La verdad, ayer martes fue complicado noticieramente hablando. Con el ciento y la madre de cosas que contar y el tiempo limitado muchas de las cosas que merecían ser contadas ayer se quedaron en el tintero. Intento recopilar al modo más rápido que una bala esas otras importantes novedades de la jornada de ayer con intención de que junto a las de hoy este miércoles sea la auténtica repanocha. Por ejemplo, vale la pena descubrir como a Pride and Prejudice and Zombies (¿?) le ha mirado un tuerto. La última actriz que había recibido una oferta para encarnar a Elizabeth Bennet ha decidido pasar olímpicamente de esta y mandar a los productores, al director Craig Gillespie y a la adaptación de Seth Grahame-Smith, a tomar viento. Justin Kroll de Variety publica en su timeline de twitter que Blake Lively ha decido no aceptar el papel y junto a ella parece ser que Rooney Mara es otra que debemos sumar a la cada vez más interminable lista de abandonos… Emma Stone, Natalie Portman, Mia Wasikowska o Scarlett Johansoon. Un desastre que tiene difícil solución. Si uno se lo plantea, el objetivo, viendo los nombres, era tener acceso a una actriz que en estos momentos estuviera en el top de deseables del público. Poco a poco se les terminan las de esta lista y comenzarán a salir a flote las "ahora mismo no molas". Y hablando de Ronney Mara y lo que toca esta chica, os invito a escuchar más de 3 minutos del score que Trent Reznor y Atticus Ross han compuesto para Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tatoo, 2011) de David Fincher. Una música extraña más propia de una secuencia malsana que acompaña al proceso de creación de unos de los carteles de la película.

Y un retorno interesante es el que puede protagonizar el director Matthijs Van Heijningen Jr., el director de La cosa (The Thing, 2011), para ponerse al amparo de Zack Snyder y ese sueño que tuvo titulado Army of the Dead(¿?), o como se le llegó a conocer… Vegas’ Rising. The Playlist nos cuenta que Van Heijningen Jr. ha desvelado que todavía no tiene muy claro si su próxima película será esta de la que se comenzó a hablar en un muy pero que muy lejano 26 de marzo del 2007. La verdad, el director de origen holandés se sumó al proyecto en junio del 2008 y tras un breve período desarrollándolo este quedó en el limbo de no se sabe que pasará finalmente con el plan. Aunque el guión de Joby Harold pintaba interesante, la idea original iba a girar en torno al angustioso periplo de un padre mientras intenta salvar a su hija de una muerte inminente a la vez que escapa de Las Vegas, ciudad en cuarentena e infestada de muertos vivientes, no se sabe en estos momentos en que estado se encuentra el proyecto. Habrá que estar muy atentos, uno por si se concreta algo al respecto y otros para ver si Snyder logra desempolvar ese acuerdo con Warner Bros. por el cual el resultado final de Army of the Dead iba a cumplir con la máxima recitada en su día por el director… "I want the full zombie war! I want to see that, for real. That’s what I love". Ahora os dejo con un curioso trailer. Se trata de una rareza de superhéroes al modo realista Kick-Ass (2010) o Super (2011). El film se titula VS (2011) y en ShockTillYouDrop.com lo definen como una fusión de estos proyecto comiqueros con la saga Saw. Jason Trost, director y protagonista, es un héroe que junto a otros, Lucas Till entre ellos, deben hacer frente a una serie de brutales retos con la intención de salvar a gente inocente. Aquel que los somete no es otro que James Remar, veterano actor muy conocido por ser el padre de "Dexter" (2006-¿?).

Para terminar con esta primera entrada, que en verdad pertenece a ayer pero estaba que me quedaba tieso sobre el teclado, una importante incorporación para Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. Variety adelanta que M.C. Gainey, el genial y misterioso Mr. Friendly en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), negocia con The Weinstein Company incorporarse al proyecto en el rol de Big John Brittle, uno de los capataces de la plantación Carrucan y personaje que sirve de catalizador para que el desparrame se ponga en marcha.. Big John Brittle violará a Broomhilda, la mujer de Django (Jamie Foxx), antes de marcar la cara de este con una R de "runaway", fugitivo. Variety aporta algo nuevo a la trama indicando que Django se une inicialmente al Dr. King Schultz (Christoph Waltz), un caza-recompensas que sigue a Big John y a sus dos hermanos para poder cobrar de ellos una importante recompensa. Djagno se encargará de ayudarle en esta misión identificando al sádico capataz… entiendo que luego descubrirá el temita que se trae entre manos Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) y Ace Woody (¿Kurt Russell?). Otro que también parece incorporarse, nuevamente Variety nos lo cuenta, es Baltasar Kormakur a 2 Guns (¿?), la adaptación comiquera anunciada hace unas semanas que cuenta ya con Mark Wahlberg como protagonista. Con un guión escrito por David O. Russell, trabajado sobre el inicial de Blake Masters que adaptaba la obra de Steve Grant, el fichaje de Kormakur apuntaría a que el proyecto verá la luz verde más pronto que tarde. 2 Guns cuenta como Trench, un agente de la DEA, y un oficial de la inteligencia naval, Steadman, por separado, investigan a los mismos traficantes a la vez que les roban dinero sin saber que cada uno trabaja para una agencia diferente del gobierno.

Cartel de VS, una de esas rarezas que se podrán ver el Toronto After Dark Film Festival
Cartel de VS, una de esas rarezas que se podrán ver el Toronto After Dark Film Festival