De nuevo ha regresado Ben Stiller acompañado por Robert "no estás en mi circulo de confianza" De Niro. Esta vez han decidido incluir en el reparto a un fabuloso Dustin Hoffman y a una mal aprovechada Barbra Streisand. ¿Qué decir entonces de esta comedia? Aunque no ofrece la innovación de la primera parte es altamente tronchante. Tiene algunos gags geniales y aunque Ben Stiller no está todo lo bien que podría estar, su personaje en la primera parte era bastante mejor, se pasa todo el rato humillado, algo que es capaz de asimilar genialmente y que personalmente me encanta de el como actor.

Duelo a muerte

Luego tenemos a Robert DeNiro haciendo lo que mejor sabe, un poco más desfasado que en la primera parte, pero muy bien. De nuevo es un auténtico paranoico de la CIA que lleva todo hasta el límite más extremo y que, como padre de la futura esposa de Gaylo Follen, se deja llevar por su situación y machaca más y más al pobre Follen. Para incrementar la conocida dominación del personaje interpretado por DeNiro, incluyen a un nené de pocos años que es el vivo retrato de su abuelo, en lo concerniente a lo paranoico del personaje. Hay algunos momentos geniales entre Gaylo y el chaval. En lo concerniente a la familia de DeNiro, la madre no hace mucho y la hija, Mary Kitti Follen, menos.

Y ahora viene lo mejor, personalmente Dustin Hoffman se sale, está para partirse y no parar de reír. Es una especie de hippie dedicado a sus labores. La madre es una sexóloga de la tercera edad, pero tampoco es que le saquen mucho juego. El combate cómico está esta vez entre DeNiro y Hoffman, dos auténticas vacas sagradas de Hollywood que han sabido adaptarse al humor humillante actual. Digno de ver el partido de rugby y la traición de Stiller hacia el padre de ella. Jejeje. Luego destacar a la ex-sirvienta de la familia Follen y al hijo de esta, el detalle es mortal de necesidad y no paramos de partirnos con el desenlace final!

En fin, recomendable y bastante cachonda. No se si mejor que la primera, pero es un auténtico bombazo en las taquillas americanas… otra más para mi colección Ben Stiller, sin lugar a dudas el mejor actor de la comedia actual. Se me olvidaba comentar que, como no, sale Owen Wilson haciendo el payaso.

Un saludo!