Ya tenemos las nominaciones a los Globos de Oro y comienza a hablarse de favoritos para la cada vez más próxima ceremonia de los Oscar®. A estas alturas todos tenemos algunas favoritas que a lo largo de este año nos han llamado mucho la atención, films como Una Historia de Violencia, El Jardinero Fiel, King Kong, Sin City, Batman Begins, etc. coparán, o no, las candidaturas y deseos en los próximos meses. Pero, ¿por qué acordarnos de las favoritas? ¿Y esas películas que hemos ido a ver a los cines y hemos salido poco más que blasfemando? Pues si! Ya están comenzando a aparecer las primeras listas con las peores películas del 2005. Dark Horizons, una web muy recomendable, ha sacado una atrevida lista de 10 caspas que tienen una pinta repugnante:

10. Triple X 2: Estado de Emergencia. La continuación de Triple X, esa curiosa película con Vin Diesel, vino protagonizada por Ice Cube y Samuel L. Jackson. Esta la fui a ver con Zoo Bamboo y nos reímos bastante. Creo que fue en verano, cuando no había nada que hacer y necesitábamos suplir el calor exterior después de una jornada laboral con una sesión de un par de horas en un local climatizado. Está claro que la película en si es mala como un dolor, pero como punto positivo quiero decir que es tan salchichera, que no cutre, que te partes con las fantasmadas que hacen. Ice Cube va siempre con camiseta para no mostrarnos los michelines, no es ni la sombra de Xander Cage!

9. Miss Congenialidad 2: Armada y Fabulosa, la segunda parte de la ya penosísima Miss Congenialidad. La carrera de Sandra Bullock es una auténtica carrera de obstáculos, lo mejor de todo es que se los pone ella misma. La chica no sabe donde caerse muerta y, para sacarse unas pelas y perder un poco más de prestigio, protagoniza fracasos como este. No la he visto, ni pienso. Dios nos coja confesados.

8. La Niebla. Si eres asiduo al blog sabrás de mi odio hacia los remakes. Sabrás que creo que clásicos como King Kong (1933) o La Guerra de los Mundos (1954) se merecen una revisión con las capacidades tecnológicas actuales, pero clásicos de la serie B como La Niebla, Las Colinas tiene Ojos o Los Crímenes del Museo de Cera, entre otros, no deben ser maltratados de esa manera. En España todavía no han estrenado este pastiche basado en la fabulosa obra de John Carpenter, el día que lo hagan no me acercaré por los cines por respeto al maestro. Vade Retro!

7. Elektra. Para mi Los Cuatro fantásticos está casi al nivel de esta basura protagonizada por Jennifer Garner. Tengo que admitir que no la vi completa… más que nada porque cuando me puse a hacerlo, a los 20 minutos de metraje estaba ya aborreciendo el resto. No me extraña que salga en esta lista, la factoría Marvel hace demasiados productos cada año y con suerte le salen un par decentes.

6. Un Canguro Superduro. Vin Diesel no sabe donde caerse muerto, no se por que leches hizo esta película, pero supongo que sería por la típica excusa de "quiero hacer una película que puedan ver mis hijos". Y yo digo, pues espera a que crezcan y ya verán tus mejores trabajos! Una de esas noches de fin de semana que no apetecía salir, ni ir la cine ni na, nos reunimos en casa de Masterblaster y disfrutamos, más bien padecimos, este producto infumable donde los haya.

5. The Honeymooners. No se cual es ni tengo ganas de saberlo.

4. El Sonido del Trueno. Esta peli es increíblemente mala… al día siguiente de verla en el cine y sin esfuerzo aparente puse una dedicatoria en este blog, ya sólo con el título dejé clara la calidad de la obra… El Sonido del Truño, lindezas verbales como puramente ridícula, altamente tóxica y descaradamente mal hecha no hacen mérito de la bazofia que hizo el veterano Peter Hyams.

3. Los renegados del diablo. Rob Zombie no debería hacer cine, después de ver La Casa de los 1000 Cadáveres con Masterblaster confirmé esta afirmación. Esta ni me he atrevido a verla… es la continuación de las aventuras de la familia de matarifes sicóticos y de cómo les intenta dar caza la policía de Texas. ¿Alguien la ha visto?

2. Alone in the Dark. Uwe Boll es algo parecido a un cazurro con una cámara de cine al hombro. Cuando vi el primer trailer de las aventuras de Edward Carnby me llené de ilusión, posteriores lecturas de opiniones han ido minando las ganas que tenía de ver esta película, que prometen es peor que House of the Dead. Creo que se estrena estas navidades, no se si iré a verla, pero a lo mejor me acerco para machacarla con un post de esos de crítica dedicada. Ya está por ahí rulando House of the Dead 2… no está dirigda por Uwe, el nuevo director es alguien pero que el!

1. El Hijo de la Máscara. Vi el trailer y me llegó, todavía tengo pesadillas.

La IMDB (Internet Movie Data Base) no hace lista de peores películas pero si tiene las 100 peores en cuanto a votos y notas. De las arriba comentadas en este top 100 están El Hijo de la Mascara, Alone in the Dark y el remake de La Niebla. ¿Tenéis alguna favorita que no esté por la lista?