Tras un día de casi 24 horas al pie del cañón por temas de trabajo y una inauguración de una exposición muy especial, regreso al blog en este festivo local para hacer un denso repaso por parte de las noticias de antes de ayer, ayer y hoy… pegaros bien a la butaca que arrancamos.

Arrancamos con una de fichajes y confirmaciones múltiples para Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino. Resulta que, como siempre, el superlativo director busca gente de su confianza y veteranos que fueron grandes en su momento y ahora merecen volver a la gran pantalla por la puerta más grande. TheWrap así apunta que Burt Reynolds negocia con Tarantino sumarse al proyecto, sería para encarnar a George Spahn, el terrateniente que alquiló su rancho a Charles Mason y sus sectarios, al tiempo que Tim Roth, Kurt Russell y Michael Madsen puede que vuelvan a trabajar de nuevo con el director. Si bien lo de Roth (Reservoir Dogs o Los odiosos ocho), Russell (Death Proof o Los odiosos ocho) y Madsen (Kill Bill o Los odiosos ocho), es casi esperado conociendo la política del director de contar con una serie de fijos, lo de Reynolds es equiparable a ese otro modelo de contratación de Tarantino donde recupera figuras míticas como David Carradine, Bruce Dern, Don Johnson y ahora Burt Reynolds. ¿Qué decir que Reynolds? Pues llega con recordar Boogie Nights, Deliverance, Los locos de Cannonball (The Cannonball Run), Los caraduras (Smokey and the Bandit), La casa más divertida de Texas (The Best Little Whorehouse in Texas) o Ciudad muy caliente (City Heat). Ah, y por si todavía existían dudas, Margot Robbie ha confirmado oficialmente que será Sharon Tate.

Burt Reynolds, mito viviente de una generación ya casi extinta
Burt Reynolds, mito viviente de una generación ya casi extinta
(© Martin Schoeller para Vanity Fair)

Otros proyectos que fichan son Captain Marvel de Anna Boden y Ryan Fleck y Kung Fury de David Sandberg. La nueva incorporación para el film de Marvel Studios es la de la también veterana Annette Bening para, se dice, ser la madre de Carol Danvers (Brie Larson). No sé si será verdad o no lo del papel, o si la veremos en otro rol, pero suena a un personaje en la línea del de Gleen Close como Nova Prime en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy).

En el caso de Kung Fury, que cuenta ya con Arnold Schwarzenegger, Michael Fassbender y David Hasselhoff, la que se suma es Eiza González, a la que hemos visto recientemente en Baby Driver y a la que veremos también dentro de poco en Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel).

Adentrándonos ahora en el mundo del terror hay que presentar dos nuevos proyectos, de esos que levantan interés. El que más ruido hace es Us de Jordan Peele y anunciado por este en su cuenta de Twitter ayer mismo. Variety anota que Lupita Nyong’o, Elisabeth Moss y Winston Duke (Black Panther) apuntan a reparto principal. Us es el primer proyecto del reciente acuerdo firmado por la compañía del director, Monkeypaw Productions, y Universal para hacer films de género (en medio del fregado Blumhouse). Peele dirigirá y escribirá el film, del que por ahora no se sabe nada de nada, aunque ya se conoce que se verá en cines el 15 de marzo del año que viene. El reparto pinta bien, la Nyong’o aunque metida ahora en la trituradora Disney será recordada por su destructivo papel de esclava en la dura 12 años de esclavitud (12 Years a Slave), y la Moss es una de las más deseadas hoy en día merced a su personaje en la no menos angustiosa e igualmente destructiva "The Handmaid’s Tale" de HBO. Lo dicho, mola.

El otro proyecto apunta a Netflix, otra trituradora, y nuevamente con color Stephen King (acompañado por Joe Hill). Cuentan en Deadline que el canal de video streaming se ha hecho con la adaptación de "In the tall grass" para que James Marsden ("Westworld") protagonice con Vincenzo Natali (Cube o Splice) dirigiendo. Se ve que el plan lleva por ahí rondando varios años, pero que finalmente será Netflix la que lo saque a la luz. Natali siempre estuvo vinculado, de ahí el cartel este que acompaña la noticia y que fue parte de la campaña de ventas del proyecto hace unos años. "In the Tall Grass" nos presenta a dos hermanos ya adultos, ella embarazada, que se salen de su camino por tierras de Kansas al escuchar a un niño pidiendo ayuda desde el interior de un impenetrable pasto de hierba. En cuestión de minutos se encontrarán desorientados, atrapados en lo profundo de un campo sin salida, y desesperados porque los gritos del chico son, cada vez, más aterradores. La relación Stephen King / Netflix crece tras 1922 y El juego de Gerald (Gerald’s Game).

Burt Reynolds, mito viviente de una generación ya casi extinta
El cartel de ventas de In The Tall Grass de hace unos años

Los comentarios están desactivados