De esos días que apetece bien poco ponerse con el blog y sí mirar por la ventana y no hacer nada mientras se piensa en cosas. Busco un momento de entrega y os dejo con las últimas noticias de la jornada, que hay algunas y merecen ser contadas.

Por ejemplo, tenemos a David Dastmalchian fichado para un papel no especificado de Ant-Man (2015). Poco conocido, papeles secundarios, algunos le recordarán por ser aquel maleante que trabajaba para el Joker (Heath Ledger) al que capturaba Harvey Dent (Aaron Eckhart) en El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) para meterlo en una ambulancia y hacer el juego de la monedita. Otros le conoceréis por Prisioneros (Prisioners, 2013), encarnaba a un fulano bastante raro que vivía en una casa con cajas y serpientes. Poco conocido pero con un rostro inconfundible… parece que está de loco para arriba. Tenemos también guionista para G.I. Joe 3 (2016). Es Variety la que cuenta que Jonathan Lemkin ha sido el elegido por Paramount Pictures y Hasbro para que escriba el tercer episodio en la conocida franquicia cinematográfica. Si bien por ahora no hay nada confirmado, se espera que regrese gran parte del reparto con Dwayne Johnson o Adrianne Palicki a la cabeza y siempre bajo el mando del productor Lorenzo di Bonaventura. Si bien las películas no son ninguna maravilla, casi 700 millones de recaudación mundial entre las dos primeras partes es razón suficiente para una tercera. Jon M Chu no regresará como director.

Rosario Dawnson... amén
Rosario Dawnson… amén

Hablemos ahora de cine comiquero… pero cine comiquero con aroma gallego. La productora No Majors Films ha decidido apostar por la obra "La Mano del Diablo" del dibujante gallego Brais Rodríguez para llevarla a la gran pantalla. Publicado por Astiberri en castellano y por Demo Editorial en gallego, La mano del diablo (¿?) nos contará una historia post-apocalíptica en el que un grupo de mercenarios recorren un territorio devastado por la guerra y las enfermedades eliminando a los enemigos que permanecen ocultos en lugares remotos. La temática es atrayente y la obra de Brais Rodríguez tiene potencial en los tiempos que corren como alegato contra la sinrazón de la guerra y la forma en la que ésta afecta al comportamiento de quienes participan en ella. Al frente de la adaptación Jacobo Paz. Y ya que estamos con el tema viñeta en cine, comentar que Andy Serkis ha dejado caer que tiene un papel en Los vengadores 2: La era de Ultron (Avengers: Age of Ultron, 2015). ¿Qué papel? Pues obviamente no lo ha dicho, pero es de suponer que será 100% mockup mocap, su especialidad. Eso si, dice que está trabajando codo a codo con Mark Ruffalo para mejorar su interpretación de cara a la encarnación de Hulk. Por lo tanto: Serkis es hombre DisneyStar Wars: Episode VII (2015) y ahora Vengadores 2.

Jamie Chung... menos amén que la Dawnson
Jamie Chung… menos amén que la Dawnson

Sigamos con más cosas. Es oficial, The Expendables 3 (2014) será PG-13 por "violence including intense sustained gun battles and fight scenes, and for language" cuando las dos anteriores partes, R, tenía el calificativo de "strong action and bloody violence throughout, and for some language". La verdad, una noticia muy desconcertante y que no pinta nada bien. No se yo si veremos si quiera una gota de sangre.

Dando el salto a la televisión, tenemos al canal Starz dando el complejo sí quiero a la adaptación de la obra "American Gods" de Neil Gaiman para llevarla al medio. Los cumplo con mis proyectos Bryan Fuller y Michael Green están al frente de esta nueva intentona de llevar la exigente obra de Gaiman a un medio como la televisión. Recordemos que en febrero de este mismo año fue cuando FremantleMedia North America recogió el testigo de la HBO, que en el 2011 hizo lo mismo y se las prometía muy felices. Como comenté en su momento "American Gods" es una mezcla de cultura estadounidense, fantasía, y aportaciones de distintas mitologías clásicas. Toda la historia gira alrededor de un misterioso y taciturno protagonista llamado Shadow. El libro plantea la guerra que surge entre los dioses tradicionales y las criaturas mitológicas, cuyo poder surge de la creencia que los humanos tienen de ellos, y las nuevas preocupaciones de la nueva América, los avances tecnológicos, las celebridades, las drogas, etc. Entre los dioses tendremos deidades griegas, nórdicas e incluso de religiones monoteístas como la judeo cristiana. Una delicia ganadora de premios Hugo, Nebula y Bram Stoker. Veremos si esta vez con Starz y FremantleMedia North America el tema levanta cabeza… va a ser caro de narices pero mola.

Y para terminar indica que la BBC One anuncia que tendremos nueva temporada de "Sherlock" (2010-¿?). Un especial y tres episodios darán forma a la nueva temporada que volverá a reunir a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman tras el final de la anterior tríada de capítulos. Steven Moffat y Mark Gatiss volverán a ponerse tras lo guiones y nosotros emocionados al frente de la pantalla. El especial se rodará en enero del 2015 y el resto a finales del año… ¿2016?