percy Jackson and the Lightning Thief
Póster internacional de Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief

Momento de cierre para hoy lunes. Primero NukeTheFridge ha hablado con Jon Landau, productor de Avatar, y este les ha dicho que por ahora no debemos hacer caso a esos rumores que avisan que tendremos tarde o temprano una secuela. "The sequel is not in pre production, and there are currently no plans for a sequel at this time". La taquilla dará o quitará razón a las declaraciones de Landau. El portal MI6.co.uk ha podido charlar por su parte con el guionista Peter Morgan y este les ha desvelado que el desarrollo del guión de Bond 23 (2012) está bloqueado hasta febrero por el tema venta de MGM pero que lo hasta ahora escrito será una de las historias más impactantes jamás contadas para el personaje… "shocking story" declara Morgan. Con el rodaje planificado para iniciarse a finales del 2010, el estreno está ahora mismo previsto para algún momento del 2012, calculo yo.

 NOTA  No me puedo ir sin citar el triste fallecimiento de la joven actriz Brittany Murphy, 32 años recién cumplidos. La verdad, no era una actriz muy prolífica en el cine que decora este blog, pero la pudimos ver en Sin City, ciudad del pecado (Sin City, 2005) interpretando a Shellie, y muy pronto aparecerá como compañera de Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li o Dolph Lundgren en The Expendables (2010). Se dice pronto eso de fallecer por un problema cardiaco con 32 años… buff.