Pues eso, que esta pasada madrugada ha salido a la luz un nuevo avance, de un minutillo, de Sin City: A Dame to Kill For (2014), el retorno de Robert Rodriguez y Frank Miller que hace ya unos cuantos años les encumbró como genios de la mutación comiquera en celuloide. Misma estética, obligada y fabulosa, y nuevas historias, algunas dan el salto del papel impreso a la pantalla, viva Eva Green, y otras son inventadas, bravo Joseph Gordon-Levitt.

Junto a este trailer hay que comentar otras cosas. La más llamativa de todas es el anuncio de hace un rato de Peter Jackson en su cuenta de Facebook por la cual explica las razones del cambio de título del último film de la trilogía de El Hobbit. Del más poético The Hobbit: There and Back Again ahora pasamos a un menos molón y excesivamente explicativo The Hobbit: The Battle of the Five Armies (2014). La razón que da Jackson es que en la premiere del anterior film comentó al estudio la posibilidad de este cambio proponiendo que en cuanto tuviera el primer montaje hecho volverían a hablar. Este momento ha llegado y la conclusión ha sido que sí, cambio, que There and Back Again en la obra de Tolkien afecta en modo halo a toda la obra. ¿Por lo tanto qué mejor que dejar claro lo que vamos a ver en los cines? No sé qué pensar, estos cambios y tan cercanos del estreno no me gustan, y menos cuando la cosa se hace tan excesivamente evidente… vamos a sufrir la mayor descarga de CGI de la historia, avisados estáis.

Muy chulo y rojo este cartel de As Above So Below
Muy chulo y rojo este cartel de As Above So Below

Tenemos también otras cosas. Por ejemplo la incursión de Felicity Jones como protagonista femenina de A Monster Calls (2016) de Juan Antonio Bayona. El film, adaptación de una obra de Patrick Ness, en el fondo una idea de la fallecida Siobhan Dowd, es un drama fantástico que narra la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre refugiándose en un mundo de fantasía. La Jones apunta a la madre mientras que la misma web advierte que Liam Neeson ha sido tanteado para encarnar al "monstruo" que da título a la obra. Para cerrar esta primera entrada comentar que Max Brooks se pasará por la televisión de la mano de Legendary, estudio que ha apostado por la adaptación de su obra comiquera "Extinction Parade". Del posible acuerdo, aunque sin saber el nombre del gran estudio, tuvimos primeras noticias el pasado mes de noviembre. Sobre el cómic que tratará de ser serie comentar que nos presentará una sociedad donde los vampiros deben enfrentarse a un mal que les complicará mucho las cosas… una invasión zombi. Supongo que el problema estará en el alimento, recordemos lo que les pasa a los vampiros si beben sangre de un cadáver.

Los comentarios están desactivados