Tercer y última entrada del día. Recopilando para hacer memoria y que nadie se despiste, indicar que tenemos el primer trailer de Rise of the Planet of the Apes, pinta bien, y el primer videoblog de producción de The Hobbit de manos de Peter Jackson en persona. Una vez recordados estas dos entradas anteriores de este jueves, momento de otras noticias curiosas. Ah, antes de las noticias, os aviso que ya tengo fecha para el Vigésimo Séptimo Concurso Uruloki: Mortal Kombat y Mortal Kombat Aniquilación. Aprovechando que Warner Home Video España nos presenta el lanzamiento de ambas películas, que verán la luz el 19 de abril, y que nos recuerda que el 26 de este mismo mes también saldrá a la venta Mortal Kombat en formato PlayStation3® y Xbox  360®, pues os aviso que el 29 de abril a las 20:00, hora peninsular, os espero por aquí para plantearos las preguntas de rigor y que intentéis haceros con una de las 2 ediciones en Blu-Ray de Mortal Kombat Aniquilación (Mortal Kombat: Annihilation, 1997) de John R. Leoneti que se regalan.

Primero hay que comentar que Sony Pictures Entertainment continuará siendo la plataforma de lanzamiento de la saga James Bond después de anunciar hoy que han cerrado un acuerdo con MGM para cofinanciar, comercializar en cines y distribuir mundialmente Bond 23 (2012) de Sam Mendes. El anuncio lo han realizado hoy el vicepresidente de MGM, Gary Barber y su director ejecutivo, Roger Birnbaum, y el presidente de Sony Pictures, Michael Lynton y su vicepresidenta, Amy Pascal. En el anuncio las compañías confirman que el 9 de noviembre de 2012 Sony estrenará la próxima entrega de la franquicia de las aventuras del agente del MI6. De paso, y visto que el tema pinta fructífero, ya anuncia con esperanza que Bond 24 (¿?) siga el mismo camino que Bond 23, vamos, con Sony / MGM como compañías tras el producto. El acuerdo, para nada baladí, ligará los destinos de ambas compañías durante el próximo lustro, que no es poco. MGM se va recuperando tras su bancarrota a base de ceder y acordar con otras majors la explotación casi en solitario de sus sellos. Primero fue Warner Bros. y ahora Sony. La verdad, no está mal, seguro que sacan una pasta y no entran en riesgos bestiales como los que la llevaron al agujero ese de 4000 millones con que quebraron definitivamente el año pasado.

Póster campaña de The Cabin in the Woods
Póster campaña de The Cabin in the Woods

Sigamos con otras noticias de andar por casa. Una por ejemplo sale de Heat Vision y es el fichaje de Michael Stuhlbarg por Hombres de Negro III (Men in Black III, 2012) de Barry Sonnenfeld. Stuhlbarg, le podéis ver en "Boardwalk Empire" (2010-¿?), ficha para encarnar a un personaje llamado Griffin, al que durante un tiempo estuvo ligado el futuro de Sharlto Copley. Poco más se sabe de las novedades del proyecto tras sus mil vueltas con ese guión que no iba a ninguna parte. El rodaje está de nuevo en marcha, así que ya veremos el año que viene si esto de los viajes en el tiempo encajan con las hazañas de los MIB. Hora de algunos rumores que golpean a Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Latino Review suelta que un garganta profunda que vive en Warner Bros. les ha contado cosillas como que volveremos a ver a Jor-El y su esposa Lara, que aquello de Danny Day-Lewis era para ser Jor-El y no Zod, que veremos un nuevo Krypton, y que la villana que acompañará a Zod (Michael Shannon) en su periplo terráqueo contra Superman (Henry Cavill) no será Ursa, como se dijo hace tiempo, si no que será Faora, otra kryptoniana de pro experta en el arte del combate Horo-Kanu originario del planeta… algo así como la "Técnica de los Cinco Puntos de Presión para Hacer Explotar un Corazón". ¿Otra vez el origen de Superman?, ¿pero no tiene prohibido narrar esa parte de la historia de superhéroe de DC Comics? Rumor que debe ser tomado con pinzas.

Y un nuevo pack de novedades. Tenemos por ejemplo a Variety indicando que Patton Oswalt ha sido contratado para unirse al reparto de Odd Thomas (2012) de Stephen Sommers. Oswalt, como en la vida real, interpretará a un cómico que vive en el pueblo de Thomas (Anton Yelchin), su novia Stormy Llevellyn (Addison Timlin) y el resto personajes. Es curioso, pero el reparto de esta adaptación de la obra de Dean Koontz va a cuentagotas. Desde hace un par de semanas han pasado de la nada al todo. Interesante el anuncio de Lionsgate de esta noche, podéis leerlo en Bloody Disgustin, por el cual se descubre que la compañía regresa a uno de los géneros que mejor la ha definido… el terror. Lionsgate ha llegado a un acuerdo con Alliance Films para hacerse cargo de la distribución de The Bay (2011), el nuevo film de Barry Levinson conocido en su día por Isopod y que trata sobre un desastre biológico que provoca que en una bahía un parásito propio de los peces acabe contaminando a todo el que se mueve por tierra firme. Nos enteraremos de todo lo ocurrido vía algunos vídeos publicados en internet por las víctimas de la catástrofe. Como despedida deciros que Kane & Lynch (¿?) vuelve a quedarse sin director. 24 Frames nos cuenta que Simon Crane ha decidido abandonar el proyecto y santas pascuas… de nuevo un proyecto presentado hace ya unos tres años que se come los mocos.

 NOTA  Mucha atención a la campaña en favor de la recuperación de The Cabin in the Woods (2010) de Drew Goddard y Joss Whedon. Tras el fiasco MGM, el prometedor film de terror cayó en desgracia y pese a estar completada no fue distribuida. Ahora MGM pasa de ella y está ahí muerta de risa. Desde la web oficial del film enterthecabin.com buscan apoyos para que alguien, entiendo que una compañía de Hollywood con dos dedos de frente, acabe por apostar por The Cabin in the Woods y que esta acabe estrenada en los cines como merece. Increíble, esto es peor que lo que le ocurrió a Truco o trato (Tirck ‘r Treat, 2007).