Esta noche es el momento elegido para pasarse por la sala de cine a ver Valor de ley (True Grit, 2010) de los hermanos Joel Coen y Ethan Coen. Para aquellos que ya la haya visto, y con la excusa de animar un ratito de vuestra jornada diaria, aquí os dejo con el montante final de noticias para este sábado 12 de febrero. Antes de comenzar con las sorpresas del día, que hay una cuantas, os aviso que en iTunes Movie Trailers ha aparecido el avance del otro día de X-Men: primera generación pero en HD. La verdad, vale mucho la pena echarle un vistacillo.

Primer bombazo de la jornada… aunque ya se venía comentando desde hace casi un mes. Ayer a última hora de la noche The Hollywood Reporter nos saludaba indicando que Charlize Theron estaba a puntito de cerrar un acuerdo con 20th Century Fox y Scott Free Productions para unirse al reparto que protagonizará Prometheus (2012) de Ridley Scott, esa otrora precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) y que ahora trasciende entre la mera vinculación hasta la relación directa con el universo creado por Dan O’Bannon y Ronald Shusett a finales de los años 70. Pero claro, cuando pocas horas después otro de los grandes portales de noticias cinematográficas en Hollywood, Variety para ser más exacto, indica que el acuerdo está cerrado y que Charlize Theron ya forma parte del elenco de actores que nos sorprenderán de nuevo en esta esperada obra de ciencia ficción, pues te quedas con una cara de placer de esas que crean historia. Por lo tanto, echemos cuentas. Ridley Scott a los mandos, un dicen que muy buen guión escrito por Jon Spaihts pero mejorado por Damon Lindelof, y un reparto formado, por ahora, por Noomi Rapace como Elizabeth Shaw, Charlize Theron como Vickers y Michael Fassbender como el androide ¿David? Se mire como se mire pinta inmejorable. Ciencia ficción de la buena. Ah, y para dejarnos mucho más tambaleantes por la excitación, Fassbender es entrevistado por MTV Movies Blog y al respecto de esta película asegura que Prometheus está totalmente vinculada con Alien. Si bien se explorarán elementos diferentes, los mundos conviven en un mismo espacio. El actor reconoce que cuando le propusieron participar se mostró escéptico, pero que tras leer el guión vio que la viejas tradiciones estarán presentes pero que será revelado un mundo completamente nuevo. En cuanto a la mecánica que parece ser seguirá esta película se separará del terror claustrofóbico de Alien y apostará por un poquito más de acción.

Nuevo cartel de Black Death
Nuevo cartel de Black Death (vía IMPAwards)

Vayamos ahora con una de incorporaciones. En primer lugar hay que pararse en Deadline.com para enterarnos que Nicholas Hoult tiene sobre la mesa un papel con sellos de New Line y Legendary Pictures que pone que si firma en el se hará con el papel protagonista de los próximo de Bryan Singer, la fábula 3D Jack the Giant Killer (2012). Poco a poco el bueno de Hoult se va labrando una carrera en Hollywood. Papeles secundarios en Un hombre soltero (A Single Man, 2009), Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010), X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011), la futura Mad Max: Fury Road (¿?) y ahora su primer protagonista. Habrá que seguirle la pista. Otro fichaje, aunque esta vez en tareas de dirección, es anunciado por Heat Vision y pone a David Slade como encargado de llevar a la gran pantalla The Last Voyage of the Demeter (¿?), la historia del barco que desde Transilvania viajó a Londres con el Conde Drácula a bordo. Slade negocia con Phoenix Pictures dirigir el film que tiene, salvo cambio futuro, a Ben Kingsley y Noomi Rapace como parte del reparto. El guión de la película fue escrito por Bragi F. Schut hace un porrón de años y contará la matanza del Demeter… uno a uno sus tripulantes fueron muriendo sin saber quién o qué está dejándolos más tiesos que una mojama. Curioso, pero en marzo del año pasado Stefan Ruzowitzky era el director de este film. Cualquier cambio futuro no será extraño, más si tenemos en cuenta que Heat Vision coloca el film en un peligroso reajuste económico por parte de la compañía productora.

Sigamos con más noticias. ComingSoon.net entrevista a Gore Verbinsky y este ofrece una nueva dosis de triste realidad al futuro de "Bioshock" en el cine. Se ve que el film que iba a dirigir Juan Carlos Fresnadillo puede estar sufriendo del conocido mal de "o lo haces PG-13 o aquí nadie te va a dar un duro". Pues si, confiesa Verbinsky que por más que lo ha intentado, todas las puertas se le han cerrado cuando ha mostrado su imperativo deseo de hacer BioShock (¿?) con la suficiente dureza como para ser calificada R. Declara que no le interesa un film PG-13, que la Little Sisters, las jeringuillas y el horror de Rapture deben permanecer en la retina del espectador varios días después de haberla visto en cines. Así que, teniendo en cuenta la ingente cantidad de dinero que requerirá el proyecto, por ahora no hay fondos. Es Deadline.com la que nos comenta que 20th Century Fox ha decidido que ya son horas de sacudir nuevamente el árbol de una de las sagas de acción que más pasta le han dado… ahí viene Die Hard 5 (¿?). Atención, la Fox podría anunciar muy pronto que Noam Murro será el encargado de llevar a la gran pantalla las nuevas aventuras de John McClane (¿Bruce Willis?) escritas por el azote Skip Woods. ¿Qué tiene de bueno esto? Pues personalmente creo que nada. Más bien pinta mal o muy mal. Lo único que es interesante, a mi humilde parecer, es que Murro es un prometedor director que ha logrado reconocimiento como encargado de los spots más recientes de "Halo"… de hecho ha cosechado premios en Cannes. Tras la penosilla La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard, 2007) de Len Wiseman poco queda ya que sacar a McClane.

Cierre este sábado con otro rumor más para anotar en la agenda de susodichos. JustJared indica que James Franco ha sido contratado por Appian Way, la compañía de Leonardo DiCaprio, y Warner Bros. para encarnar a Kaneda en Akira (¿?) de Albert Hughes. Estáis leyendo bien. Tras la negativa de Zac Efron, menos mal, y lo de Morgan Freeman como posible Coronel, un nuevo candidato para este proyecto del que no se sabe nada… bueno. En fin, el guión es de Mark Fergus, Hawk Ostby, Gary Whitta y Albert Torres, huele a PG-13 que tira para atrás y lo de New Manhattan sigue ahí en activo.